Islandia día 5 ruta de los glaciares

Islandia día 5 ruta de los glaciares, este día lo teníamos apuntado como uno de los buenos y es que no todos los días uno va a dormir frente a un glaciar. Hoy como siempre a las 7 estamos en pie y la mañana es muy fresca, menos mal que la Happycamper tiene calefacción.

🗺 Ruta día 4

Stjonafoss

Nuestra primera para esta muy cerca del camping, Stojonafoss no es una cascada muy grande pero el color azul del agua es muy bonita. Además como hemos dicho esta muy cerca de nuestro camping.

Skaftafell

Seguimos hacia nuestro siguiente punto, esta etapa se pasa rapidísimo poco trafico y unas vistas del glaciar a nuestra izquierda que hacen que la carretera sea aun mas bonita. Skaftafell tiene muchísimas rutas de senderismo podríamos estar perfectamente 4 días aquí. Nosotros decidimos hacer la ruta del glaciar y la de Svartifoss.

Empezamos con la ruta del glaciar, una ruta fácil de 5 kilómetros que para la ida tendremos una leve subida y lo mismo para la vuelta pero de bajada. Nunca habíamos visto un glaciar y no paramos de hacer fotos.

Svartifoss, esta ruta si que es mas dura y aunque son solo 4 kilómetros sus 200 metros de desnivel hacen que sea dura tanto para subir como para bajar. Aquí pasamos un buen rato antes de volver a nuestra camper para almorzar.

Si visitáis Svartifoss y os queréis ahorra un paseo, hay otro parking más cerca del centro de visitantes de Skaftafell, los descubrí a la vuelta, en España, estas son las coordenadas: 64°01’15.5″N 16°58’53.7″W

Mientras vamos bajando nos damos cuenta que hay otra ruta paralela para llegar a la lengua del glaciar y que parece que hay menos gente. Así que como vamos con tiempo de sobra hacemos esa ruta.

si quereis ver bien la lengua del glaciar ir a Svinafellsjökull Glacier 64°00’31.5″N 16°52’52.9″W aquí hay mucha menos gente y las vistas son mejores

Jokulsálón laguna helada

Tenemos 70 kilómetros hasta las lagunas y el glaciar nos acompaña todo el rato a nuestra izquierda. Aquí sin duda es una de las vistas que mas nos gusto del viaje, hubiésemos estado horas mirando los bloques de hielo moverse. Además tuvimos la visita de varias focas mientras estábamos en la orilla viendo los bloques de hielo.

Te puede interesar:  Islandia día 3 Trekking por Skogar

Hoy volvemos hacer noche por nuestra, preparamos la camper para cenar y dormir, hoy y gracias a poder cocinar dentro comeremos dentro de nuestra camper. Hemos cargado previamente el deposito de agua para poder beber ya que el agua de Islandia es una de las mejores.

📹 Vídeo del día

Nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *