Islandia día 6 el mejor amanecer

Islandia día 6 el mejor amanecer , hoy el despertar ha sido único, tanto que nos hemos despertado antes de la hora prevista y antes de ir al baño (en la zona de jokursarlon hay baños 24 horas abiertos) he estado un rato viendo a las focas juguetear por la laguna. 

🗺 Mapa ruta día 6

Tour por la laguna

Hoy tenemos nuestro tour en barco anfibio por la laguna, tenemos la suerte que nos un guía catalán, así que tenemos la explicación en Ingles y en Castellano. El guía natural de Vic lleva 6 meses en Islandia y nos comenta como está el tema laboral en la isla. 

Islandia día 6 el mejor amanecer
Nuestro barco para recorrer la laguna

La excursión de por la laguna tiene una duración aproximada de 30 minutos. Xavi nos explica la formación del glaciar, el porqué de los colores y tonos azulados de este.

Islandia día 6 el mejor amanecer
Cogimos un bloque de hielo puro

Höfn

Dejamos atrás la laguna y ponemos rumbo a Höfn, aquí tenemos marcado el supermercado Netto, toca rellenar la nevera del camping y repostar agua en la camper. Teníamos pendiente visitar la aldea vikinga pero la verdad no nos convence mucho el tema así que aunque llegamos a la puerta pasamos de largo.

La aldea vikinga es una turistada, lo que vimos no nos convenció ni por precio ni por calidad

Hengifoss

Siguiente punto en nuestra guía, Hengifoss, la subida se hace realmente dura está lloviendo, aquí coincidimos con gente que nos hemos cruzado en otros campings. Hengifoss es la segunda cascada mas alta del país tiene 128 metros de altura

Islandia día 6 el mejor amanecer
La segunda cascada mas alta del país

Ya nos queda como último punto el camping, Egilstadir tenemos suerte que no hay nadie, así que hoy acampamos gratis, duchas gratis y encima en muy buenas condiciones, hoy por desgracia no tenemos auroras.

📹 vídeo día 6 y 7


Nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.