Islandia día 1 Círculo dorado

🗺 Ruta día 1

Nos despertamos a las 8.30, este sería el día que más tardes nos despertaríamos en Islandia, después de desayunar, muy puntual teníamos a nuestro amigo Aaron de Happycampers en la puerta del hotel para llevarnos a la oficina central. Una vez allí empezamos con el tema burocrático de papeleo y a revisión de la camper, antes de salir. Ya estamos en marcha! Y nuestra primera parada es la central de Simmin en la capital para comprar una tarjeta prepago de internet. Próxima parada supermercado, vamos a Bonus, comprar en Islandia es caro, pero mucho más comer todos los días de restaurante, así que llenamos nuestra camper y ahora sí, empieza de verdad la roadtrip.

Thingvellir

Este parque nacional es conocido por que aquí al igual que otros sitios se puede apreciar la separación de las placas tectónicas. 

Euroasia y América del norte a simple vista, lo que hace muy especial a esta zona, es que está muy cerca de la capital. Cuando lleguéis al parking no tendréis ningún problema para hacer una buena ruta a pie, los senderos son fáciles y están perfectamente señalizados con distancias y tiempos.

Islandia día 1, Círculo dorado
Thingvellir, Islandia día 1, Círculo dorado

Después de un buen rato por la zona decidimos poner en marcha nuestra cocina portátil y comer en el mismo parking, una de las ventajas de ir con camper es la libertad que te da el llevar la casa a cuestas. 

Bruarfoss

Nuestro siguiente punto de interés Bruarfoss donde encontraremos nuestro primer camino de cabras y tendremos que reducir mucho la velocidad de la camper (que bautizamos como tartaneta) para que no se nos desmonte por los caminos, después de varias horas andando nos ha sido imposible encontrar la cascada, pero no nos vamos de vacío, nos topamos con Midfoss

Islandia día 1, Círculo dorado
Midfoss, Islandia día 1, Círculo dorado

Geysir

Ahora nos toca recorrer unos pocos kilómetros más y llegar a nuestro siguiente punto, Geysir. Es uno de los geiseres más impactantes del mundo emanando agua a más 80 metros de alturallegando a los 140 metros cuando hay actividad volcánica. Estamos un buen rato por la zona paseando, viendo las fumarolas y el paisaje apocalíptico, además en esta zona el olor es bastante fuerte azufre.

Islandia día 1, Círculo dorado
Geysir, Islandia día 1, Círculo dorado

Noche de auroras

Empieza a bajar el sol y nos dirigimos a nuestro camping, que está justo al lado de Geysir, cogemos un buen sitio y aprovecharnos para ducharnos ya que está incluido en el precio, toca preparar nuestra primera cena, después de un día duro y con el fresco que empieza hacer no hay nada mejor que unos noodles con caldo, no sé si es el cansancio o el hambre, que nos parecieron buenísimos. Mientras empezamos a preparar la camper para dormir, nos encontramos que la primera noche vamos a tener la gran suerte de ver auroras boreales!

Aurora Boreal , Islandia día 1, Círculo dorado

Nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.