Islandia día 2 ruta de las cataratas, son las 6 de la mañana y ya tenemos un ojo abierto, la pasada noche pasamos frío, como vimos que habían auroras nos quedamos un buen rato a la intemperie viéndolas. Cuando salimos fuera vimos como todas las campers y tiendas tenían una fina capa de hielo por encima. Nos vestimos y llevamos la camper hacia una zona con sol para desayunar y coger un poco calor
🗺 Ruta día 2
Gullfoss
Como el día anterior no nos dio tiempo ir a Gullfoss, decidimos ir hoy de buena mañana y así no coger ningún autobús de excursiones. Gullfos es una de las cascadas más populares de Islandia. Tiene 3 saltos de 11, 21 y 32 metros de altura. Tenemos la gran suerte de estar prácticamente solos, así que recorremos todos los senderos, uno nos lleva hasta los pies del primer salto y otro más arriba al mirador.
Después de un buen rato por la zona, nos acercamos al bar, ahora mismo empiezan a llegar autobuses de excursiones, este será el primer y último día que almorcemos en un bar, nos pedimos dos bocadillos, un refresco y dos cafés, además de un imán de Islandia, la gracia nos subió a 40 €, así que la primera y la última, a partir de ahora almorzamos en la camper. En el restaurante nos encontramos con una camarera, que es de Murcia y nos cuenta un poco como es el estilo de vida en Islandia y que le llevo de las calurosas tierras murcianas al fresco verano islandés.
Faxafoss
Siguiente punto en el GPS, Faxafoss una pequeña cascada en el círculo dorado de Islandia, aquí no tendremos que caminar mucho y nos encontraremos con locales pescando a los pies de la cascada. Hjáparfoss, aunque no es una de las cascadas grandes de Islandia, posiblemente sea de las más bonitas, sus dos caídas la hacen especial y el entorno poco visitado dan pie a relajarte mientras la ves.
Los dos siguiente puntos que tenemos en la guía nos vemos forzados a saltárnoslo, Háifoss y Thojofafoss, los caminos por los que tenemos que pasar son muy difíciles para nuestra pequeña camper, así que valoramos la situación y decidimos dar la vuelta. Como tenemos que deshacer camino y hemos perdido mucho tiempo aprovechamos una de las grandes ventajas de la camper, poder comer donde queramos, así que con vistas a un lago y con muy buen tiempo decidimos parar y comer.
Si viajáis con un modelo de camper sin 4×4 hay zonas que no se podrán acceder
Seljalandsfoss
Ahora nos toca uno de los sitios estrella de la jornada Seljalandsfoss con sus 60 metros de caída es una de las cascadas donde puedes rodearla por dentro, y tener así un punto de vista diferente, hace miles de años esta era la línea del océano en Islandia, ahora mismo está a varios kilómetros de distancia. Aquí es uno de los puntos donde más tiempo estamos tanto haciendo fotos. Además tenemos una ruta de senderismo muy cómoda que nos lleva hasta Glufrafoss una cascada que para poder verla tendremos que adentrarnos por una grieta hasta llegar a los pies de esta, aquí es necesario ir con ropa impermeable.
Para acceder a esta cascada es recomendable hacerlo con chubasquero ya que aquí si que te mojas mucho
Skogarfoss
Pasan las horas muy rápido y nuestro siguiente punto está bastante cerca, la imponente Skogarfoss, aunque llegamos casi de noche no dejamos de acercarnos hacer unas fotos, hoy dormiremos prácticamente a los pies de la cascadas.
El camping de Skogarfoss fue el peor de todos los campings de Islandia en tema servicios. La duchas que eran de pago estaban bastante sucias y la recepción del camping cerrada, nosotros pensábamos que nos habíamos librado de pagar pero estábamos equivocados, sobre las 21.00 paso una chica camper por camper datáfono en mano.
📹 Vídeo del día 2
Nuestras redes sociales
Descubre más desde
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.