El Conde Belga Valencia, el primer restaurante Belga en la ciudad

Ser el primero en algo es un lujo que pocos pueden llegar a tener y en este aspecto el bar de tapas El Conde Belga Valencia es el primero que ha dado el golpe en la capital del Turia. Con una apuesta muy arriesgada, este bar de tapas Belga ha fusionado lo mejor de la gastronomía Ibérica (las tapas) con la gastronomía Belga, carne guisada, patatas fritas y cómo no cerveza. Os dejamos en este artículo nuestra experiencia en El Conde Belga.

El conde Belga Valencia hoy viajamos
Camarero por un día, El Conde Belga Valencia Hoy Viajamos

El concepto de El Conde Belga Valencia

Este bar de tapas Belga es perfecto para una merienda, un “hoy no ceno” o simplemente para reunirte con amigos, tapear algo y además poder viajar a través del paladar por Bélgica. El local con un ambiente muy agradable es perfecto para reunión de amigos, si queréis tener vuestro propio tirador de cerveza es posible, ya que una de las mesas está preparada para comprar un barril y compartirlo con amigos.

Pero ojo, no solo tapear si queréis comer o cenar también es un buen lugar. Puesto que las tapas son generosas y con 3 o 4 tapas (a compartir) puedes comer muy bien, además tener en cuenta que en la gastronomía Belga algo muy típico son sus guisos y os aseguramos que os encantarán.

Las cervezas os van a sorprender

Empezamos por lo más potente que podemos encontrar en El Conde Belga y es que si algo hay aquí es cerveza y para todos los gustos. En barra 8 tiradores de cervezas para hacer una buena degustación e ir probando todo el sabor de Bélgica a través de la bebida más consumida del mundo. Podemos probar desde la famosa Delirium Tremens de 8,5 grados (una de las más famosas de Bélgica) hasta su Chimay Azul de 9 grados. Cada cerveza tiene su propio vaso y es que si os decimos que El Conde Belga son especialistas en cerveza es porque lo son.

Te puede interesar:  Que ver en Valencia los 10 IMPRESCINDIBLES: Descubre las atracciones imprescindibles de Valencia

En botellín tienen más de 40 tipos de cervezas, para que podáis probar todo tipo de cervezas, si no lo tenéis claro preguntar por su pack degustación donde podréis probar 3 de sus mejores cervezas. Esto es perfecto para viajar por todo el país desde la barra de El Conde Belga.

Las que probamos nosotros:

  • La Duvel 666, con un aroma intenso y afrutado y un sabor final suave y pronunciado. Los aromas vivos y afrutados se deben a la utilización de ralladura de naranja y dry hopping, técnicas que aportan complejidad y equilibrio a su sabor.
  • Hoegaarden Rosee, esta cerveza belga, combina el sabor de la frambuesa con el marco de una cerveza blanca, caracterizada por notas de trigo, coriandro y naranja. El resultado es una cerveza refrescante, con un interesante contraste entre la dulzura y la acidez de la fruta y el toque amargo del lúpulo.

El conde Belga Valencia hoy viajamos
Tiradores de cerveza, El Conde Belga Valencia Hoy Viajamos

Las tapas hispano belgas

Como os hemos dicho, no hay nada más español que una tapa, y aquí juegan con fusionar estos dos conceptos, platos belgas en pequeñas raciones para poder probarlo todo. La gastronomía belga es conocida por su amplia variedad de platos y sabores únicos. Desde el famoso mejillón con patatas fritas, hasta sus carnes estofadas, y no nos olvidemos de sus magníficos gofres y chocolate, la cocina belga es todo un deleite para el paladar. Nosotros siempre que vamos a sitios nuevos nos dejamos recomendar y en nuestra visita a El Conde Belga Valencia probamos los siguientes platos:

  • Patatas fritas (no puede faltar en una mesa Belga) recién hechas , caseras y con un variado de salsas para todos los gustos.
  • Mini Albóndigas de al estilo de Lieja, receta casera con salsa de sirope de Lieja (manzana y pera), la salsa es un espectáculo.
  • Salchicha Frikandel un clásico en la cocina belga.
  • Estofado flamenco , estilo belga con salsa de cerveza.
Te puede interesar:  Valencia encantada: Los 5 mejores Free Tours en Halloween en Valencia

Y estando en El Conde Belga Valencia que es un bar de tapas especializado en la comida belga no podía faltar de postre un delicioso gofre. Si lo vais a pedir os recomendamos que puestos a gozar, gocéis en todos los sentidos, pedir su gofre especial acompañado de chocolate, nata y una bola de helado de vainilla. Recordar que siempre hay que acabar con algo dulce (si no da mala suerte)

El conde Belga Valencia hoy viajamos
Las Tapas, El Conde Belga Valencia Hoy Viajamos

Información y carta

El Conde Belga Valencia esta situado en la Calle Conde de Altea numero 26 de Valencia, en una de las zonas con mas ocio de Valencia y perfecta para luego conocer la ciudad. Podéis consultar su carta al completo en su pagina web y podéis reservar mesa desde el teléfono que os dejamos aquí:

El Conde Belga Valencia

🗺 Dirección: Calle Conde de Altea 26, Valencia.

📞 Teléfono: 960 70 58 36

Carta El Conde Belga

En definitiva, El Conde Belga es un lugar imprescindible si quieres disfrutar de la auténtica gastronomía belga. En este restaurante podrás degustar los mejores platos y cervezas típicos de Bélgica en un ambiente acogedor y con un servicio excepcional. Así que no lo dudes, reúne a tus amigos y acércate a El Conde Belga para vivir una experiencia única. Y si ya has visitado este establecimiento, ¿por qué no compartes tu opinión en los comentarios? ¡Nos encantaría saber qué te ha parecido! Recuerda que tus reseñas son importantes para nosotros y para otros usuarios que estén buscando un buen restaurante de tapas belgas en Valencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *