Cañón de Mascarat

El cañón de Mascarat es uno de los sitios interesantes que puedes encontrar en la provincia de Alicante. Este cañón se encuentra entre Altea y Calpe y es un pequeño recorrido senderista de poca dificultad. En este post os contamos como llegar y información de interés.

Cañón de Mascarat
Vista desde el interior del cañón

Como llegar al Cañon de Mascarat

Para llegar al Cañón de Mascarat tendréis que ir a Altea por la AP-7 (ahora de gratuita) y de allí cogiendo la salida 6 ir buscando la playa de Mascarat. Una vez allí en la zona hay un parking amplio donde en meses de temperada baja no hay problemas de parking. La ruta empieza desde el mismo parking.

En temporada alta junio, julio y agosto. Puede ser complicado aparcar por la zona

La ruta por el cañón de Mascarat

Este sendero es muy corto, desde la playa son solo 5 kilómetros ida y vuelta. La ruta no tiene perdida durante todo el momento tenéis que seguir las marcas blancas y verdes, además el sendero esta bien definido. Os avisamos que esta ruta no es apta para personas con movilidad reducida y tampoco para carritos de bebes. 

Por cierto si tenéis compañeros de 4 patas podréis llevar a vuestros amigos perrunos a la ruta de Mascarat, seguro que les gustara.

Cañón de Mascarat
Para ser una ruta corta tiene paisajes muy distintos

Consejos

Aunque la ruta es corta os aconsejamos llevar siempre una mochila con un poco de agua y algo de fruta. También muy importante dentro de la mochila una bolsa para recoger los posibles residuos que generéis. Además en el inicio y final de la ruta hay un chiringuito en la playa de Mascarat. Muy buena opción tomar algo con vistas al mar después de la ruta.


Nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.