Vela latina

A partir de este 26 de marzo del 2022 vuelve uno de los eventos mas bonitos a Valencia, las regatas de Vela Latina. Estas embarcaciones artesanales volverán a surcar la Albufera mostrando todo su esplendor. Os dejamos en este post información sobre el evento.

Vela latina valencia hoy viajamos
Vela latina Valencia

Historia de La Vela Latina

Este tipo de embarcaciones datos del siglo II A.C. Son de origen griego y durante los años se fueron extendiendo por todo el mediterraneo. A Valencia llego con los Romanos y al poco de llegar estos a tierras Valenciana ya estaban surcando por la albufera, que entonces era mas del doble de tamaño que ahora.

Vela latina valencia hoy viajamos
Algunos se llevan a sus mascotas

Las embarcaciones estuvieron ligadas a estas tierras y convivieron con todas las culturas que aquí estuvieron. Pero fue sobre el 1960 con la llegada de la barca de motor donde pasaron a un segundo lugar y casi desaparecieron de la Albufera. 

A partir del 1980 muchas poblaciones de pescadores quisieron rescatar dichas embarcaciones organizando las regatas de Vela Latina. Se unieron varias asociaciones para formas la FCVVL, la Federación Cultural Valenciana de Vela Llatina.  

¿Dónde se hace la exhibición? 

Podréis ver este evento en la Albufera de Valencia, para verlo es necesario hacerlo desde una barca (esta si con motor) que ira cerca de las de Vela sin obstaculizar el paso de estas. Para poder solicitar una barca lo mejor es llamar directamente a la FCVVL para que os pasen algún contacto.

📞 658497302

Si sois un grupo grande, podéis llamar directamente a nuestro barquero de confianza Voro. Podréis reservar quedar con el para ir con su barco a ver la Vela Latina, además os contara historia de la Albufera, su fauna etc

📞 Voro 616618373

La Vela Latina es un evento muy demandado si queréis ir os recomendamos reservar con anticipación

Vela latina valencia hoy viajamos
Una panorámica preciosa de la Vela Latina

Calendario Vela Latina Valencia

Os dejamos aquí el Calendario de Vela Latina de Valencia, para que sepáis todas las fechas disponibles para ver el evento mas bonito de la Albufera. Recordar consultar el tiempo ya que al ser una actividad deportiva al aire libre y en la Albufera el evento se puede ver aplazado por la meteorología. Si venís expresamente a Valencia por este evento antes de venir llamar al teléfono de la federación. 📞 658497302

Calendario Vela Latina Valencia

Visitar la Albufera

Si vuestras fechas de viaje no coinciden con este bonito evento os recomendamos un paseo en barca por la Albufera ya sea durante el día o a ver el atardecer. También disponéis de muchas actividades muy económicas para visitar este bonito parque natural.

Nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *