Ruta del Ouet en Alzira. Unas vistas increibles al Mediterráneo

¡Hola, viajantes!

Alzira es una población con una ubicación privilegiada en la provincia de Valencia, ubicada cerca de dos parajes naturales, La Casella y La Murta y además, por esta población pasa el río Júcar. Esto hace que la zona de Alzira tenga un color verde intenso y además debido a la altura de estos espacios naturales un pequeño microclima. En este artículo os vamos a dar información sobre la ruta del Ouet en Alzira y todo lo que necesitas saber para poder realizarla y tener unas vistas espectaculares del Mediterráneo. Átate tus botas, prepara una gorra, una mochila con agua y algo de comer, ¡y vamos al lío!.

Ruta del Ouet en Alzira
Ruta del Ouet en Alzira

Sobre el Paraje Natural La Murta y La Casella

Este paraje natural está ubicado al sudeste de la población de Alzira y se ubica en plena sierra de Corbera, con un pico de altura de 584 metros sobre el nivel del mar y unos 20 kilómetros aproximadamente de extensión total. Lo que hace realmente especial a este paraje es su cercanía al mar Mediterráneo y su pronunciado desnivel, en pocos kilómetros en línea recta pasamos de una cota 0 a una cota de 584 metros, algo que le da un encanto único

Esta zona además de tener de un valor paisajístico y de fauna incalculable (podríamos decir que es uno de los pulmones de la provincia). También tiene un valor cultural, ya que allí se han encontrado restos de asentamientos íberos y restos prehistóricos, esto nos indica que esta zona ha estado habitada desde los inicios prácticamente de la humanidad.

Ruta del Ouet, información y recomendaciones

Nosotros hemos hecho la Ruta del Ouet de Alzira en dos ocasiones (y estamos seguros de que van a haber muchas más) y desde nuestra experiencia personal creemos que es una ruta de nivel medio. Cualquier persona con una condición física normal puede hacerla con el equipo adecuado y ya dependiendo de su condición física lo puede hacer sin parar o tomando algunos descansos. Ahora os vamos a contar toda la información para hacer esta ruta.

¿Cómo llegar y donde dejar mi coche?

Para llegar al punto de salida de la Ruta del Ouet en Alzira tendremos que ir en nuestro coche. La zona de inicio no cuenta con un parking amplio ni delimitado, así que nuestro consejo es que si vas a hacer Ruta del Ouet en Alzira con amigos o familiares es que vayáis los menos coches posibles. Este es el punto donde tienes que dejar tu coche.

Te puede interesar:  Moflete Valencia: Descubre el Sabor Único de Joe Burger

📍 Parking Ruta del Ouet en Alzira

Ruta del Ouet en Alzira
Ruta del Ouet en Alzira

Perfil de la Ruta del Ouet en Alzira

Como ya hemos comentado, la ruta del Ouet en Alzira es viable para cualquier persona con una condición física normal. La ruta es lineal y subirás y bajarás por el mismo lugar, la distancia total son aproximadamente 8,5 kilómetros con un desnivel positivo de 412 metros, llegando a una altitud máxima de 523 metros. Prácticamente, todo el sendero es transitablemente fácil, pero cuando se llega al desvío hacia la izquierda de la pista forestal se empieza a complicar llegando a zonas donde el camino se pierde. Siempre tenéis que seguir las marcas blancas y amarillas que hay en el sendero, no tiene pérdida.

Powered by Wikiloc

Cuando llegues al desvío que señala la última subida hacia el Ouet o el camino que lleva a la cueva de la galera, la última vez que fuimos el cartel que indica la ruta del Ouet no estaba, pero no os preocupéis, buscar las marcas amarilla y blanca y el camino que sube hacia arriba. Este es el último tramo de la ruta y el más complicado, aquí os recomendamos tomarlo con paciencia y poco a poco, no hay prisa.

Una vez arriba las vistas son increíbles, por una parte tenemos el Mar Mediterráneo y todo el golfo de Valencia, con la montaña de Cullera al frente y a mano derecha se llega a ver Gandía. Por la parte que dejamos atrás, tenemos todo el valle de la Murta y La Casella, sin duda la ruta del Ouet en Alzira tienes unas vistas increibles.

Ruta del Ouet en Alzira
Ruta del Ouet en Alzira

Hacia la Cueva la Galera

Volvemos sobre nuestros pasos, arriba os hemos comentado que hay una señal rota que indica la cueva de la Galera, este es nuestro siguiente punto. Desde aquí hasta la cueva hay otros 15 o 20 minutos, prácticamente todo llano. El acceso a esta cueva es fácil, y podréis entrar dentro y ver las estalactitas, os recomendamos llevar linterna para acceder a ella. Dentro podréis encontrar estalactitas que se han formado con el paso de los años debido al agua filtrada, en el interior se han encontrado restos de la edad de bronce, lo que deja claro que esta zona ya estaba habitada hace más de 5.000 años.

Ahora si, volvemos sobre nuestros pasos hacia la zona de aparcamiento, si os sobra tiempo hay un mirador, el de la Casella para tener unas buenas vistas del valle, pero que no son comparables a las que se obtienen desde el Ouet, y la reserva de ciervos que las 2 veces que hemos ido nunca hemos tenido la suerte de poder verlos.

Ruta del Ouet en Alzira
Ruta del Ouet en Alzira

Recomendaciones para la Ruta del Ouet en Alzira

Desde Hoy Viajamos te vamos a dar una serie de recomendaciones para visitar el paraje de La Murta y La Casella y hacer la ruta del Ouet en Alzira. Recuerda que estás en un entorno natural, por lo tanto, es de vital importancia cuidarlo, no dejes nada de basura y no hagas fuego. Para hacer esta ruta te recomendamos un buen calzado y ropa adecuada, además si tienes previsto entrar a la Cueva de la Galera es recomendable llevar una linterna.

Te puede interesar:  3er aniversario de Algo Diferente, felicidades familia

Si tienes cualquier duda para organizar esta ruta, estamos aquí para ayudarte, puedes dejarnos un mensaje y estaremos encantados de responderte lo más rápido posible. Recuerda seguirnos en redes sociales para estar al día de todo nuestro contenido.
¡Que tengas una excelente ruta!

Nuestras redes sociales

2 comentarios en “Ruta del Ouet en Alzira. Unas vistas increibles al Mediterráneo”

  1. Qué buena pinta tiene esta ruta! Ya he oído hablar del paraje de La Murta y me encantaría conocerlo. ¿Es necesario reservar para poder acceder al paraje e inicio de la ruta? ¡Gracias de antemano!

    1. Buenos días Fernando, para visitar La Casella no es necesario (por ahora) pedir permiso, pero no está de más revisar su página web oficial por si cambia:https://www.alzira.es/es/servicios-municipales/cita-previa/solicitar-cita-previa-para-visitar-los-parajes-naturales-municipales-de-la-murta-y-la-casella/#services. En cambio, para acceder a La Murta sí es necesario hacer una reserva previa, que puedes hacer en el enlace que te adjunto. Esperamos que disfrutes mucho de tu visita.Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *