Ruta 66 hasta el Gran Cañón

Sin duda la carretera mas famosa de todos los Estados Unidos es esta, la que lleva por nombre Ruta 66. Si visitamos el Gran Cañón y nuestro punto de salida es Las Vegas es muy buena elección desviarse e invertir un poco mas de tiempo en hacer esta mítica ruta. En este post os dejamos que en en la Ruta 66 hasta el Gran Cañón, mapa incluido

Ruta 66 hasta el Gran Cañón mural ruta 66 hoy viajamos
Mural Ruta 66

Un poco de historia sobre la Ruta 66

En 1923 Cyrus Avery empezó a mover la creación de una red nacional de carreteras Federales de Estados Unidos. La idea era conectar todo el país con carreteras asfaltadas . La Ruta 66 tomo gran fama ya que en su mayor parte es plana y fue utiliza por trafico pesado ya que se ahorraba mucho combustible. El trafico de la carretera aumento mucho ya que abarca mas de 3900 kilómetros. En la Segunda Guerra Mundial esta ruta tuvo su gran esplendor, hubo mucha emigración hacia el oeste ya que en California había mucha industria armamentística.

Durante toda su vida ha sufrido 4 grandes cambios de trazados por lo tanto la Ruta 66 que queda ahora no es la original incluso ha trozos que han desaparecido.  Fue a partir del 1956 con la firma de la creación de autopistas interestatales cuando empezó a venir a menos. Pero aun así, sigue siendo la madre de todas las Rutas.

Que ver en la Ruta 66 hasta el Gran Cañón

El tramo que os proponemos en esta ocasión empieza en Kingman y acaba en Seligman son aproximadamente 140 kilómetros todos hechos en la Ruta 66. Os tengo que avisar que si vais en Mustang (o cualquier otro convertible) este es el momento de descapotarlo y disfrutarlo a tope.

Kingman

Este pueblo es el centro de la Ruta 66 , veneran la ruta y la sienten como forma de vida, y si, también la explotan y como buenos Americanos forman un parque temático alrededor de ella. Puntos de interés:

  • Centro de Visitantes de Kingman
  • Museo histórico de la Ruta 66 
  • Museo del Ferrocarril (o por lo menos ir a ver loas locomotoras que hay fuera)

Aquí será un buen momento para parar y comer una burger en un histórico de Estados Unidos y la ruta 66. En tu Roadtrip por la Costa Oeste no puede faltar una burger , batido o desayuno si llegas pronto en Mr D´z Route 66.

Ruta 66 hasta el Gran Cañón M´r Route 66
Mr D´z Route 66

Hackberry General Store

Ahora si tomamos la mítica Ruta 66 hasta el Gran Cañón y la primera parada la tenemos a tan solo 45 kilómetros. Allí en mitad de la nada tenemos Hackberry General Store, esta gasolinera cerro sobre 1978 cuando ampliaron la red de autopistas interestatales, la cantidad de fama es igual a la cantidad de polvo y trastos que tiene dentro. Trastos que en algunos momentos pensaras que es un desorden ordenado. La antigua gasolinera sea reconvertido en museo vivo de la Ruta 66. Preparar la cámara y el trípode si os gustan las fotos y el postureo aquí disfrutareis.

Ruta 66 hasta el Gran Cañón Hackberry General Store hoy viajamos
Corvette

Seligman

Seguimos disfrutando de unos cuantos kilómetros mas de la Ruta 66, recorremos casi 100 kilómetros para llegar a Seligman. Este pueblo es otro de los que ha sacado jugo a la Ruta 66 y ha hecho un parque temático. En su calle principal encontraremos edificaciones al mas puro estilo western. Ver la calle principal en si es un espectáculo pero aquí os dejamos los puntos de interés que no os tenéis que perder:

  • The Historic Seligman Sundries 
  • Tienda de antigüedades
  • Copper Cart 
  • Roadkill Cafe
Seligman hoy viajamos
Coche de cars

Ya a partir de aquí dejaremos atrás la Ruta 66 y podemos marcha hacia el Gran Cañón o hacia nuestro siguiente destino. Estos puntos de interés que os indico son de paradas rápidas y no invirtiereis mucho tiempo en visitarlos, para nosotros fueron unas visitas muy curiosas y divertidas. Al fin y al cabo no todo el mundo puede decir que ha conducido por la carretera mas famosa del mundo

Mapa con los puntos de interés

Os dejamos el mapa con todos los puntos señalados en este tramo de vuestra Roadtrip

Nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.