Restaurante Kabanyal Canyamelar

Sin duda uno de los barrios que está más de moda y en boca de todos es el barrio del Cabañal, y es que este barrio está viviendo poco a poco una transformación espectacular. Y en parte es gracias a los negocios y restaurantes que están abriendo por la zona, hoy os vamos a hablar del Restaurante el Kabanyal, correcto con K.

Entrada restaurante Kabanyal-Canyamelar
Entrada restaurante Kabanyal-Canyamelar

La filosofía del Restaurante Kabanyal-Canyamelar

La dirección y el personal que forman parte del equipo de El Kabanyal lo tienen claro, mostrarnos la cocina tradicional de nuestra tierra a través de sus platos. Una cocina que está influenciada mayormente por el mar. Pero no solo cocina mediterránea, también podremos hacer un recorrido por parte de toda la península gracias a sus platos, como por ejemplo podremos viajar a Soria a través de sus Torreznos, a Cuenca con su ajoarriero, a Cantabria con sus anchoas o por Valencia con su titaina y arroces.

Como sabéis nosotros somos unos apasionados de los viajes y del buen comer y en El restaurante del Kabanyal podemos hacer las dos cosas a la vez.

Depósitos de cerveza Kabanyal hoy viajamos
Depósitos de cerveza Kabanyal-Canyamelar

Si vais a visitar el restaurante os invitamos a que lleguéis un poco antes para no solo disfrutar de este viaje por el paladar, sino también para ver el local. No es un restaurante muy grande, dentro tienen algo más de 10 mesas y una buena terraza. Pero hay dos puntos que llaman la atención, primero cuando entréis a mano izquierda fijaos en los depósitos de cerveza que tienen, dan la sensación que son antiguos y pudieran parecer atrezo. Para nada, estos depósitos de casi 500 litros se llenan con unas de las mejores cervezas nacionales, Estrella Galicia.

Te puede interesar:  Michigan Detroit Pizza Valencia llega a Valencia la primera Pizza estilo Detroit

Otro de los puntos que os tenéis que fijar es en una de sus paredes, dejamos atrás sus depósitos de cerveza y nos vamos al fondo del restaurante a la parte más íntima (perfecto para ir en pareja) y fijaos en la pared. Efectivamente, son láminas de barricas de vino, trabajadas cuidadosamente para dar ese efecto tridimensional.

Decoración restaurante kabanyal hoy viajamos
Decoración restaurante kabanyal-Canyamelar

¿Qué podemos comer en Kabanyal?

El menú de este restaurante es bastante extenso y dinámico, además prometen y ofrecen una frescura en su producto excelente. Por lo tanto, tenéis que tener claro que es posible que no siempre tengan de todo. Si algo tienen claro es que si algo no está en condiciones 100 % óptimas no sirve.

Aperitivos y bebida, Vermouth Vittore, Cerveza Estrella y buena bodega

No os vamos a engañar, nunca habíamos tomado un Vermouth, somos muy básicos agua y refresco, y bueno alguna que otra cerveza. Pero cuando llegamos al restaurante nos comentaron que el Vermouth Vittore es de los mejores que hay actualmente en el mercado y además hace una tirada exclusiva para el restaurante. Entonces, ¿quién se niega a probarlo si te lo venden tan bien? Y efectivamente os tenemos que decir que está espectacular.

aperitivo vittore restaurante kabanayal hoy viajamos
Aperitivo de nivel y exclusivo del Kabanyal

Bodega, nos pasa lo mismo, no somos expertos en vinos, pero por suerte el sumiller del Kabanyal nos recomendó un Dehesa de Luna, vino de garnacha blanca, seco, ligero y fresco con notas como melón y algo tropical.

Cerveza, ahí sí que nos manejamos un poco más, el Restaurante Kabanyal-Canyamelar cuenta con una de las mejores marcas nacionales de cerveza, Estrella Galicia. Podéis probarla en cualquiera de sus variantes, lager sin pasteurizar, lager normal o la extra, sello de calidad de la Estrella Galicia desde 1906

Entrantes del restaurante kabanyal-Canyamelar

Como os hemos dicho comer en el Restaurante, Kabanyal es un viaje gastronómico por toda la península. Nosotros hicimos una pequeña degustación de “todo un poco” para poder viajar lo máximo posible. Os contamos todo lo que probamos.

  • Pan Hojaldrado
  • Ensaladilla casera con ventresca
  • Titaina
  • Oreja frita con salsa spicy
  • Torreznos de Soria
  • Calamar rebozado
Te puede interesar:  Restaurante Living Bakkali Valencia

Todos los entrantes de mucho nivel, pero si tenemos que destacar algo destacaría dos, primero y por la sorpresa del dulce salado, el pan hojaldrado con alioli y tomate recién rallado. Y segundo no os podéis ir del restaurante Kabanyal sin probar el torrezno de Soria, impresionante el nivel de este entrante.

Los torreznos de Soria de Kabanyal hoy viajamos
Los torreznos de Soria de El Kabanyal

Principales de El Restaurante Kabanyal-Canyamelar

Si por algo es famoso el Restaurante Kabanyal sin duda es por sus arroces en llanda. Todos elaborados de forma tradicional y con los ingredientes más selectos del mercado. Nosotros probamos el Arroz al horno marca de la casa, pero si os gusta más el mar, tenéis el de pulpo y marisco. 

Arroz en llanda restaurante kabanyal hoy viajamos
Su arroz en Llanda un autentico espectáculo

Postres, siempre hay que cerrar con algo dulce

Siempre hay que cerrar con algo dulce, si no, no somos felices. Cerramos este menú espectacular con un pastel de chocolate helado y espolvoreado con crujiente de almendra, y con un milhojas relleno de crema pastelera.

Milhojas de kabanyal hoy viajamos
Milhojas de Kabanyal-Canyamelar

Reservas, precios, menú y carta de Kabanyal 

Si visitáis Valencia no os podéis ir de la ciudad sin probar su gastronomía y si sois de aquí tenéis que conocer el restaurante Kabanyal-Canyamelar. Además, el restaurante tiene un menú de fin de semana desde 22,50 € por persona que incluye dos entrantes, uno de sus magníficos arroces a la llanda, postre y café. (solo medio día). Si podéis visitar este magnífico restaurante entre semana podréis disfrutar desde 16,50 € de su menú.

📍 Pl. de la Setmana Santa Marinera, 1, 46011 València

📞747427746 (reservas desde aquí)

Os recomendamos seguir la cuenta de Instagram del restaurante, ya que hacen muchos eventos gastronómicos y culturales.

Te puede interesar:  Beirut

Nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *