¿Qué ver en Wroclaw en 4 días? Guía de Viaje para Aprovechar al Máximo tu Viaje

¡Hola, viajeros! Como sabéis siempre andamos buscando nuevos destinos, destinos que nos enamoren por su arquitectura, por su historia, por sitios que tengan alrededor de la ciudad y por su gastronomía. Uno de nuestros últimos descubrimientos ha sido la ciudad de Wroclaw (Breslavia) y es que desde 2024 tenemos vuelo directo desde Valencia. Para que tengáis un viaje tan espectacular como el nuestro hemos preparado esta, guia con todo lo que ver en Wroclaw en 4 días, esta guía de viaje totalmente gratis, te servirá tanto si tienes 2 días para ver Wroclaw como 4, ya que vamos a invertir 2 días conociendo la ciudad y otros 2 días los alrededores de esta. ¿Listos para conocer Wroclaw con nosotros? ¡Vamos¡

Plaza Mayor, ¿Qué ver en Wroclaw en 4 días?
Plaza Mayor, ¿Qué ver en Wroclaw en 4 días?

¿Cuántos días necesito para ver Wroclaw?

Posiblemente, sea la primera pregunta que te venga a la cabeza, tanto si solo vais a la ciudad de Breslavia como si estáis organizando una ruta por Polonia visitando ciudades como Varsovia y Cracovia, entre otras. Es muy importante saber cuántos días destinar a cada ciudad. En el caso de Wroclaw, para ver la ciudad bien, sin prisas y en un modo #slowtravel, te recomendamos invertir al menos 2 días para conocer bien la ciudad, tanto por libre como con alguno de sus free tours.

Sin embargo, si además de ver la ciudad de Wroclaw quieres conocer los alrededores de Breslavia (cosa que te recomendamos), tendrás que invertir 4 días. Y aquí es donde entramos nosotros, Hoy Viajamos, tu blog de viajes preferido. Con 4 días en Wroclaw podrás conocer la ciudad y hacer unas excursiones espectaculares. ¿Te imaginas conocer los escenarios donde se grabaron las Crónicas de Narnia o visitar el proyecto Der Riese de los Nazis? Todo esto lo puedes hacer si tienes los días suficientes. Vamos a entrar en materia y te enseñamos qué ver en Wroclaw en 4 días y el mejor itinerario para disfrutar la ciudad.

Paisajes Cronicas de Narnia, ¿Qué ver en Wroclaw en 4 días?
Paisajes Cronicas de Narnia, ¿Qué ver en Wroclaw en 4 días?

Qué ver en Wroclaw en 4 días: El mejor itinerario

Día 1: Free tour y centro histórico

En este primer día por la ciudad vamos a conocer el centro histórico y toda la historia de la ciudad. Para aprender un poco de historia y la importancia que tiene Wroclaw dentro de la Alemania de la Segunda Guerra Mundial, lo mejor es reservar un Freetour. Este tour guiado por la ciudad te contará los inicios de la ciudad, el porqué de su ubicación privilegiada y por qué algunas islas del río Oder están controladas por el Vaticano. Puedes reservar GRATIS desde aquí.

Primer Gnomo de la ciudad, ¿Qué ver en Wroclaw en 4 días?
Primer Gnomo de la ciudad, ¿Qué ver en Wroclaw en 4 días?

Una vez hecho el free tour, toca recorrer por libre la ciudad y conocerla a nuestro aire. Vas a pasar nuevamente por algunos sitios que ya has visto con el Freetour, esto lo hemos organizado así para que durante el free tour estés atento, ya que esta ciudad tiene mucha historia.

Busca los Gnomos

Wroclaw tiene una historia muy curiosa con los gnomos, están ligados a una revolución popular en 1989 contra el gobierno Comunista. Durante un tiempo el gobierno se dedicó a tapar las pintadas reivindicativas y el pueblo respondió dibujando gnomos. Poco a poco se fueron popularizando y, una vez pasado, algunos comercios empezaron a poner gnomos con algún accesorio característico de su negocio frente al local. Por ejemplo, en nuestro hotel, había un gnomo con una maleta, frente a una librería un gnomo leyendo, etc. Así hasta más de 600 repartidos por toda la ciudad.

Algunos Gnomos que puedes encontrar, ¿Qué ver en Wroclaw en 4 días?
Algunos Gnomos que puedes encontrar, ¿Qué ver en Wroclaw en 4 días?

Esto es un negocio muy lucrativo para el actual gobierno de Wroclaw y se ha convertido en una de las atracciones más populares que ver en Wroclaw. Decimos lucrativo porque cada gnomo (que vale más de 500 euros) paga un alquiler por ocupar suelo público. Si quieres llevarte uno de recuerdo, los más baratos los vimos en el mercado de Hala Targowa

Plaza del Mercado Medieval

Este es el centro social y cultural de la ciudad y un imprescindible que ver en Wroclaw. Y bueno, nos aventuramos a decir que es uno de los rincones más bonitos de la ciudad. Desde aquí es el mejor lugar para iniciar nuestra ruta por libre en Wroclaw. En la plaza medieval tenemos los siguientes puntos:

Te puede interesar:  5 mejores Free Tours en Cracovia en Español

Antiguo ayuntamiento de Breslavia: Este edificio se empezó a construir en el siglo XIII, aunque se sabe que ya en 1299 se hicieron cimentaciones de una torre. La fachada del ayuntamiento de Wroclaw refleja la historia de la ciudad a lo largo de los años. Es un edificio que no pasa desapercibido y os recomendamos visitarlo tanto de día como de noche.

Plaza Medieval, ¿Qué ver en Wroclaw en 4 días?
Plaza Medieval, ¿Qué ver en Wroclaw en 4 días?

Casa de Hansel y Gretel: Una de las casas que sobrevivieron a los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, son dos edificios muy queridos por los locales. Si os fijáis en la arquitectura de las casas veréis que no son muy grandes y, sobre todo, muy estrechas. Cuando pasáis el arco, tenéis dos curiosidades: primero una cruz con un Jesucristo fuera (esto os lo contarán en el free tour) y unos gnomos bomberos que quieren apagar la iglesia de Elzbiety (sus vidrieras tienen forma de fuego).

📍 Plaza Mercado Medieval

Vistas desde las casas de Hansel y Gretel, ¿Qué ver en Wroclaw en 4 días?
Vistas desde las casas de Hansel y Gretel, ¿Qué ver en Wroclaw en 4 días?

Casas Art Decó calle Rzeźnicza

Si seguimos recto desde la casa de Hansel y Gretel en la Calle Rzeźnicza, tenemos las famosas casas Art Decó de la ciudad de Breslavia. Se han convertido en una de las casas más visitadas y que tienes que ver en Wroclaw. Estas son las dos más famosas: Art Café Kalambur y Księgarnia Hiszpańska, esta última es un concepto de librería cafetería, y lo curioso es que es la librería española. Esta la tienes en la plaza de la Sal.

Calle de las Carnicerías

Antiguamente, todas las carnicerías y mataderos de la ciudad se encontraban en esta calle. Si te fijas bien, aún se pueden ver las marcas en el suelo de las canalizaciones para la sangre. Además, en algunas puertas de los comercios, que ahora en su mayoría son tiendas de souvenirs y arte, hay pequeñas trampillas en el suelo donde se guardaba la carne.

Al final de la calle, encontrarás un monumento de bronce dedicado a los animales sacrificados en este lugar.

📍 Localización

Calle de los carniceros, ¿Qué ver en Wroclaw en 4 días?
Calle de los carniceros, ¿Qué ver en Wroclaw en 4 días?

El Palacio Real, residencia del rey de Prusia.

Este palacio barroco, residencia del rey de Prusia, ya es interesante en sí, pero en su interior conocerás más sobre la historia de la ciudad. Interesante: es gratuito (de momento).

📍 Localización

Recuerda poner el cupón HOYVIAJAMOS para un 5% de descuento

Universidad de Wroclaw y el Aula Leopoldina

Ahora tendremos que cruzar la ciudad dirección norte. Os recomendamos callejear y disfrutar de la arquitectura de Wroclaw. Nuestro destino es la Universidad de Wroclaw y su famosa Aula Leopoldina. Tienes que comprar un ticket que puedes elegir de 2, 3 o 4 aulas. Nosotros elegimos el Aula Leopoldina y la Mathematical Tower, así podrás disfrutar de unas vistas de la ciudad desde lo alto, una panorámica de 360 grados por menos de 4 euros por persona.

📍 Localización

Universidad de Wroclaw, ¿Qué ver en Wroclaw en 4 días?
Universidad de Wroclaw, ¿Qué ver en Wroclaw en 4 días?

Sobre el Aula Leopoldina:

Sin duda es la visita estrella de la Universidad de Wroclaw y uno de los puntos fuertes de este día. Estamos seguros de que cuando entres te va a dejar con la boca abierta. El Aula Leopoldina es una joya del barroco en un estado de conservación perfecto.

Aula leopoldina, ¿Qué ver en Wroclaw en 4 días?
Aula leopoldina, ¿Qué ver en Wroclaw en 4 días?

Torre de las matemáticas:

Esta torre alberga un museo y material original que se utilizó para estudiar el universo. Lo que realmente merece la pena son las vistas desde sus 42 metros de altura de la ciudad de Wroclaw. Ya solo por este acceso y el Aula Leopoldina merece la pena. Dos cosas que tienes que tener en cuenta: primero, el horario durante el año va variando, revisa en Google las horas de cierre. Y la segunda, en la entrada, tienes un gnomo catedrático, por si eres como nosotros y los vas buscando todos.

Torre de las Matemáticas, ¿Qué ver en Wroclaw en 4 días?
Torre de las Matemáticas, ¿Qué ver en Wroclaw en 4 días?

Instituto Nacional Ossolineum

Muy cerca tenemos este edificio que nos llamará la atención y podremos pasar por sus jardines totalmente gratis. Entrar no merece la pena, según nuestro guía del free tour, pero como los jardines son gratis y está en nuestro camino hacia el siguiente punto, aprovechamos y os recomendamos entrar.

📍 Localización

Instituto Ossolineum, ¿Qué ver en Wroclaw en 4 días?
Instituto Ossolineum, ¿Qué ver en Wroclaw en 4 días?

Paseo de la historia de Wroclaw

Vale, lo admito, me lo he inventado totalmente, este paseo no se llama así, pero es lo que parece. En la calle Plac Nankiera, si vamos por la acera izquierda dirección este, encontraremos unas placas doradas con toda la historia de la ciudad de Breslavia. Desde la invasión de los mongoles hasta la actualidad, aquí se repasan los momentos más importantes de la ciudad. Es uno de los puntos curiosos que ver en Wroclaw.

Te puede interesar:  ¿Cuál es el mejor Seguro de Viaje para Islandia? Las 4 opciones top

📍 Localización

Paseo de la historia, ¿Qué ver en Wroclaw en 4 días?
Paseo de la historia, ¿Qué ver en Wroclaw en 4 días?

Hala Targowa, Mercado de la ciudad

Cuando viajamos, es un punto que solemos agregar y que nos gusta mucho visitar. Los mercados locales te muestran mucho sobre la población: dónde compran, qué compran, qué tipo de fruta y carne tienen, etc. Aquí os fijaréis en que los habitantes de Breslavia, como bien nos dijo nuestro guía del free tour, les gusta mucho comprar flores a sus parejas. También, aquí encontramos el gnomo más económico de todas las tiendas que vimos por la ciudad (si os quereís llevaros uno de recuerdo). Dentro tenéis un bar de leche, algo también muy típico de la ciudad

📍 Localización

Mercado de Wroclaw, ¿Qué ver en Wroclaw en 4 días?
Mercado de Wroclaw, ¿Qué ver en Wroclaw en 4 días?

Si habéis hecho el free tour y habéis visitado los puntos que os hemos recomendado, ya habréis visto lo más importante del centro histórico, y para un primer día en la ciudad de Breslavia sería suficiente. Si tenéis energía, os dejamos 3 puntos más que podéis hacer en una visita rápida:

Día 2: Qué Ver en Wroclaw – Parque de Nicolás Copérnico

Hoy nos alejaremos un poco del centro y exploraremos una zona menos conocida por los turistas: el Parque Nicolás Copérnico. Te aconsejamos llegar paseando en paralelo al río Oder o al foso de la ciudad; el camino es precioso. Aquí te presentamos varios puntos de interés:

Centro del Centenario de Wrocław

Este edificio, considerado uno de los más grandes del mundo en hormigón armado, es realmente impresionante. Actualmente, se utiliza para exposiciones de eventos culturales y deportivos.

📍 Localización

Copernicus aprk, ¿Qué ver en Wroclaw en 4 días?
Copernicus aprk, ¿Qué ver en Wroclaw en 4 días?

Fuente Multimedia

Cada hora, la fuente ofrece un espectáculo de chorros de agua al compás de la música. Es totalmente gratuito y está en un entorno muy tranquilo y agradable, lo que hace que valga la pena verlo y pasar un rato en la zona.

📍 Localización

Jardín Japonés

En el extremo norte del parque se encuentra esta zona muy tranquila que nos transporta de Wroclaw a Japón. La entrada tiene un precio aproximado de 4 euros.

📍 Localización

Jardín Japonés, ¿Qué ver en Wroclaw en 4 días?
Jardín Japonés, ¿Qué ver en Wroclaw en 4 días?

Catedral de Wroclaw

La Catedral de San Juan Bautista es posiblemente el edificio más famoso de la ciudad. Fue reconstruida tras la Segunda Guerra Mundial, y su fachada y vidrieras son únicas. Merece la pena entrar para admirarlas, ya que la entrada es gratuita. Si quieres subir a la torre con el ascensor, esto sí tiene un coste. Para nosotros, esta es una de las zonas más bonitas de toda Wroclaw.

📍 Localización

Catedral de la ciudad , ¿Qué ver en Wroclaw en 4 días?
Catedral de la ciudad , ¿Qué ver en Wroclaw en 4 días?

Ver Encender las Luces de la Zona Antigua (Al Atardecer)

La zona de la catedral, conocida como Ostrów Tumski, es donde se originó la ciudad. Por la noche, al caer el sol, hay un evento casi único en Europa: el farolero sale a encender las luces de gas de la ciudad. Sin embargo, ten en cuenta que en verano, cuando los días son más largos, el farolero se toma unas vacaciones.

📍 Localización

Puente de los Candados

Como en muchas ciudades, Wroclaw tiene su propio Puente de los Candados, donde los visitantes dejan recuerdos de su paso. Aunque hay carteles que indican que está prohibido bajo multa, merece la pena visitarlo por las preciosas vistas. En la zona, también se pueden encontrar dos gnomos: uno dedicado al puente de los candados y otro al farolero. ¡A ver si los encuentras y nos lo dejas en los comentarios!

📍 Localización

Puente de los candado, ¿Qué ver en Wroclaw en 4 días?
Puente de los candado, ¿Qué ver en Wroclaw en 4 días?

Pasear por las Islas del Río Oder

Después de cruzar el Puente de los Candados, llegarás a la isla de Wyspa Piasek. Te recomendamos hacer una pequeña ruta circular pasando de esta isla a Wyspa Mlynska, luego a Wyspa Slodowa y dejando para el final Wyspa Bielarska. Desde aquí, vuelve hacia el oeste para cruzar el puente que te llevará frente a la universidad de Wroclaw.

A esta hora, será el momento perfecto para comer. Cerca de la universidad, tienes dos bares de leche: Bar Mleczny Mewa y Bar Mleczny Miś. Si prefieres otro sitio, el Art Cafe Kalambur es una opción interesante, o también puedes dirigirte al centro de la ciudad, donde encontrarás una gran variedad de restaurantes.

Free Tour por el Barrio Judío

Por la tarde, puedes unirte a un free tour que sale del centro de la ciudad y explora el Barrio Judío de Wroclaw. En este tour, aprenderás sobre la comunidad judía en Breslavia, visitarás la Sinagoga de la Cigüeña Blanca, y escucharás historias sobre momentos cruciales como la Noche de los Cristales Rotos y mucho más.

Recorrido del free tour, ¿Qué ver en Wroclaw en 4 días?
Recorrido del free tour, ¿Qué ver en Wroclaw en 4 días?

Día 3: Tour de la II Guerra Mundial por la Baja Silesia

En el tercer día de nuestro viaje por Breslavia, nos sumergiremos en la historia de la Segunda Guerra Mundial en la Baja Silesia. Wroclaw, conocida como Breslavia durante ese periodo, fue ocupada por los Nazis y considerada parte de Alemania. Debido a esto, en esta zona no hay campos de exterminio, sino campos de trabajo. Uno de los proyectos más grandes del régimen nazi fue el proyecto Der Riese, un plan secreto donde construyeron auténticas ciudades subterráneas.

Proyecto Der Riese, ¿Qué ver en Wroclaw en 4 días?
Proyecto Der Riese, ¿Qué ver en Wroclaw en 4 días?

Si os interesa la historia y queréis quedar totalmente impresionados, os recomendamos encarecidamente hacer esta excursión. Nosotros volvimos alucinados con la magnitud de lo que construyeron bajo tierra y lo extensos que son estos túneles. Tened en cuenta que dentro de los túneles la temperatura es de 8 grados, incluso en verano, y hay mucha humedad. Por ello, os aconsejamos llevar una chaqueta y calzado cerrado.

Túneles del Proyecto Der Riese, ¿Qué ver en Wroclaw en 4 días?
Túneles del Proyecto Der Riese, ¿Qué ver en Wroclaw en 4 días?

En nuestro caso, combinamos esta excursión con la visita al campo de concentración de Gross-Rosen, un campo de trabajo ubicado junto a una cantera. Wroclaw está rodeada de zonas ricas en minerales, lo que la hacía muy codiciada por los Nazis. Si os interesa realizar esta excursión, contactad con Viadrina Tours y mencionad que os gustaría hacer el tour combinado. Sin duda, es una experiencia espectacular que no podéis perderos en vuestra visita a Breslavia.

Día 4, Escenarios de las Crónicas de Narnia

Ya sabéis que en Hoy Viajamos nos encanta descubrir sitios menos conocidos y poco frecuentados. Durante nuestra búsqueda de qué ver en Wroclaw, decidimos explorar localizaciones poco comunes. Así, nos embarcamos en una excursión hasta Adršpach, en la República Checa. Este paraje fue escenario de algunas escenas de «Las Crónicas de Narnia».

Adrspach, ¿Qué ver en Wroclaw en 4 días?
Adrspach, ¿Qué ver en Wroclaw en 4 días?

Adršpach es un impresionante paraje geológico con formaciones rocosas únicas, zonas laberínticas y desfiladeros. Entre las formaciones más conocidas están Los Amantes, El Alcalde y la Alcaldesa, Pan de Azúcar y Diente de Krakonos. Hay un punto en la ruta donde se debe pasar por una estrecha apertura en la piedra, que es realmente espectacular.

La ruta circular para recorrer Adršpach es de aproximadamente 5 kilómetros y te llevará por escaleras, pasadizos y recovecos laberínticos entre las rocas, además de una zona boscosa. No se necesita una gran forma física para hacer esta excursión, pero no está recomendada para personas con movilidad reducida. Te aconsejamos llevar calzado adecuado y una mochila con agua y algo de comida.

Los paisajes son preciosos, ¿Qué ver en Wroclaw en 4 días?
Los paisajes son preciosos, ¿Qué ver en Wroclaw en 4 días?

Si estás buscando qué ver en Wroclaw en 4 días y quieres una aventura única, esta excursión a Adršpach es una opción fantástica. Además de explorar la fascinante ciudad de Breslavia, podrás disfrutar de esta maravilla natural en la cercana República Checa. ¡No te lo pierdas!

Mapa con todo lo que ver de Wroclaw

Para ayudarte a organizar tu viaje y explorar a fondo la ciudad de Breslavia, hemos creado este mapa viajero que puedes llevar en tu móvil. Si tu compañía telefónica no ofrece roaming, te recomendamos utilizar la eSIM de Holafly. Como lector del blog de viajes Hoy Viajamos, tienes un 5% de descuento.

Preguntas Frecuentes

¿Qué documentos necesito para viajar a Wroclaw desde España?

Para viajar a Wroclaw desde España, solo necesitas tu DNI en vigor, ya que Polonia forma parte de la Unión Europea y del espacio Schengen. Sin embargo, es recomendable llevar también tu pasaporte por seguridad adicional y para facilitar algunos trámites. También es recomendable un Seguro de Viaje.

Te puede interesar:  Donde comer en Varsovia

¿Qué idioma se habla en Breslavia?

En Breslavia, el idioma oficial es el polaco. Sin embargo, en las zonas turísticas y en muchos establecimientos comerciales, encontrarás personas que hablan inglés. Además, debido a la rica historia multicultural de la ciudad, también se escuchan otros idiomas como el alemán y el ruso.

¿Cuál es la moneda de Wroclaw?

La moneda oficial de Wroclaw, al igual que en el resto de Polonia, es el złoty (PLN). Es recomendable llevar algo de efectivo para pequeños gastos, aunque la mayoría de los lugares aceptan tarjetas de crédito y débito. También puedes cambiar euros a złotys en casas de cambio o utilizar cajeros automáticos.

¿Cómo puedo tener internet móvil en Polonia?

Para tener internet móvil en Polonia, verifica si tu compañía telefónica ofrece servicios de roaming en el país. Si no es así, una opción práctica es adquirir una eSIM de Holafly, que te proporciona acceso a internet móvil sin costos adicionales de roaming. Como lector del blog Hoy Viajamos, puedes obtener un 5% de descuento en tu compra.

¿Cuáles son los mejores meses para viajar a Wroclaw?

Los mejores meses para viajar a Wroclaw son de mayo a septiembre, cuando el clima es más cálido y agradable, ideal para explorar la ciudad a pie y disfrutar de sus parques y plazas. Durante estos meses, Wroclaw también alberga numerosos eventos y festivales. Si prefieres evitar las multitudes, considera visitar en primavera u otoño, cuando el clima sigue siendo moderado y hay menos turistas.

Alrededor río Oder, ¿Qué ver en Wroclaw en 4 días?
Alrededor río Oder, ¿Qué ver en Wroclaw en 4 días?

Wroclaw es una ciudad que sorprende a cada paso con su rica historia, su vibrante cultura y su impresionante arquitectura. Desde sus emblemáticos gnomos hasta los fascinantes escenarios históricos, hay tanto que ver en Wroclaw que te dejará maravillado. Esperamos que nuestra guía te haya sido útil para planificar tu viaje y descubrir todos los rincones de esta joya polaca. No olvides compartir tus experiencias y seguir explorando con nosotros en Hoy Viajamos. Si tienes cualquier duda puedes dejarnos un mensaje, estaremos encantados de ayudar, recuerda seguirnos en redes sociales para estar al día de todo nuestro contenido.

¡Buen viaje y disfruta de todo lo que Wroclaw tiene para ofrecer!

Nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *