Que ver en Tarragona en un día

Tarragona fue en su día unas de las ciudades mas importantes del arco mediterráneo y del imperio Romano. Las huellas de este imperio aun están latentes en la ciudad y alrededores. En este post os contamos que ver en Tarragona en un día y los mejores visitas guiadas.

anfiteatro tarragona hoy viajamos
Anfiteatro de Tarragona

La mejor forma de conocer Tarragona es reservar un free tour por la ciudad. Así podréis saber acompañados de un guía oficial todos los rincones y secretos de una de las ciudades mas importantes del Imperio Romano. Pero si preferís ir por libre os dejamos abajo todo lo que tenéis que ver en un día en Tarragona.

Que ver en Tarragona en un día

Anfiteatro de Tarragona

Gracias al estar pegado al mar posiblemente sea uno de los mas bonitos de toda España. Esta justo detrás de la muralla de la ciudad, además es Patrimonio de la Humanidad. Fue construido en el siglo II D.C Durante el siglo V el anfiteatro fue perdiendo sus funciones y sus piedra se aprovecharon para otras edificaciones. La invasión islámica hizo mella en su estado y fue el inicio del abandono total. A día de hoy se a recuperado gran parte. Por cierto llego albergar 14.000 personas. 

Te puede interesar:  Mejores atardeceres de Valencia

📍 Localización

Que ver en Tarragona en un día anfiteatro hoy viajamos
Anfiteatro Tarragona

Circo Romano de Tarraco

Este edifico al igual que el Anfiteatro esta dentro del conjunto arqueológico de Tarraco. Fue construido a finales del siglo I DC en se celebraban sobre todo carrera de caballos. Este circo estuvo en funcionamiento durante 500 años. Llego albergar 25.000 personas.

📍 Localización

Que ver en Tarragona en un día circo romano Tarragona hoy viajamos
Representación circo Romano

Catedral de Tarragona

De estilo gótico esta situada en la parte mas alta de la ciudad, pero no os preocupéis la subida no es nada difícil. Cuando la veías os puede dar la sensación de que la catedral esta inacabada y efectivamente así es. Faltan algunos pináculos por construir y es que la peste negra hizo mella en la economía de la época.

📍 Localización 💰 Precio: 3.15 euros PP Guiada y con subida al campanario: 15 euros PP

Que ver en Tarragona en un día catedral Tarragona hoy viajamos
Catedral de Tarragona

Museo arqueológico Nacional de Tarragona

Justo al lado del puerto marítimo es un lugar perfecto para los amantes de la historia. Allí os contaran toda la historia de Tarragona desde que fue capital de la Hispania Romana hasta la actualidad. Se puede combinar la visita con el Museo del Puerto de Tarragona que esta justo al lado.

📍 Localización

Murallas de Tarragona

Las murallas de Tarragona llegaron a medir 4 kilómetros de largo (hoy en día solo queda 1 kilometro en pie). Las murallas se construyeron en el siglo III D.C. El paseo es muy agradable y desde allí tendréis unas vistas muy bonitas de la ciudad.

📍 Localización 💰 Precio: 6.80 euros

Que ver en Tarragona en un día antiguas murallas hoy viajamos
Resto de las murallas

Pilons Street

Tarragona no solo son ruinas Romanas y museos. En su centro histórico podemos encontrar una de las calles mas Undergrounds y coloridas de la ciudad. La historia de esta calle empieza ante la protesta de los vecinos a la colocación de unos pilones feos y grises para que no aparcasen los coches. Los vecinos a modo de queja empezaron a pintar los pilones para darle algo de color a la calle. Todo esto llevo a que se celebrarse una fiesta anual para pintar los pilones. En la web oficial podéis encontrar información.

Te puede interesar:  Que ver en Teruel

📍 Localización 🌐 web oficial

pilons street por hoy viajamos
Pilons Street

Rambla nova y balcón del mediterráneo

Pasear por la Rambla nova es casi una obligación en vuestra visita a Tarragona. Es el centro comercial de la ciudad y una ruta muy típica entre los habitantes de la ciudad. La ruta la suelen llamar «ir a tocar hierro» y es que consiste en empezar en la parte mas baja de la Rambla y subir hasta el Balcón del Mediterráneo y tocar la barandilla. En vuestra ruta por la rambla encontrareis el monumento a los Castellers, tradición muy típica de la zona.

Rambla nova y catellers por hoy viajamos
Monumento castellers

Donde comer en Tarragona

Además de todo lo que tenéis que ver en Tarragona en un día. Os dejamos algunos de los mejores sitios para comer en la ciudad. La oferta gastronómica en Tarragona es muy amplia y variada. Os dejamos una selección de restaurantes que nos seguro que os gustaran.

Quattros

en la plaza de La Font tenemos este restaurante que si tapear es lo vuestro seguro que os gustara. Es un sitio perfecto para ir antes de cenar y abrir el apetito con unas tapas o simplemente cenar o comer tapeando. Si vais tenéis que probar la especialidad de la casa, pollo crujiente con mostaza y miel.

📍 Localización

Lugano Beach

En plena playa de Arrabrassada con el mar mediterráneo de fondo,  no hay mejor lugar para tomar unas bravas con salsa secreta (su plato estrella).

📍 Localización

La bodegueta del pagés

Si lo vuestro es el vino este es vuestro restaurante, no hay mejor manera de empezar una comida o cena que unas buenas tapas. Si queréis comer aquí no os perdáis el embutido catalan y las tostas, su especialidad.

Te puede interesar:  Paseo fluvial Albarracín

📍 Localización

Velvet

A nadie le amarga un dulce eso es una verdad universal, Velvet es una pastelería perfecta para hacer una parada para merendar y tomar un café. Os podríamos recomendar algo en concreto pero creemos que cualquier tarta o dulce os va a gustar.

📍 Localización

La cuineta Tarragona

En pleno centro de Tarragona muy cerca de la catedral tenemos este pequeño restaurante. Ojo! si tenéis pensado ir es importante que reservéis ya que es pequeño. Tiene un menú del día por 15 euros por persona muy completo que os encantara.

📍 Localización

la cuineta tarragona por hoy viajamos
La cuineta Tarragona

Nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *