Que ruta hacer en el Gran Cañón en un día

A no ser que vayáis explícitamente hacer trekking en el Gran Cañón lo mas normal es que estéis uno o dos días completos. Así que lo mejor es hacer una de las 3 rutas fáciles que bordean el limite del Gran Cañón. En este post os dejamos que ruta hacer en el Gran Cañón en un día, además al final del post os incluimos un mapa con las dos rutas que tienen las mejores vistas.

Que ruta hacer en el Gran Cañón en un día hoy viajamos
El Gran Cañón del Colorado

Preparar vuestras cámaras, por que acabáis de llegar a un punto donde os va hacer falta cambiar la tarjeta de memoria y os digo que no vais a poder parar de hacer fotos en este punto. El Gran Cañón os dejara con la boca abierta y es que nunca habéis visto algo igual. Os lo aseguro! 

Aunque la zona si la consultáis en wikiloc esta llena de infinidad de rutas nosotros os recomendamos que toméis como referencia las rutas que tienen bus lanzadera. ¿por que? cogéis el bus hasta el final de la ruta y volvéis hasta el punto de origen caminando.

Rutas en el Gran Cañón

Ruta Azul Village Route

Esta ruta es la que esta cerca del centro de visitantes, cuando lleguéis dejareis el coche aquí. Os recomendamos visitar el centro de visitantes y si tenéis alguna duda preguntar sin miedo a los guardas del parque (los reconoceréis enseguida) muy amables os responderán. Los Americanos se toman muy enserio trabajar para los Parques nacional y lo llevan con mucho orgullo.  En esta ruta sobre todo encontraremos servicios al viajer, restaurantes, supermercados etc

Te puede interesar:  Hoteles en Nueva York
Que ruta hacer en el Gran Cañón en un día hoy viajamos
Vistas impresionantes

Ruta Roja, Hermits Rest Route

Dentro de las rutas fáciles esta es la mas larga, nuestra recomendación es que cojáis el shuttle bus hasta la ultima parada, una vez allí volváis hacia el centro de visitantes bordeando el Gran Cañón. Os dejamos las paradas y la distancia que tenéis entre ellas.

  • Hermits rest, inicio
  • Prima Point, 1.8 km
  • The Abyss, 4.7 km
  • Mohave Point, 1.8 km
  • Hopi Point, 1.3 km
  • Powell Point, 0.5 km
  • Maricopa Point, 0.8 km
  • Village Route Transfer, 2.2 km

Esta seria la ruta roja al completo, el sendero es muy caminable y apto para cualquier persona. Si vais con personas de movilidad reducida os aconsejamos quedaros en la zona azul o ir en el servicio de shuttle bus. De todas formas podéis preguntar en el centro de visitantes que tal están los accesos para personas de movilidad reducida.

Que ruta hacer en el Gran Cañón en un día hoy viajamos
Un atardecer único

Ruta verde Kaibab Trail Route

Esta ruta va hacia el lado contrario de la Ruta Roja. Es algo mas corta y las vistas son igual de impresionantes. Tendréis que coger el autobús verde hasta la ultima parada (Yaki Point) y ya de ahí volver al centro de visitantes caminando. Al igual que la Ruta Roja el sendero es muy caminable y no tendréis problemas en recorrerlo. 

  • Yaki Point, como inicio
  • South Kaibab 
  • Pipe Creek vista
  • Yavapai 

Esta ruta como os hemos dicho es muy corta, solo tiene 2.1 kilómetros de distancia y esta muy cerca del centro de visitantes.

Que ruta hacer en el Gran Cañón en un día hoy viajamos
Fauna del Gran Cañón

Ahora si os dejamos que ruta hacer en el Gran Cañón en un día, para nosotros sin duda la mejor opción es la Ruta Roja, ya que es mas larga que la verde y al estar algo mas alejada del ajetreo del centro de visitantes podreis ver mas animales y cruzaros con menos gente.

Consejos para una visita exprés al Gran Cañón

Si vais un día o solo una tarde estaréis tentados a bajar hasta el río Colorado. Si vais un día completo la hazaña puede realizarse pero os avisamos que para hacer esta ruta tenéis que tener una muy buena forma física, esto no esta al alcance de cualquiera. Si vais medio día no os va a dar tiempo y se os hará de noche, no lo hagáis.

Te puede interesar:  Comer barato en Washington

Para realizar cualquier ruta por corta que sea llevar siempre agua y algo de comida en la mochila, También recordar que estáis en un parque natural y aunque tanto cuando hagamos turismo por ciudades o por la montaña, o donde sea siempre llevéis una bolsa para desperdicios. 

 Gran Cañón en un día hoy viajamos
No os cansareis de hacer fotos

Mapa puntos de interés y rutas en el Gran Cañón

Ahora que tenéis claro que ruta hacer en el Gran Cañón en un día, aquí tenéis el mapa viajero con las rutas en el Gran Cañón para una visita de un día o día y medio.

Nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *