Puy Du Fou Toledo

Muy buenas viajeros! si habéis llegado hasta aquí es por que tenéis curiosidad de conocer el magnifico parque Puy Du Fou ubicado en Toledo. Este parque a tanto 15 minutos de la ciudad es un parque temático que abarca mas de 1500 años de la historia de España. Recreando acontecimiento tan importantes como la llegada de los Árabes a la península como el viaje a América de Cristóbal Colon. En este post os vamos a contar un poco sobre el parque, donde dormir y como organizaros una visita de diez a Puy Du Fou Toledo.

Puy Du Fou Toledo entrada por hoy viajamos
Una de las entradas a un poblado

Que hotel elegir para visitar Puy Du Fou

El parque no dispone de hoteles propios por lo tanto no podréis hacer noche allí, una pena por que hubiese sido muy buena idea tematizar algún hotel estilo árabe o colonial. Pero no os preocupéis por que estáis de suerte, si Toledo tiene algo además de un gran patrimonio cultural y gastronómico es hoteles. Nosotros os vamos a dejar dos hoteles que sabemos que no os van a defraudar, uno mas cerca de la ciudad y otro mas cerca del parque.

Hotel cerca del parque

El hotel Exe Layos Golf es una buena opción si queréis dormir cerca del parque, esta solo a 12 minutos del parque (10 km). Las habitaciones son muy amplias , algunas con terraza y es una buena elección si vais en verano ya que tiene piscina. El hotel cuenta con un desayuno buffet muy bueno y parking gratuito.

Hotel EXe layos golf hoy viajamos
Hotel Exe Layos Golf

Hoteles cerca de Toledo

Si vuestra idea además de visitar el parque Puy Du Fou es visitar Toledo os recomendamos dormir en la ciudad. Nosotros cuando visitamos Toledo reservamos en el hotel Zentral Mayoral, lo que mas nos gusto de este hotel es la ubicación. Esta justo al lado del parking gratuito municipal y a los pies de las escaleras mecánicas que te suben al centro de la ciudad. El hotel en su día nos gusto, pero lo bueno es que recientemente se ha reformado y por lo que hemos visto en su web ha quedado muy bien.

¿Qué entrada comprar?

Cuando vayáis a comprar las entradas veréis que hay dos entradas una para el parque indicada como «entrada a puy du Fou España» y otra para el «Sueño de Toledo» nuestra recomendación es que compréis las dos. Ya que el Sueño de Toledo posiblemente es uno de los espectáculos mas bonitos que se pueden ver a día de hoy en España. Consejo viajero, si vais un fin de semana hacer como nosotros si os da tiempo comprar la entrada del Sueño de Toledo que empieza a las 22:00 para el viernes y así al día siguiente no tendréis que esperar todo el día para ver el espectáculo. Ya que es un pase único a las 22.00 de la noche.

Donde comer en Puy Du Fou

En el parque encontrareis muchas cantinas donde podréis comer hamburguesas, pizzas, perritos etc en fin comida fastfood. Nosotros estuvimos viendo precios y por calidad y cantidad creemos que la mejor opción es ir a un menú cerrado de un restaurante. Nosotros comimos en Los Fogones del Tintorero, el menú consistía en:

  • Paté con confitura de higos
  • Ensalada de pollo braseado, salsa cesar y parmesano
  • Cochifrito con patatas asadas
  • Ensalada de col
  • Tarta de zanahoria 
Puy Du Fou Toledo comida hoy viajamos
Buena ración de comida

¿Cómo es el parque? Zonas

El Arrabal

Si sois unos amantes de la comida esta es vuestra zona, el pueblo del Arrabal será lo primero que os encontréis al entrar al parque.  Aquí podréis comer y rellenar vuestra panza. Por las tardes hacen conciertos de música en directo.

Puy Du Fou Toledo decoración restaurantes hoy viajamos
La decoración lo mejor

La Puebla Real

Cuando pasemos el arco árabe llegaremos a la Puebla Real, lo notareis enseguida que por que la arquitectura cambia. En este pueblo tendremos tiendas de souvenirs y además encontrareis el espectáculo de El ultimo Cantar, aquí descubriréis un maravilloso espectáculo donde hablan de la vida del Cid.

Puy Du Fou Toledo puebla real hoy viajamos
La Puebla Real

El Askar Andalusi

Vamos por la parte derecha del parque, dejamos la entrada al Sueño de Toledo a la derecha y enseguida veremos las carpas del campamento Árabe. Cuando lleguemos nos sentiremos como un Khalifa. Aquí tendremos las jaimas donde podremos tomar te, baklava y ver el espectáculo de Cetrería de Reyes, una representación de maestría de los cetreros del parque.

Puy Du Fou Toledo el askar andalusi hoy viajamos
El Askar el lugar que mas nos gusto

La Venta de Isidro

Este pequeño oasis entre la zona de animales y el campamento árabe, nos ofrece cobertura del sol, y además buenos vinos y quesos. Aquí tenemos el espectáculo de Pluma y Espada. Este espectáculo de comedia os encantara. No contamos mucho mas de los espectáculos ya que es el punto fuerte de este parque.

Puy Du Fou Toledo venta de san isidro hoy viajamos
La venta de Isidro a los pies del castillo

Dejamos para el ultimo punto el espectáculo Allende la Mar Oceana nos sorprende con un espectáculo inmersivo sobre el famoso viaje de Colon a través del océano para llegar al nuevo mundo. 

El Sueño de Toledo

Este espectáculo sin duda es el espectáculo estrella del parque y se paga aparte. Tener este dato muy en cuenta que con la entrada general no esta incluida el acceso al Sueño de Toledo, mucha gente piensa que si, pero no. En este espectáculo se repasa la historia de España abarcando mas de 1500 años de historia. No os queremos contar mucho, pero os aseguramos que cada euro que vale la entrada merece la pena.

Puy Du Fou Toledo el sueño de Toledo hoy viajamos
El sueño de Toledo

Ir con niños ¿si o no?

Desde que hemos vuelto de Puy Du Fou Toledo es la pregunta que mas nos han hecho, ¿puedo ir con niños a Puy Du Fou? ¿les gustara a mis hijos? Nosotros fuimos con nuestra sobrina y creemos que en un parque mas estilo Warner o Port Aventura hubiese disfrutado mas. Pero cada niño es un mundo y nadie mejor que vosotros sus padres conoceréis sus gustos. A nosotros nos encanto el parque, tanto que hubiese repetido mas de un espectáculo por que eran una autentica gozada.

Nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.