Pícket’s Burger de la Costa Oeste a la Costa Mediterranea

¡Buenas viajeras y viajeros!

Cada vez que viajamos a Estados Unidos y exploramos su gastronomía, siempre llegamos a la misma conclusión: en comida rápida están en lo más alto de la lista, pero en cuanto a la calidad de su materia prima, no. ¡Qué bueno sería combinar sus recetas con nuestra materia prima! Pues tranquilos, porque Pícket’s Burger Gandia ha llegado para poner en la mesa dicha fusión. Así que nos hemos trasladado al Grao de Gandia, una zona que le tenemos especial cariño, para probar la hamburguesería que fusiona los mejores productos valencianos con las recetas de la West Coast. Hoy viajamos al Oeste americano a través del paladar.

Pícket´s Burger
Pícket’s Burger Gandía
Todo lo que necesitas para viajar a Gandía
- ✈ Vuelos a Valencia
- 🚆 Billetes de tren a Gandía
- 🏨 Hoteles en Gandía
- 💳 Tarjeta para no pagar comisiones
- 📚 Guías de viaje gratis
- 🚶‍♂️ Mejores tours en Gandía
- 🚶‍♀️ Mejores Free tours en Gandía
- 🩺 Seguro de viaje con 5% de descuento

Pícket’s Burger Gandía, el concepto

En Pícket’s Burger lo tienen claro: su apuesta es traer las recetas de la Costa Oeste Americana, pero con los excelentes productos que tenemos aquí. En la mayoría de sus hamburguesas, por ejemplo, no puede faltar el pepinillo o algo que encontramos en muchos restaurantes americanos: la barra libre de cacahuetes, pero aquí con los nuestros, con los del collaret.

Su local nos invita a viajar a la West Coast y nos indica claramente que sus recetas provienen de California a Valencia, con una imagen de la bola del mundo y un avión. Nos ha gustado porque se aleja del típico local americano con sofás tipo chéster, optando por un diseño más moderno y llamativo con una paleta de colores muy acertada. Además, cuentan con una terraza que aprovecha el buen clima que caracteriza la zona del Grao de Gandia.

Pícket's Burger Gandía
Pícket’s Burger Gandía

La comida, vayamos con lo más importante

Ya hemos hecho las debidas presentaciones, conocemos el concepto y su local; ahora vayamos a lo relevante: ¿qué se come y qué podemos elegir? Empecemos con sus productos.

Te puede interesar:  Soul Coffee Beer

El producto

En Pícket’s Burger Gandía lo tienen claro: productos de calidad óptima de cercanía, productores locales y todo lo más próximo que se pueda, en resumen, kilómetro 0. Es importante destacar que todo es sin aditivos para garantizar una calidad óptima. Hemos podido comprobar de primera mano lo fresco que son sus productos; hemos entrado hasta el fondo de su cocina y hemos visto, por ejemplo, sus patatas antes de prepararlas, nada de congeladas, todo fresco y de primera calidad.

Los entrantes de Pícket’s Burger Gandía

En  Pícket’s Burger Gandía, se puede elegir 4 entrantes: Crispy fingers, nachos cocca, pork´s nuggets y torreznos adictxs. Nosotros probamos los torreznos de panceta ibérica, justo en el punto que nos gustan, crujientes por la parte de arriba y suaves en la zona de la grasa. La sal de Maldon les da un toque excepcional, y aunque van acompañados de limón, a nosotros nos gustan sin nada más.

También están disponibles las patatas fritas, y al ver que son elaboradas en el momento, no pudimos resistirnos a probarlas en su mejor versión. Patatas fritas caseras, acompañadas de crema de queso cheddar y su bacón crujiente. En el caso de Juanvi, no le hizo falta servilleta, se chupó los dedos.

Entrantes Pícket's Burger Gandía
Entrantes Pícket’s Burger Gandía

Las hamburguesas, aquí viene lo bueno

Seguro que estabas deseando llegar hasta aquí. Antes de elegir nuestra burger, es importante saber qué queremos probar. Si nos gusta la hamburguesa de pollo, tendremos que elegir la Grau Burger. Si preferimos arriesgar con algo diferente, está la Gandía Burger con carne de figatell y especias secretas de Valencia. Y atención, si eres vegano o vegetariano, en esta hamburguesería hay sitio para ti, tienes la Heura Burger.

Te puede interesar:  Aloha Poké Valencia

En nuestra visita, siendo amantes de la buena carne, nos decantamos por las hamburguesas de carne dry-aged de 60 días, cocinadas con una técnica única de smash. Os contamos sobre sus hamburguesas: si no lo sabes, la carne dry-aged tiene un sabor más potente que el resto de carnes. Este tipo de carnes se suele cocinar poco para conservar un buen sabor. Lo que hacen en Pícket’s Gandia es no llegar a aplastar la hamburguesa por completo y dejar una fina capa poco hecha en el centro para mantener el sabor fuerte de la carne dry-aged.

La Pícket’s Burger es la estrella de la casa: una hamburguesa sin complicaciones, con carne de vacuno, técnica de smash propia, queso cheddar, cebolla fresca troceada, pepinillo, crujiente de bacón ibérico y salsa secreta. Una combinación simple, sí, pero ganadora; no hace falta mucho más para disfrutar en un restaurante. Si combinas buen producto con buena elaboración, el éxito está asegurado.

La Adicta Doble tiene doble smash de vacuno dry-aged, doble de queso cheddar, cebolla caramelizada, pepinillo, ketchup y mostaza. La cebolla caramelizada con su toque dulce combina a la perfección con la potencia de la carne dry-aged. Además, no lo hemos mencionado, todas las hamburguesas se sirven en pan tierno de patata 100% horneado todos los días.

Hamburguesas Pícket's Burger Gandía
Hamburguesas Pícket’s Burger Gandía

Hot Dogs, muy de allí con carne de aquí

Continuamos con las combinaciones americanas con toques de la tierra. En Pícket’s Burger Gandía han tomado los Hot Dogs americanos, han eliminado la salchicha insulsa para incorporar una longaniza valenciana, acompañada de un pan de patata horneado todas las mañanas. Podemos elegir entre dos perritos:

  • Classic Dog: Longaniza valenciana con cebolla pochada, patata paja y salsa secreta.
  • Sloop Dog: Longaniza valenciana, cebolla pochada, bacon espolvoreado, crema de queso cheddar y patatas paja.

Tenemos claro que si volvemos a Pícket’s Burger Gandía, uno de estos dos tiene que formar parte de nuestro menú.

Pícket’s Burger Gandía

Postre, siempre hay que terminar con algo dulce

Esto es una máxima, siempre hay que dejar un hueco para algo dulce. Es una de las mejores formas con las que puedes acabar una cena o comida. La apuesta de Pícket’s Burger Gandía es simple: dos postres. Primero, apuestan por una bomba de horchata, muy fresca con un sabor muy de aquí; no habíamos probado nunca nada así. Y por la otra parte, el pastel de arnadi, también muy bueno. Aquí, para mi gusto personal (Juanvi), es el único «pero» que le puedo sacar a este restaurante, ya que soy fan de acabar con algo de chocolate y es lo único que eché en falta.

Postre Pícket's Burger Gandía
Postre Pícket’s Burger Gandía

Pícket’s Burger Gandía valoración final y información

La fusión y el concepto de Pícket’s Burger Gandía nos ha encantado, traer las hamburguesas de la Costa Oeste a la Costa Mediterránea, aprovechando la típica comida americana con los increíbles ingredientes de aquí. La técnica de smash es arriesgada, ya que tienen que chafar la hamburguesa pero en el punto justo para mantener el sabor de la carne madurada, es decir, chafarla pero sin pasarse. Las patatas nos han conquistado; puede parecer algo simple, pero tener unas patatas frescas, recién cortadas, es algo que marca la diferencia.

Te puede interesar:  El Conde Belga Valencia, el primer restaurante Belga en la ciudad

Como hemos dicho, nuestro único pero es el postre; tener algo de chocolate sería estupendo. Pero teniendo tan bien cumplidos el resto de puntos, es algo que se puede pasar totalmente por alto. En cuanto al precio, a día de hoy, diciembre del 2023, el menú con patatas, bebida y hamburguesa parte desde los 11.90 €, un precio muy competitivo. Le podemos dar una puntuación general de 9 sobre 10.

Reservas e información.

🌐 Instagram Picket´s Burger 

📞 Teléfono: 961 77 74 76 

💻 Carta

🏠 Dirección: Calle Verge, 24, 46730 Grau i Platja, Valencia

Esperamos que probéis Pícket’s Burger Gandía y que disfrutéis tanto como nosotros de la experiencia en este restaurante en el Grao de Gandía. Si vais, decirles que habéis leído nuestro artículo. Recordad seguirnos en redes sociales para estar al día de nuestro contenido. ¡Buen provecho!

Nuestras redes sociales

13 comentarios en “Pícket’s Burger de la Costa Oeste a la Costa Mediterranea”

  1. Somos fans de las buenas hamburguesas y nos encanta que se utilice producto local, así que anotado queda este sitio. Nos ha llamado la atención esa burger de figatell (de los que somos muy fans). Y muy de acuerdo contigo en que unas buenas patatas son importantes para no desmerecer el resto del producto. Muy buena reseña, chic@s!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *