Mejores free tours en Rotterdam en Español

Rotterdam, es conocida por su arquitectura vanguardista e innovadora, es una de las ciudades que no os podéis perder en los Países Bajos. En este post os hemos dejado una selección de los 3 mejores free tours en Rotterdam en Español. Si nos seguís por redes sociales ya sabréis que nosotros somos unos auténticos fans de los Free tours y siempre que viajamos a una ciudad hacemos mínimo uno.

Pero además de conocer cuáles son los mejores free tours por Rotterdam, al final del artículo os compartimos una de las actividades que no os podéis perder en Rotterdam un paseo en barco anfibio, cuando vimos el autobús entrar en el agua, no nos lo creíamos.

free tours en Rotterdam , hoy viajamos , Wilherminapier
La arquitectura de Rotterdam es única, free tours en Rotterdam

Los 3 mejores Free Tours en Rotterdam en Español

Como siempre decimos, los free tours son una de las mejores formas de conocer una ciudad y toda su historia. Para nosotros es muy importante no solo ver la ciudad y llevarnos un recuerdo en forma de foto, también es muy importante conocer la historia de la ciudad que visitamos. Por eso siempre que viajamos invertimos un tiempo en buscar los mejores free tours en Español, así podemos conocer con guías cualificados la ciudad en al que estamos. Por eso y después de visitar esta ciudad, os dejamos aquí los mejores Free Tours en Rotterdam.

Te puede interesar:  Viajar en tren por los Países Bajos: todo lo que necesitas saber

Free tour por Rotterdam, el básico e imprescindible.

Si solo vais a hacer un free tour por Rotterdam os aconsejamos que sea este. En este free tours por Rotterdam tendréis una visión general de la ciudad, este free tour por Rotterdam en Español es uno de los mejores valorados y con más demanda.

Este free tour por Rotterdam comienza en la Estación Central de Rotterdam, en pleno centro de la ciudad, guía que experto en la historia de Rotterdam os llevará en un viaje a través de los monumentos más emblemáticos de la ciudad. Os descubrirá la historia oscura de Rotterdam como víctima de los bombardeos nazis durante la Segunda Guerra Mundial, y veréis cómo la ciudad se recompuso a través de su arquitectura vanguardista.

Algunos de los puntos destacados incluyen la escultura «La ciudad destruida», los puentes que cruzan el río Mass, el Markthal, el puerto más antiguo de la ciudad y las famosas casas cubo, el Ayuntamiento y la iglesia más antigua de Rotterdam, la Laurenskerk. ¡No te pierdas esta oportunidad única de conocer Rotterdam reserva ya gratis!

Este free tours por Rotterdam sale todos los días a las 10:00, 11:00 y 18:00 desde la estación central.

Consulta disponibilidad aquí

free tours en Rotterdam, casas cubo de rotterdam , hoy viajamos
Las casas cubo de Rotterdam, free tours en Rotterdam

Free tour por los secretos de Rotterdam

Todo lo que en el nombre lleva la palabra «secreto» es garantía de que nos va a sorprender, sea la ciudad que sea. Rotterdam fue devastada prácticamente en su totalidad en la Segunda Guerra Mundial, y también jugo un papel fundamental en esta, en este tour os contarán todos sus secretos. Por eso podemos asegurar que se trata de uno de los mejores Free Tours de Rotterdam.

Como os hemos dicho, Rotterdam está repleta de leyendas y en este tour podréis conocer de la mano de un guía cualificado todas sus historias. El recorrido comienza en la estación Central, donde el guía nos contará todo sobre la arquitectura de este edificio.

De ahí comenzaremos a pasear por la ciudad, donde en este free tour por Rotterdam en Español os contaran todos los secretos mejores guardados de la ciudad. Sin duda otros de los free tours en Rotterdam a tener en cuenta a la hora de planificar tu viaje.

Este free tour sale los lunes y viernes de 18:00 a 20:00 y los sábados y domingos de 11:00 a 13:00

Te puede interesar:  Dónde comer en Ámsterdam

Consulta disponibilidad aquí

free tours en Rotterdam, hoy viajamos, Markthal
El mercado de Rotterdam, free tours en Rotterdam

Free tour por Rotterdam del pasado al presente

En este Free Tour en Rotterdam viajaréis a través del tiempo, desde la Primera Guerra Mundial hasta la actualidad, y descubriréis la historia, la economía y las curiosidades que rodean esta increíble ciudad. Un recorrido fantástico de pasado, presente y futuro, te sorprenderás de la información que recibirás en cada rincón de Rotterdam.

Visitaremos lugares emblemáticos como el Museo de los Barcos Scheepvaart, el Puente Erasmus, Euromas, Maasstunel, las Islas Artificiales, el Monumento, el Puente Histórico de Rotterdam y el Monumento Marina Mercantil. ¡No te pierdas la oportunidad de experimentar la emoción de Rotterdam reserva gratis!

Este free tour por Rotterdam cambia de horario dependiendo del mes. Así que consulta los horarios en su web.

Consulta disponibilidad aquí

free tours en Rotterdam, hoy viajamos, Erasmusbrug
Puente de Rotterdam, free tours en Rotterdam

Otras actividades en Róterdam

Teniendo Rotterdam uno de los puertos más importantes de los Países Bajos, no es de extrañar que podamos hacer actividades acuáticas. Cuando estábamos paseando por el puerto hubo un autobús que nos llamó mucho la atención y es que una de las actividades más famosas de la ciudad es su autobús anfibio. También podéis coger un barco que os llevara a ver las mejores vistas del barrio de Kop van Zuid, el más vanguardista de la ciudad.

 

¿Qué es un free tour?

Ahora que te hemos contado cuáles son los mejores Free Tours en Rotterdam, vamos a explicar para todos aquellos que no lo sepan que es un free tour y en qué consiste. Un free tour, en inglés tour gratuito, es una visita guiada de libre pago que realiza un guía local. Es decir, el precio de la actividad no está establecido de antemano y no es necesario pagar nada al reservar, sino que se hace de forma voluntaria a la finalización de la misma. Estos tours pueden durar de 1 a 4 horas y en algunos casos incluyen degustaciones de productos locales, teatralizaciones, etc.

Te puede interesar:  Que ver en Milán en un día, los sitios que no te puedes perder en la ciudad de la moda

Por norma general, los free tours consisten en una visita guiada que recorre los lugares imprescindibles de la ciudad, viendo los edificios, monumentos y calles más emblemáticas sobre los cuáles el guía explica su historia, anécdotas y curiosidades. Sin embargo, estas visitas guiadas pueden ser de varios tipos, ya que además de los más generales, existen otras cuyo recorrido es más específico al centrarse en determinados barrios o ciertas temáticas de la ciudad.

¿Cuánto pagar en los Free Tours en Rotterdam?

Esta suele ser una de las dudas más recurrentes entre las personas que nunca han realizado este tipo de actividad. Hay que tener claro que la cantidad es totalmente voluntaria y no hay ni un mínimo ni un máximo establecido, sino que el cliente abona una cantidad en función de su grado de satisfacción con la actividad. Basados en nuestra experiencia personal, podemos decir que en todos los free tours que hemos hecho alrededor del mundo nunca nos han pedido una cantidad exacta.

En cualquier caso, nosotros creemos que si hacéis alguno de los Free Tours por Rotterdam que os recomendamos, lo justo es dar al menos entre 10 y 15 euros por persona. ¿Los motivos? Pues que a pesar de ser un tour de libre pago, es realizado por un guía local apasionado, por lo que hace que intenta ofrecer una experiencia igual o mejor que la de un tour de pago. Dicho guía realiza su trabajo con pasión, pero también espera una remuneración por ello, por lo que resulta lógico pensar que su trabajo merece una recompensa.

puente de Hef, free tours en Rotterdam , hoy viajamos
Puente de Hef, free tours en Rotterdam

Unos últimos consejos sobre los Free Tours en Rotterdam

¡AVISO! Nosotros al reservar nuestras excursiones y free tours de Rotterdam lo hicimos con tiempo. Y es que hay que tener en cuenta que esta ciudad recibe muchos visitantes al año. Por este motivo, en temporada alta, como puede ser en Semana Santa o en verano, pueden llegar a agotarse las plazas en los free tours, por eso os recomendamos reservar cuanto antes.

Pues ya hemos llegado al final. Esperamos que esta recopilación de los mejores Free Tours en Rotterdam os haya ayudado para organizar vuestro viaje y disfrutarlo al máximo, llevándoos un recuerdo que no olvidéis nunca. ¿Qué os ha parecido la lista? ¿Cuál es la parte que más os gusta de la ciudad? Ya sabéis que os esperamos en los comentarios. ¡Nos leemos!

Nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *