la Cueva del Turche Buñol

Entre las poblaciones de Alborache y Buñol a solo 40 minutos de Valencia tenemos un paraje perfecto para pasar una mañana y hacer una buena ruta de senderismo, el paraje de la cueva del Turche. Aquí te explicamos que ruta hacer y como llegar en coche a la cueva del Turche.

La cueva del Turche Buñol
La cueva del Turche Buñol

¿Cómo llegar en coche?

Lo mas cómodo para llegar a esta zona es ir con el coche, si tomamos como referencia Valencia tenéis que coger la A3 dirección Madrid y salir por la  322 dirección Buñol. Cuando llegues a la zona de recreo disponéis de un parking para vuestro coche, el parking es de pago todo el día  5 euros y medio día 3 euros.

En invierno tiene una tarifa estándar el parking de 3 euros día completo.

Si vais en verano es un lugar ideal para pasar el día y poder bañaros en el lago, en la zona hay un par de mesas de piedra para hacer picnic, pero estas mesas suelen estar ocupadas a primera hora, así que o madrugáis o os lleváis vuestras propias mesas y sillas. Recordar la cueva del Turche es un lugar muy concurrido en verano.

La cueva del Turche Buñol
Cueva de las Palomas, cerca de la cueva del Turche

Si os gusta el senderismo esta zona es ideal para hacer una ruta, que es practicable para todos los niveles. La ruta apropiadamente tiene unos 6-8 kilómetros y un total de 400 metros de desnivel, algún tramo difícil pero no imposible. Durante toda la ruta tendréis señalización para finalizar mediante marcas rojas y blancas. La ruta empieza y acaba en el mismo lugar y pasa por la cueva del Turche, Charco de Mañan y cueva de las Palomas, no os olvidéis llevar una mochila con algo de comida y agua, y recordar siempre recoger todos los desechos que generéis.

Donde comer cerca de la cueva del Turche

Cerca de este paraje tenemos la población de Buñol, pero nuestra recomendación es que vayáis a Alborache o a Macastre ya que son pueblos mas pequeños y como menos aglomeración de gente. En estos dos pueblos si vais a la hora del almuerzo tendréis ofertas del estilo bocadillo, cacahuetes, bebidas y café entre 5 – 7 euros. Si lo vuestro es mas de plato, os recomendamos El merendero de San Jaime, tanto para los almuerzo como para comer es una apuesta segura. Tiene menú almuerzo 6 euros y menú medio día 15 euros

La cueva del Turche Buñol
En Macastre tenéis este pedazo de bocadillo por 5.5 euros

La Cueva del Turche a vista de Dron


Nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.