Islandia Día 9 Ruta por Myvatn

Islandia Día 9 Ruta por Myvatn, nuevamente tenemos un día nublado, el sol parece que se resiste acompañarnos, parece por momentos que estamos dentro de un huracán. Nuestro día es conocer a fondo el lago Myvatn y algunas zonas curiosas donde se han rodado series como Juego de Tronos.

🗺 Mapa ruta día 9

Grjótagjá

Ponemos rumbo a nuestro destino la cueva Grjótagjá, si sois seguidores de Juego de Tronos aquí se rodaron algunas escenas. AVISO! no os bañéis por que la cueva es de origen volcánico y el agua es aun muy caliente después de las ultimas erupciones han subido a mas de 50 grados de temperatura.

La cueva de lava cerca la de Storagja esta siendo utilizada como una zona de baño alternativa

Aquí Jon Nieve intimo con Ingrid en Juego de tronos

Hverfjall

Hverfjall es un volcán de 420 metros de altura y 1 kilómetro de diámetro. Subimos hasta arriba por un sendero muy pisado, la subida con mal tiempo es dura, pero no nos vamos sin llegar hasta la cima. Una vez arriba las vistas son espectaculares, pero por desgracia el mal tiempo nos impide dar la vuelta completa.

Hverfjall es impresionante

Bajamos del volcán y el clima no nos da tregua cada vez se esta poniendo peor. Aquí tenemos la gran suerte de que nuestra camper tenga la parte trasera la opción de hacerse un sillón y poder estar tranquilamente sentados esperando que pase el mal tiempo.

Dimmuborgir

Parece que baja la intensidad de la tormenta aprovechamos para acercarnos al área de Dimmuborgir y esperar en el parking que pase la tormenta mientras comemos. Sobre las 16.00 parece que la tormenta ha pasado aprovechamos la tregua para recorrer un poco la zona sin alejarnos mucho de la camper.

Te puede interesar:  10 Hoteles baratos en Praga
Área volcanica Dimmuborgir

Hoy nos recogemos pronto al camping, cenamos, ducha y preparar ya que mañana salimos hacia nuestro siguiente punto, esta noche por desgracia no tendremos auroras y ya no volveremos a verlas en todo nuestro viaje.