Islandia día 4 playas negras, la etapa de hoy no es tan impactante que la de los dos días anteriores, pero la parte buena es que no es tan pesada y no andaremos tanto como ayer. Cogemos nuestro GPS y ponemos rumbo a Kirkjufjara, antes de llegar empieza a llover así que tendremos que tener cuidado en esta zona, ya que es un acantilado lleno de piedras.
🗺 Ruta día 4
Paseamos un poco por la zona y nos vamos hasta el faro, que no esperábamos que estuviese habitado. Nuestra ruta sigue hasta Dyrhólaey, aquí aprovechamos y nos hacemos un almuerzo en la camper.
Reynisdrangar
El punto de interés estrella de hoy es Reynisdrangar, “cuenta la leyenda que la pilas de piedra se originaron cuando dos trolls arrastraron un barco de tres mástiles a tierra, sin éxito, y cuando se hizo de día los trolls se convirtieron en piedra” . Aquí se nota que hay más turistas y nos topamos con varias novias asiáticas que se están haciendo el reportaje de boda en esta zona, y la verdad es que el sitio da para eso.
Las formaciones de las piedras y las cuevas que se han generado con el paso del tiempo son una pasada, al final del paseo están los famosos trolls de piedra, en esta zona tenemos que ir con mucho cuidado ya que el mar está muy movido y de vez en cuando vienen unas olas bastantes grandes.
Esta es una buena zona para ver los famosos frailecillos de Islandia
Vik i Myrdal
Pasamos por Vik i Myrdal y nuestro plan además de subir a una colina donde está la iglesia y tomar buenas fotos, es comprar suministros, ya que tenemos por delante un par de días que no teníamos claro si hay o no hay supermercados, luego nos daremos cuenta que sí que hay, pero no son baratos.
Antes de seguir a nuestro siguiente punto, aprovechamos para comer en el camping donde hemos previsto hacer noche, ya sabíamos que este camping tenía una cocina compartida para todos los campistas así que aprovechamos que lo tenemos de paso y paras a comer. Cuando llegamos nos damos cuenta que los Islandeses no serán los más simpáticos del mundo, pero amabilidad confianza les sobra. Nos encontramos con una buena cocina y podemos gastarla sin problema. Mientras comemos aparece Jon con su tractor y nos comenta que si vamos hacer noche, le decimos que sí, y ya nos cobra el camping y aprovechamos para coger monedas para el baño y lavadora.
Por reducido que sea el importe, en Islandia todo lo podéis pagar con tarjeta, hasta las fichas de las lavadoras
Fjadrargljufur
Después de comer nos vamos a Fjadrargljufur un cañón de aproximadamente 2 kilómetros de largo y en algunos puntos de hasta 100 metros de profundidad. Después de un agradable paseo algo pasado por agua nos vamos al camping, toca repostar y empezar a preparar cena, hoy cenaremos de lujo un salteado de verduras con pechuga de pollo en la cocina del camping, mientras cenamos vemos como poco a poco se empieza a llenar de gente, sobre todo de ciclistas que llegaban a última hora de la noche. Nosotros aprovechamos en este camping para lavar y secar toda la ropa que llevamos sucia y aprovechar bien la ducha ya que la siguiente jornada no dispondremos de estas.
Nuestras redes sociales
Descubre más desde
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.