Islandia día 12 Reikiavik, nuestro viaje se acaba en la capital de Islandia. Aquí os dejamos lo que tenéis que ver en esta ciudad y donde comer. Reikiavik es una ciudad pequeña y aparcando en el centro se puede recorrer toda a pie sin problema.
Hallgrímskirkja
Hallgrímskirkja esta iglesia de rito luteriano esta situado en el centro de la ciudad, con sus imponentes 75 metros de altura no puedes dejar de visitarla y ver su interior, que a diferencia de las iglesias que hay por ejemplo en España, es bastante más simple. También podéis subir a la torres para tener unas vistas de la ciudad magnificas, además la entrada es económica.
La subida a la torres cuesta 6.60 euros y ofrece una vista panorámica de la ciudad, os la recomendamos
Sólfar
Seguimos nuestra ruta a pie, hemos dejado la camper detrás de la iglesia, aquí como ya comente el aparcamiento es gratuito. Tomamos dirección hacia el puerto para ver «el viajero del sol» (Sólfar) construida para conmemorar el 200 aniversario de la ciudad de Reikiavic.
El Harpa
Seguimos por el puerto hacia el Harpa, este edificio es un centro de conciertos y conferencias, de visita gratuita podréis disfrutar de sesiones de cine donde se habla de la historia de Islandia y muestra su biodiversidad, además dentro tiene una cafetería con wifi gratis y una tienda de souvenirs.
Bæjarins Beztu
Justo al lado del puerto encontramos un pequeño puesto donde hace perritos calientes, bueno, no son unos perritos calientes cualquiera, lo dijo Bill Clinton cuando visito el país uno de los mejores del mundo, también fue elegido por el periódico The Guardian como el mejor perrito caliente en el 2006, Bæjarins Beztu está en el puerto de Reykjavik desde 1937 y su plato estrella es pylsur.
Ayuntamiento
Con el estómago lleno nos toca ir a visitar el ayuntamiento que es de libre acceso y además de tener unas vistas estupendas a un algo lleno de cisnes y patos dentro podréis ver un mapa a escala de Islandia de más de 80 metros cuadrados y que tardaron más de 5 años en poder finalizarlo.
Poco más que contaros de los siguientes días por la capital, estuvimos viendo tiendas, comiendo por el centro y descansando después de caminar muchísimo por la Isla. Os dejo un pequeño video resumen de nuestros días por la capital.
Nuestras redes sociales
Descubre más desde
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.