¿Cómo tener internet móvil en Jordania? Guía Completa

Jordania es un país de Oriente Medio conocido por su historia, cultura y belleza natural. Si estás planeando visitar este país, seguramente te preocupa estar desconectado de tus seres queridos o de tu trabajo. Sin embargo, conseguir internet móvil en Jordania es más fácil de lo que crees. En esta guía te mostraremos cómo tener internet móvil en Jordania, qué compañías telefónicas ofrecen este servicio, cuáles son los planes más económicos y cómo configurar tu teléfono móvil para tener internet.

internet móvil en Jordania, petra , hoy viajamos
Aunque en petra hay muchos puntos Wifi mucho mejor si vas con internet móvil

¿Cómo tener internet móvil en Jordania? Guía Completa

Compañías telefónicas en Jordania que ofrecen internet móvil

En Jordania, hay tres compañías telefónicas que ofrecen servicio de internet móvil:

Zain Jordan: Esta es la compañía más grande de Jordania y ofrece cobertura en todo el país. Tiene planes de internet móvil con diferentes velocidades y cantidades de datos. También ofrece planes de llamadas y mensajes.

Umniah: Esta compañía es más pequeña que Zain Jordan pero también ofrece buena cobertura. Tiene planes de internet móvil con diferentes velocidades y cantidades de datos, así como planes de llamadas y mensajes.

Orange Jordan: Esta es la compañía más nueva en Jordania y ofrece cobertura en las principales ciudades del país. Tiene planes de internet móvil con diferentes velocidades y cantidades de datos, así como planes de llamadas y mensajes.

Nosotros elegimos Orange Jordan y compramos las SIM en el mismo aeropuerto para ya estar conectados desde nuestra llegada a Jordania. Con la tarifa 20 GB 15 Dinares (2023) hemos tenido suficientes gigas para todo nuestro viaje.

Tarifas internet móvil en Jordania en el aeropuerto

¿Cuál es el plan más económico para tener internet móvil en Jordania?

El plan más económico para tener internet móvil en Jordania dependerá de tus necesidades de datos y de la duración de tu estancia en el país. Sin embargo, en general, los planes más económicos ofrecidos por las compañías telefónicas en Jordania son:

    • Zain Jordan: Ofrece un plan de 1 GB de datos por 1 día por 1.5 JOD (2.11 USD). También tiene planes de 4 GB, 12 GB y 25 GB de datos con diferentes duraciones y precios.
    • Umniah: Ofrece un plan de 1 GB de datos por 1 día por 1.5 JOD (2.11 USD). También tiene planes de 5 GB, 12 GB y 30 GB de datos con diferentes duraciones y precios.
    • Orange Jordan: Ofrece un plan de 1 GB de datos por 1 día por 1 JOD (1.41 USD). También tiene planes de 2 GB, 8 GB y 20 GB de datos con diferentes duraciones y precios.
Te puede interesar:  5 hoteles Donde alojarse en Petra

Estas son las tarifas disponibles en las ciudades de Jordania. En el aeropuerto, se pueden adquirir paquetes especialmente diseñados para turistas. Nosotros optamos por Orange Jordan, que cuenta con una excelente cobertura en todo el país. Por 15 dinares, obtuvimos un paquete completo que incluía 20 gigas de internet, llamadas y mensajes de texto ilimitados a nivel local, 20 minutos internacionales y 10 mensajes de texto internacionales, todo válido por 30 días.

ℹ Nada más tengas los vuelos, te aconsejamos reservar tu seguro de viaje con cancelación. Esta es la mejor forma de protegerte a ti durante el viaje y el coste de tu aventura. Con un seguro de viaje con cancelación, si por causas forzadas (que entren dentro de las cláusulas) no puedes viajar, tu seguro te abonará el importe. Además, si durante tu viaje tienes algún percance donde necesites asistencia médica, tu seguro te cubrirá frente a los gastos médicos. Desde Hoy Viajamos te recomendamos el seguro Mondo, nuestro favorito.

Cómo configurar tu teléfono móvil para tener internet en Jordania

Para tener internet móvil en Jordania, necesitarás tener un teléfono móvil desbloqueado y una tarjeta SIM local de alguna de las compañías telefónicas que ofrecen servicio de internet móvil. Una vez que tengas tu tarjeta SIM, deberás configurar tu teléfono móvil para tener internet siguiendo los siguientes pasos:

    • Inserta tu tarjeta SIM en tu teléfono móvil.
    • Enciende tu teléfono móvil y espera a que detecte la tarjeta SIM, normalmente tarda pocos minutos.

Aunque en la mayoría de los lugares donde adquieras tu tarjeta SIM para obtener internet móvil en Jordania, el asesor que te atienda se encargará de todo el proceso de cambio y configuración en tu teléfono móvil.

Te puede interesar:  Ruta por Jordania de 7, 8 y 10 días

Si estás buscando mantener tu conexión de internet móvil en Jordania, no dudes en adquirir una tarjeta SIM y aprovechar el servicio de los expertos que te ayudarán con la configuración.

¿Cómo activar un plan de internet móvil en Jordania?

Una vez que tengas tu tarjeta SIM y hayas configurado tu teléfono móvil para tener internet, es hora de activar un plan de internet móvil. El proceso de activación puede variar según la compañía telefónica, pero en general, los pasos son los siguientes:

    • Compra un paquete de datos de la compañía telefónica de tu elección. Puedes hacerlo en línea, en las tiendas de la compañía telefónica o en tiendas de conveniencia.
    • Inserta tu tarjeta SIM en tu teléfono móvil.
    • Abre la aplicación de la compañía telefónica en tu teléfono móvil o marca el número de activación que viene en la tarjeta SIM.
    • Sigue las instrucciones para activar tu plan de internet móvil.
    • Una vez que hayas activado tu plan de internet móvil, recibirás un mensaje de confirmación en tu teléfono móvil.

Como os hemos dicho más arriba, todo este proceso os lo hará el operador donde compréis la tarjeta SIM. Así que no os preocupéis de nada.

Todo lo que necesitas para organizar tu viaje a Jordania lo tienes aquí:

- ✈ Vuelos a Jordania
- 🏨 Hoteles con descuento
- 🩺 5% de descuento Seguro de Viaje
- 📱 5% de descuento en tu eSIM
- 🚶🏽‍♂️ Excursiones en Jordania
- 🏎 ¿Necesitas un coche? Resérvalo
- 💳 Tarjeta para no pagar comisiones
- 📚 Las mejores guías de viaje
- ℹ Viaje organizado a Jordania
- 🎒 Mochila Viral para no facturar

Preguntas frecuentes sobre internet móvil en Jordania

¿Puedo usar mi teléfono móvil de otro país en Jordania?

Sí, puedes usar tu teléfono móvil de otro país en Jordania, pero es probable que debas pagar tarifas de roaming, que pueden ser bastante caras. La opción más económica es comprar una tarjeta SIM local y activar un plan de internet móvil.

Te puede interesar:  Que ver en Petra en 1 y 2 días, la guía definitiva con mapa y consejos útiles

¿Qué tan buena es la cobertura de internet móvil en Jordania?

La cobertura de internet móvil en Jordania es buena en las áreas urbanas y turísticas, pero puede ser limitada en las áreas rurales y remotas. Nosotros en nuestro viaje no perdimos en ningun momento la cobertura movil ni de internet

¿Puedo comprar una tarjeta SIM en el aeropuerto de Jordania?

Sí, puedes comprar una tarjeta SIM en el aeropuerto de Jordania, pero es probable que encuentres mejores ofertas en las tiendas de la compañía telefónica. La ventaja de comprar la tarjeta SIM en el aeropuerto es que tendrás conexión internet nada mas aterrizar al país lo cual facilita mucho los traslados.

Internet móvil en Jordania

Conclusión

Tener internet móvil en Jordania es fácil y económico. Solo necesitas una tarjeta SIM local de alguna de las compañías telefónicas que ofrecen servicio de internet móvil, configurar tu teléfono móvil para tener internet y activar un plan de datos. Las opciones de planes de datos son variadas y se adaptan a diferentes necesidades y presupuestos. Con internet móvil en Jordania, podrás estar conectado en todo momento y disfrutar al máximo de tu viaje. ¡No te quedes desconectado! Si tienes alguna duda, puedes dejarnos un comentario y estaremos encantados de ayudarte.

Nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *