El secreto de Roma

Si os dijésemos que una de las vistas más curiosas y bonitas de Roma está a través de una cerradura, posiblemente no nos creeríais, pero si, así es, en este post os enseñaremos una visita muy curiosa, El secreto de Roma.

el secreto de roma
El secreto de Roma

Un poco de historia sobre el secreto de Roma

El secreto de Roma realmente es la puerta de entrada a la sede histórica del Gran Priorato de Roma, sede de los Caballeros de Malta. A través del ojo de la cerradura encontraréis la vista de la Cúpula del Vaticano, rodeada de jardines verdes. Lo más curioso de este rincón es que se ven El estado italiano, el Estado del Vaticano y la Orden Soberana y Militar de Malta.

¿Qué es la orden de Malta?

Es una entidad internacional independiente cuya soberanía le permite imprimir sus sellos, emitir pasaportes, incluso conceder nacionalidad maltesa a sus miembros. Lo curioso es que la sede no está en Malta, sino en esta villa situada dentro de Roma.

¿Dónde localizar El secreto de Roma?

La famosa cerradura está justo al lado del Parque de Savello en una de las siete colinas de la ciudad, no es una zona muy concurrida, aunque es fácil que tengáis gente haciendo cola para ver a través de la cerradura, si no queréis hacer la cola desde este parque tenéis las mismas vistas.

Tenemos una serie de videos muy interesante sobre Roma, aquí te enseñamos la cerradura de la Orden de Malta

Te puede interesar:  Viajar en tren por los Países Bajos: todo lo que necesitas saber

Toda la información sobre Roma, que ver, donde comer y muchas cosas interesantes, te las dejamos aquí, además un mapa con toda la información puntos de interés y mejores restaurantes en la ciudad eterna

Nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *