El Portet de Sollana

El Portet de Sollana es uno de esos rincones con encanto pocos conocidos de Valencia. Cuando hablamos de L´Albufera siempre nos viene a la cabeza el turístico puerto de la Gola de Puçol, el de Catarroja o el del palmar. En este post os dejamos el que posiblemente sea el puerto con mas encanto y menos turístico de L´Albufera, el Portet de Sollana.

El Portet de Sollana por hoy viajamos
El Portet de Sollana

Un poco de historia del Portet de Sollana

Si hablamos de historia este puerto tiene mucha. Hay constancia escrita sobre el Portet de Sollana en escritos del 1579. Aunque es posible que desde mucho antes estuviese activo ya que hay planos donde figura una acequia de tamaño considerable llamada «El Portet de Sollana» y una zona cerca de El Palmar llamada «Redoli del Portet de Sollana». Así pues este pequeños puerto con encanto tendrá mas de 500 años de historia.

El Portet de Sollana hoy viajamos
Vistas preciosas

Donde esta y como llegar

Si visitáis Valencia desde El Palmar tenemos un total de 16 kilómetros entre ida y vuela. aunque la distancia es bastante, la ruta es totalmente plana y de carretera mixta un poco de asfalto y otro de tierra. La ruta esta totalmente señalada y no tiene perdida. Desde Sollana es la mitad, 8 kilómetros ir y volver.

¿Qué os recomendamos nosotros? Si vais la mejor opción es en bicicleta, ¿por que? por que es de la forma que podréis ver bien los animales, la zona etc paseando también es muy bonito aunque las distancias son largas.

Te puede interesar:  Que ver en Zaragoza

Si vais en coche tener mucho cuidado e ir despacio, no seria la primera (ni la ultima) que un coche de turistas acaba en las acequias de L´Albufera.  Además recordar que toda esta zona es parque natural y hay muchos animales que cruzan las carreteras.

El Portet de Sollana mirador de mila
La torre de MIla

Que ver en El Portet de Sollana

Ya de por si pasear por la zona es una autentica maravilla, ver las fauna y el entorno de L´Albufera de Valencia es un espectáculo para los sentidos. En el Portet tenemos el embarcadero, una zona con mesas para hacer picnic (recordar no dejar nada de basura) y El Tancat de Mila el cual requiere permiso especial para entrar. Al final del Portet podréis ver la torre mirador desde donde si tenéis suerte podréis ver garzas, patos, flamencos y con mucha suerte algún que otro zorrillo. Ah! por los lateral de L´Albufera también hay tortugas.

El Portet de Sollana flamencos en l´albufera
Flamencos

Actividades en L´Albufera

Si queréis rematar el día de una forma espectacular podéis reservar un paseo al atardecer en barca por L´Albufera, vale que nuestra opinión no es validad, por que somos unos enamorados de nuestra tierra. Pero si hay una hora donde L´Albufera coge unos colores preciosos es al atardecer.

También si queréis conocer mas a fondo este magnifico parque natural , saber su historia, su fauna y flora, la historia del arroz y muchas cosas mas os invitamos hacer este freetour espectacular que además incluye paseo en barco

Nuestras redes sociales

Te puede interesar:  Hoteles en Toledo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *