Donde comer en Toledo

Si buscas bien puedes comer en Toledo con las 3 B, bueno, bonito y barato. Toledo tiene una muy buena gastronomía, platos típicos de la ciudad que no os podéis perder. En este post os contamos donde comer en Toledo y que platos probar.

vistas de Toledo hoy viajamos
Vistas de Toledo

Comida típica Toledo

Cuando visitéis algunos de los restaurantes que os recomendamos mas abajo , si en la carta esta alguno de estos 5 platos tenéis que pedirlos. Estos son los 5 platos mas típicos de Toledo.

Carcamusas

El nombre de este plato tiene historia, el plato se servía tanto para personas mayores «carcas» como para chicas jóvenes «musas». De ahí Carcamusas. Es un plato simple, pero de lo simple que es lo hace muy bueno, guiso de carne de magro de cerdo con tomate y verduras, yo me acabaría una barra de pan entera en la salsa.

Perdiz estofada

La gastronomía de Toledo esta muy ligada a la caza, en sus restaurantes podréis encontrar la perdiz cocinada de muchas formas. Lo mas típico es estofada con ajo, laurel , vinagre y hierbas aromáticas.

Arroz a la toledana

100 % de Toledo no lo busques en otro sitio que no lo encontraras. Arroz caldoso con pollo, calamares, setas y grasa de cerdo.

Cochifrito

No es 100 % típico de Toledo, mas bien de la cocina castellana. Lo puedes encontrar cocina con cerdo, cabrito o cordero. Carne a tacos guisada y luego frita con ajo. Esta muy buena!

Mazapán

Aunque se sabe que el Mazapán es de origen Árabe en Toledo ciudad que albergo esta cultura ha quedado fuertemente marcada por su gastronomía. En el obrador de Santo Tomé os podréis comer el mejor mazapán del mundo.

Donde comer en Toledo

En la zona de Castilla es muy común comer o cenar por raciones o tapas. También encontrareis muchos bares de menú. Si queréis comer barato en Toledo la mejor zona es la de la universidad.

Restaurante la Cuesta

Tiene menú del día a precios muy competitivos y con una carta muy extensa. Nosotros aquí probamos las carcamusas y delicioso el plato. En pleno centro de la ciudad. También sirven desayunos y cenas muy contundentes

📍 Localización 

donde comer en Toledo Platos típicos de Toledo hoy viajamos

La Abadía cervecería artesana

Si eres amante de la cerveza artesanal te gustara, además tiene dos menús uno de 12 euros que incluye entrante, plato y postre, o un menú espacial por 22 euros mucho mas selecto. ¡El local es muy bonito!

📍 Localización

Taberna Skala

Es el bar mas antiguo de Toledo, es una buena opción para tomar unas raciones o picar algo rápido.

📍 Localización

Restaurante cuevas de Palacios

Este restaurante esta dentro de una antigua cueva del siglo XV el menú también a un precio muy bueno entre semana sobre los 9.50 euros y en fin de semana algo mas caro. – CERRADO TEMPORALMENTE-

 📍 Localización

Cuchara de Palo

Dicen (aunque no es oficial) que aquí es donde se invento el popular plato las carcamusas, restaurante con mucha solera en Toledo. Tiene un menú del día que ronda los 15 euros.

📍 Localización

Mesón las 3 JJJ

Si te gusta comer de menú, raciones generosas y precios competitivo las 3 JJJ es vuestro restaurante. Otro restaurante en Toledo barato.

📍 Localización

La casa de Damasco

Si os apetece salir un poco mas de lo típico este es un buen sitio. Restaurante Sirio con unos buenos kebaps de calidad, hummus y ensaladas. Esta en el centro histórico de Toledo.

📍 Localización

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.