Donde comer en Córdoba

Si hablamos de comida Córdoba se lleva 5 estrellas y es que esta ciudad fusiona lo mejor de la gastronomía andaluza y Árabe. En este post os enseñamos que y donde comer en Córdoba. También nuestra valoración de los restaurantes que probamos.

Donde comer en Córdoba
Tetería Petra

Que comer en Córdoba, platos típicos.

Salmorejo Cordobés, Tomates, ajo, pan, aceite y sal son los cinco ingredientes que hacen de este helado, ni muy espeso ni muy líquido, uno de los mejores platos. Además en verano se agradece algo fresquito

Flamenquín, El flamenquín se distingue por su forma enrollada, una de las bases sobre las que se asienta la cocina de la ciudad.

Rabo de toro a la Cordobesa, las tradiciones taurinas de la ciudad fueron el germen de esta receta para convertirse en uno de los mejores embajadores de Córdoba. Tiene un dulzor que resulta de largas horas de cocción, es mejor cocinarlo el día anterior hasta que los sabores se asienten.

Berenjena frita con miel de caña, es difícil encontrar un bar o restaurante que no sirva berenjenas fritas. Cubierto con un rebozado ligero. Hay varias versiones de esta receta: ya sea cortada en palitos, cubos o rodajas.

Pastel cordobés, también conocido como bastillon, este postre es una seña de identidad de la ciudad. Se trata de un hojaldre cubierto de compota de manzana (y a veces de jamón), espolvoreado con azúcar glas después del horneado, que aporta una textura esponjosa y crujiente en cada bocado.

Te puede interesar:  Las lagunas de Cañada del Hoyo

Donde comer en Córdoba

Aquí os dejamos los restaurantes que probamos y una lista de restaurantes TOP para ir en Córdoba. También incluimos mapa con los restaurantes recomendados.

Casa Qurtubah

En primer lugar empezamos con un restaurante Árabe. Como os hemos dicho esta ciudad tiene una gran influencia árabe por ello teníamos apuntado en nuestra guía ir a uno. No podíamos irnos sin probar uno de los mejores restaurantes Árabes de la ciudad. Nuestro menú fue Cous Cous, Hummus de varios tipos, Musaca, dulces árabes y helado de pistacho.

Donde comer en Córdoba
Un restaurante que tenéis que probar si o si
Comida9 ⭐
Servicio9 ⭐
Local9⭐
Precio8 ⭐

🗺 Dirección: C/ Céspedes, 8 Córdoba

📱 Teléfono: 957490114

🛑 Reservas restaurante Qurtubah: aquí

Tetería Petra

El fuerte de este restaurante es su decoración.  Una vez entres te vas a trasladar a Marruecos, la terraza para cenar es espectacular, y la comida no esta nada mal, pinchos de pollo, hummus y falafel, para cerrar un te árabe. No os vayáis de Córdoba sin visitar este local aunque sea para tomar un te en su terraza.

Donde comer en Córdoba
El interior del restaurante y sus platos
Comida7 ⭐
Servicio8 ⭐
Local9 ⭐
Precio7 ⭐

🗺 Dirección: Calleja de la Hoguera 3

📱 Teléfono: 603188712

🛑 Reservas tetería Petra: 603188712

El Burlaero

Escondido en una pequeña calle tenemos este restaurante que ofrece un menú del día muy completo. Además puedes comer en el patio que hay justo delante del restaurante ya que tiene unos toldos que resguardan del sol. El menú es de 12 euros por persona, nosotros probamos el salmorejo, ensalada, flamenquines y solomillo de cerdo, muy buena opción y económico.

Te puede interesar:  Que ver en Peñíscola
Donde comer en Córdoba
Un menú muy Cordobés
Comida8 ⭐
Servicio8 ⭐
Local7 ⭐
Precio9 ⭐

🗺 Dirección: Calleja de la Hoguera 5

📱 Teléfono: 957472719

🛑 Reservas El Burlaero: aquí

La Mundi

Finalmente os dejamos este restaurante. Nuestra elección flamenquines, salmorejo, rissotto y berenjena con miel (espectacular la berenjena) este ultimo plato es de los que no os tenéis que ir de Córdoba sin probarlo.

Donde comer en Córdoba
Menú del día
Comida8 ⭐
Servicio8 ⭐
Local8 ⭐
Precio9 ⭐

🗺 Dirección: Avd. Gran Capitán 35

🛑 Reservas La Mundi: 615106354 

Aquí te dejamos nuestro mapa viajero

Nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *