Como llegar a la Presa Hoover

La presa Hoover fue en su día un hito de la construcción y los americanos están muy orgullos de ello, tanto es que se organizan visitas guiadas y en la misma presa hay un museo y centro de interpretación. En este post os vamos a contar un poco de historia, que ver y como llegar a la Presa Hoover.

Como llegar a la Presa Hoover hoy viajamos cartel bienvenida presa hoover
Cartel bienvenida a la presa Hoover

Un poco de historia

La presa Hoover empezó construirse en 1931 en plena gran depresión de los Estados Unidos de América. Esta presa es del tipo Arco-Gravedad y en principio se construyo para evitar las grandes crecidas del río Colorado cuando se produce los deshielos de las Montañas Rocosas. Ademas gracias al control del agua proporciona suministro de agua a Los Ángeles.

La construcciones estuvo lleno de polémicas ya que se utilizaron técnicas jamás antes probadas ya que en su época era aun hito de la construcción y además hubieron algunos fallecimientos debido a negligencias.

¿Cómo llegar a la Presa Hoover?

Si estáis de Roadtrip por la Costa Oeste lo mas cómodo para llegar a la Presa Hoover es ir en coche. La presa Hoover esta a 50 kilómetros de Las Vegas. En aproximadamente 40 minutos estaréis en el museo y centro de interpretación. No os preocupes en la zona hay parking de sobra. Tendreis que ir por la 11S hasta la salida Hoover Dam Access rd.

Lamentablemente si no disponéis de coche no hay servicio de transporte publico hasta la Presa Hoover, solo podréis llegar con una excursión de día que sale desde Las Vegas, esta excursión tiene dos modalidades con y sin excursión en barco.

Como llegar a la Presa Hoover presa hoover desde el mirador hoy viajamos
Presa Hoover desde el mirado

¿Merece la pena visitar la Presa Hoover?

Aunque esta presa es un hito de la construcción y es impresionante nosotros pensamos que no es una visita imprescindible. Si estáis de roadtrip y esta en vuestro camino si que os recomendamos parar y echar un ojo. Pero invertir un día en ir no es imprescindible a no ser que seas unos fanáticos de la arquitectura y construcciones famosas.

Nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.