Como ir del JFK a Manhattan

El JFK es uno de los Aeropuertos mas importantes del mundo, es la puerta de entrada a EEUU con sus mas de 50 millones de viajeros al año. El primer reto que nos vamos a encontrar cuando lleguemos a NYC de como ir del JFK a Manhattan o distrito donde este nuestro hotel, aquí te dejamos toda la info.

🚇 Air Train + Metro, como ir del JFK a Manhattan

El airtrain es un monorraíl que va dando vuelta por las 9 terminales del JFK, el monorraíl es gratuito pero una vez sales tienes que pagar 5 $ + la Metrocard 1 euro aprox y tendrás que recargarla con 2.75 euros adicionales que es lo que cuesta el billete de metro. 

Si vas a utilizar mucho el metro es recomendable comprar un abono de 7 días por 28.50 euros aprox

Para comprar todo esto a la salida de la estación hay puesto electrónicos en Español, no tendréis problema y si lo preguntar en los quioscos que también los venden. El monorraíl os dejara en Jamaica Station (línea E, J y Z) o Howard Beach (línea A) dependiendo de vuestro hotel tendréis que ver cual es la mejor línea. 

Para que os hagáis un idea, mas o menos los barrios y líneas de metro están así:

Línea E: Midtown Manhattan (Penn Station, Times Square), Upper Manhattan
Línea A: Lower Manhattan
Líneas J y Z: Southern Queens, Northern Brooklyn

En cualquier caso consulta esta web donde verás el mapa del metro de NYC para decidir qué línea es la que más te conviene. Plano metro NYC

Como ir del JFK a Manhattan
Plano AirTrain Map, Como ir del JFK a Manhattan

🚖 Taxi aeropuerto JFK Manhattan

El precio desde el JFK a Manhattan es de 52 $ + peajes + suplementos + propinas. Lo habitual para el taxi es pagar unos 70 $ para Manhattan 30 $ para Queen y 50 $ Brooklyn. Dependiendo de la zona puede ser un medio de transporte interesante.

🚘Traslado privado aeropuerto JFK Manhattan

Esta opción la recomendamos para parejas con un presupuesto holgado o grupos grandes, por ejemplo una furgoneta de 10 plazas os cuesta 196 euros, una de 6 plazas 129, o por que no, una limusina de 8 plazas 203 euros, puedes llegar a tu hotel de una forma muy glamurosa.

Nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.