Como ir del aeropuerto al centro de Roma

Si quieres saber como ir del aeropuerto al centro de Roma, aquí te lo contamos. La mejor forma calidad preció para llegar es el tren leonardo express. Pero si no queréis complicaros, también podéis contratar un traslado privado. Aquí os contamos todas las opciones para que elijáis la que más os guste.

Como ir del aeropuerto al centro de Roma hoy viajamos
Tren Leonardo express, Como ir del aeropuerto al centro de Roma
Todo lo que necesitas para viajar a Roma
- ✈ Vuelos a Roma, clic aquí
- 🚆 Billetes de tren a Roma, clic aquí
- 🏨 Hoteles en Roma, clic aquí
- 💳 Tarjeta para no pagar comisiones, clic aquí
- 🚐 Traslados en Roma, clic aquí
- 📚 Guías de viaje gratis, clic aquí
- 🚶‍♂️ Mejores tours en Roma, clic aquí
- 🚶‍♀️ Mejores Free tours en Roma, clic aquí
- 🩺 Seguro de viaje con 5% de descuento, clic aquí

¿Cómo ir del aeropuerto al centro de Roma? Aeropuerto Fiumicino

El aeropuerto Fiumicino de Roma, también conocido como Aeropuerto Internacional Leonardo da Vinci, es el aeropuerto más grande de Italia y el principal punto de entrada para los viajeros que visitan la Ciudad Eterna. Con una amplia gama de servicios y comodidades, este aeropuerto es el lugar perfecto para comenzar su aventura en Italia. Aquí os dejamos todas las opciones de como ir del aeropuerto al centro de Roma o a vuestro hotel.

Tren Leonardo Express

Si viajáis en pareja es la opción más rápida y cómoda, si no os queréis complicar en buscar la manera de como ir del aeropuerto al centro de Roma, en solo 30 minutos os conecta directamente con Termini, podéis sacar los billetes nada más aterricéis en el aeropuerto, buscar las máquinas rojas de trenitalia. Consultar nuestro vídeo para saber cómo. Su precio 14 euros por trayecto y opera desde las 7.00 hasta las 23.30. 

Te puede interesar:  Roma Pass o Omnia Card ¿Qué tarjeta es mejor?

Consulta nuestro vídeo para saber como ir del aeropuerto de Roma Fiumicino al centro. ¡Te lo explicamos! 

Como llegar a Roma, tren Leonardo Express

Sitbus

La forma más económica por 6 euros por persona te lleva al centro haciendo dos paradas, una en Piazza Cavour 33 y otra en Marsala 5 (junto a termini). Horario de 8.30 a 24.00. Tarda entre 30 m y 1 hora depende del tráfico.

Autobús de Terravisision

Estos autobuses conectar la terminal 3 del aeropuerto Fiumicino con el centro de Roma, concretamente con la estación Termini. El autobús tarda un poco menos de 1 hora en llegar y opera entre las 5.35 de la mañana y las 23.00 de la noche.

Traslado privado

La opción más cómoda y rápida, (y la más cara) a vuestra llegada, os esperará un chofer a la salida del aeropuerto y os dejará en la puerta de vuestro hotel. Esta opción es interesante si viajáis 4 personas o más. ¡Ojo! Los traslados del aeropuerto de Roma están muy demandados en temporada alta.

¿Cómo ir del aeropuerto al centro de Roma? Aeropuerto Ciampino

El aeropuerto de Ciampino en Roma es una excelente alternativa al aeropuerto más grande de la ciudad, el Fiumicino. Si bien es más pequeño, el aeropuerto de Ciampino es una opción popular para las aerolíneas de bajo costo como Ryanair y Wizz Air.

Te puede interesar:  Hoteles baratos en Milán

A solo 12 kilómetros del centro de Roma, Ciampino es fácilmente accesible en coche, taxi o transporte público. Además, el aeropuerto cuenta con opciones de estacionamiento asequibles y convenientes, lo que lo convierte en una excelente opción para aquellos que desean evitar el ajetreo y el bullicio del aeropuerto más grande de Roma. Aquí os dejamos todas las opciones de como ir del aeropuerto al centro de Roma o a vuestro hotel.

Tren regional

Este tren conecta el aeropuerto con el centro de la ciudad (Estación Termini). El único problema es que este tren no conecta directamente del aeropuerto al centro de Roma, sino de Ciampino ciudad, tendréis que coger un autobús. El tren opera desde las 5.30 de la mañana hasta las 23.20.

Sitbus

La manera más económica y cómoda de ir del aeropuerto al centro de Roma si tu llegada es por Ciampino. Os recomendamos comprar los billetes con suficiente antelación, ya que al ser la manera más económica se suelen agotar con facilidad en temporada alta. El autobús tarda aproximadamente unos 40 minutos en ir del aeropuerto Ciampino hasta la estación Termini.

Traslado Privado

La opción más cómoda y rápida, (y la más cara) si no os queréis complicar y buscar como ir del aeropuerto al centro de Roma, a vuestra llegada os espera un chofer a la salida del aeropuerto y os dejará en la puerta de vuestro hotel. Esta opción es interesante si viajáis 4 personas o más. ¡Ojo! Los traslados del aeropuerto de Roma están muy demandados en temporada alta.

Viaja con seguro

Si vas a viajar por Europa, aunque no es 100 % necesario, os recomendamos llevar un seguro de viaje. La TSE (Tarjeta sanitaria Europea) te cubre cualquier tipo de accidente y siempre toda la intervención en hospitales públicos. En el caso de que haya copago o algún tipo de pago por adelantado, tendrás que hacerte cargo de ello. Además, en caso de accidente grave, la REPATRIACIÓN no está incluida en la tarjeta sanitaria Europea. Un seguro básico por Europa no llega a los 20 euros por viajante, un precio que en el total del viaje es mínimo. Además, con nuestros descuentos te será mucho más barato viajar.

descuento iati
Clic para tu descuento
Clic para tu descuento
Clic en la imagen
Clic para tu descuento

La mejor manera de conocer Roma

Una de las mejores maneras de conocer la ciudad de Roma es con un free tour. Nosotros somos unos adictos de este tipo de excursiones. Siempre que viajamos consultamos si la ciudad que vamos a visitar disponen de free tours y si es así reservamos varios para conocer de primera mano la historia de la ciudad donde estamos.

En conclusión, existen varias opciones para llegar del aeropuerto de Roma al centro de la ciudad. Desde el tren hasta el taxi, cada opción tiene sus pros y sus contras. Es importante considerar sus necesidades y presupuesto al decidir como ir del aeropuerto al centro de Roma.

Te puede interesar:  9 Hoteles en Florencia Centro que te encantaran

Si ha utilizado alguna de estas opciones o si tiene alguna otra sugerencia, nos encantaría saber vuestra opinión. Dejarnos un comentario en nuestro blog de viajes y compartir vuestra experiencia. Además, si tiene alguna pregunta o necesita más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

¡Gracias por leer nuestro artículo y esperamos que haya encontrado esta información útil!

Nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *