Bono turístico Comunidad Valenciana 2024, ¿Cómo tramitarlo?

¡Buenas viajeros y viajeras!

Nuevamente, y como en años anteriores, coincidiendo con el inicio del año, ya se puede solicitar el Bono Turístico Comunidad Valenciana, el cual nos permitirá disfrutar de descuentos de hasta el 50% (con un máximo de 350 €) en reservas de alojamientos en la Comunidad Valenciana por persona. Si deseas conocer los requisitos para tramitarlo, te lo contamos en este artículo. Además, al final, te ofrecemos algunas recomendaciones para que puedas ahorrar al máximo en tu destino elegido.

Torres de Serrano, Valencia. Bono Turístico Comunidad Valenciana
Torres de Serrano, Valencia. Bono Turístico Comunidad Valenciana

Bono Turístico Comunidad Valenciana, Información y Tramites

Vamos a intentar explicaros de la manera más fácil posible todos los requisitos para poder optar a este suculento descuento a la hora de viajar y conocer la Comunidad Valenciana. No obstante, si tienes alguna duda, puedes dejarnos un mensaje y estaremos encantados de ayudarte.

¿Quiénes Pueden Obtener el Bono Viaje Comunidad Valenciana 2024?

Para beneficiarte de esta promoción, es requisito ser mayor de edad, tener residencia en la Comunidad Valenciana y cumplir con las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social. Cada individuo puede utilizar un Bono Viaje CV durante el año 2024, con una ayuda máxima de 350 euros por bono.

Te puede interesar:  Tasty American Burger Valencia

Es esencial tener en consideración que esta bonificación se declara en la Renta como un incremento patrimonial. Tenlo en cuenta para cuando tengas que hacer la declaración de la renta. 

bono viaje CV, bono turistico comunidad valenciana
Portal Bono Viaje CV 2024

¿Dónde y Cuándo Tramitar el Bono turistico Comunidad Valenciana?

La solicitud para el Bono Viaje estará disponible desde el 2 de enero de 2024 hasta las 10:00 horas del 30 de noviembre de 2024. Es necesario obtener una cita previa a través del portal de Turismo de la Generalitat Valenciana.

➡️ Accede desde aquí al Portal de Turismo de la Generalitat Valenciana para tramitar tu Bono Viaje CV

La firma electrónica no es obligatoria para solicitar la cita, pero sí se requiere para la solicitud del bono, así como la confirmación del empadronamiento en la Comunidad Valenciana a partir del 2 de enero de 2024. En caso de no contar con firma electrónica, las agencias de viajes o los alojamientos turísticos pueden asistir en el proceso.

¿Cómo Canjeo el Bono Viaje CV 2024?

El Bono turistico Comunidad Valenciana se entrega por correo electrónico como un código y debe canjearse al hacer la reserva en agencias de viajes o establecimientos hoteleros participantes (hoteles, bloques o conjuntos de apartamentos turísticos, campings, casas rurales, albergues y empresas gestoras de viviendas de uso turístico).

La reserva debe realizarse en un plazo máximo de 10 días hábiles a partir de la recepción del bono. Ten esto en cuenta para que no se te pase la fecha.

Este puede usarse para reservas en periodos específicos a lo largo del año 2024, siempre con estancias mínimas de tres noches.

¿Dónde Puedo Hacer uso del Bono Viaje CV 2024?

Cada año, son más las empresas que se adhieren a esta ayuda para viajar. Como hemos comentado, desde hoteles hasta casas rurales están abiertas a recibir y canjear el Bono Turístico Comunidad Valenciana. Puedes consultar todas las empresas adheridas al programa Bono Viaje CV 2024 en el enlace que te proporcionamos.

Te puede interesar:  Restaurante Contrapunto

➡️ Consulta todas las empresas adheridas aquí.

Resumen Bono Viaje CV Pasos a Seguir

Aunque creemos que ha quedado suficientemente claro cómo solicitar el Bono Turístico Comunidad Valenciana, os dejamos este cuadro resumen para facilitar y condensar al máximo posible todos los trámites, además de la documentación que os hará falta.

Documentación necesariaFirma electrónica, si no dispones acudir agencia asociada
RequisitosMayor de edad, residir en la CV
Dónde inscribirseWeb Bono Viaje CV 2024
Asignación de códigoPor orden de inscripción
Activar código 10 días hábiles despues de recibirlo, establecimientos asociados aquí
Fechas de disfruteDurante el 2024 en dos periodos*
Bono Turístico Comunidad Valenciana

* El Bono Viaje CV 2024 lo podras canjear en los dos periodos marcados por Turismo, desde el 16 de enero al 3 de junio de 2024 y en el su segundo periodo del 15 de octubre al 22 de diciembre 2024. Aunque el 21 de marzo y 7 de abril estan dentro de las fechas de disfrute, al considerarse temporada alta NO PODRAS HACER USO DEL BONO VIAJE CV.

Condiciones Bono Turístico Comunidad Valenciana
Condiciones Bono Turístico Comunidad Valenciana

Alojamientos incluido en el Bono Viaje CV que te pueden interesar

Ahora que ya sabes cómo tramitar el Bono Turístico de la Comunidad Valenciana, te preguntarás qué hoteles pueden ser interesantes de reservar aprovechando este descuento. No te preocupes, hemos hecho esa tarea por ti y hemos revisado qué alojamientos están adheridos al programa y cuáles nos han parecido más interesantes:

ProvinciaLocalidadHotel
AlicanteBenidormGran Hotel Bali
AlicanteBenimantellVivood Landscape Hotel
AlicanteBenidormThe Level at Meliá Villaitana
AlicanteJaveaParador de Javea
ValenciaValenciaParador de El Saler
ValenciaGandiaRH Bayren
Castellón PeñiscolaHotel RH Boutique Portocristo
Ejemplos de hoteles con encanto incluidos en el Bono Viaje CV 2024, Bono turístico Comunidad Valenciana

¿Tienes alguna duda? Teléfonos de contacto

Para cualquier pregunta sobre esta promoción, puedes contactar con Atención al cliente del programa Bono Viaje CV en el siguiente teléfono 960992778 o por correo electronico bonoviajeCV.gvaetragsa.es

Te puede interesar:  Viajes baratos

Si tienes cualquier duda puedes dejarnos un mensaje en los comentarios, estaremos encantados de ayudarte a organizar tu proximo viaje.

Actividades que te pueden interesar

Ahora que ya tienes claro dónde ir, te dejamos una selección de las mejores actividades en los principales destinos de la Comunidad Valenciana. Si no está la ciudad que vas a visitar, puedes encontrar muchas actividades en la ciudad o zona que vayas a visitar desde aquí.

En conclusión, el Bono Turístico de la Comunidad Valenciana es una excelente oportunidad para conocer un poco más nuestra amada «terreta» y sus rincones más encantadores. Ya seas un viajero que disfrute del mar, la montaña, el patrimonio cultural o pequeños pueblos con encanto, la Comunidad Valenciana tiene algo para ti.

Como te hemos comentado, si tienes cualquier duda, puedes dejarnos un mensaje e intentaremos ayudarte. Recuerda seguirnos en redes sociales para estar al día de todo nuestro contenido. Deseamos que tengas un buen viaje.

Nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *