Azura Playa de Gandia – Descubre el Restaurante Más Bonito

Nuestra fascinación por Gandía no es nada nuevo, y cada vez que visitamos esta hermosa ciudad y su playa, quedamos encantados, sobre todo gracias a sus restaurantes. En esta ocasión, hemos tenido el placer de colaborar con posiblemente el restaurante más hermoso de toda la costa de Gandía, Azura Playa de Gandía. No solo nos ha deleitado con su excelente cocina, sino que también nos ha brindado vistas envidiables de esta magnífica playa y una decoración de gran gusto. En este artículo, compartiremos nuestra maravillosa experiencia en Azura Playa de Gandía

Azura playa de Gandía
Azura playa de Gandía
Todo lo que necesitas para viajar a Gandía
- ✈ Vuelos a Valencia
- 🚆 Billetes de tren a Gandía
- 🏨 Hoteles en Gandía
- 💳 Tarjeta para no pagar comisiones
- 📚 Guías de viaje gratis
- 🚶‍♂️ Mejores tours en Gandía
- 🚶‍♀️ Mejores Free tours en Gandía
- 🩺 Seguro de viaje con 5% de descuento

Azura Playa de Gandía, ¿Quién hay detrás?

Regentar un restaurante no es tarea fácil, sobre todo en una zona con tanta demanda y competencia como la Playa de Gandía. Detrás de Azura, contamos con Akthar, para quien esto no es nada nuevo, ya que también tiene otro restaurante muy conocido en la playa de Gandía, Ilborsalino, el cual ya hemos tenido el placer de probar y salimos encantados. Akthar cuenta con muchos años de experiencia en el sector de la restauración, y esto se nota en la forma en que él y su equipo trabajan. Cuando un equipo está bien dirigido, se nota.

En Azura Playa de Gandía, han decidido llevar la experiencia culinaria a un nuevo nivel. Mantenerla calidad de sus platos a un precio inmejorable y además han  añadido unas vistas y un restaurante de lujo. Esto les ha llevado a convertirnos en el restaurante más bonito de la zona, y hasta el momento no tienen competencia cuando valoramos estos tres puntos: calidad, precio y decoración.

Azura playa de Gandía restaurante
Azura playa de Gandía

Vamos a lo importante ¿Qué comimos?

Después de las presentaciones, lo que realmente importa cuando visitamos un restaurante es la experiencia gastronómica. ¿Qué hemos comido y nos ha gustado? En este caso, el restaurante ofrece un atractivo menú de medio día disponible todos los días  25 euros por persona. Es importante destacar que este menú es variado, lo que significa que cambia regularmente, ofreciendo una selección diversa de platos.

Te puede interesar:  Descubre Carcaixent: una joya oculta en la Ribera Alta

El menú de 25 euros por persona es una opción atractiva, ya que permite disfrutar de una comida completa a un precio razonable. Sin embargo, es relevante mencionar que algunos platos, como el delicioso arroz meloso con bogavante, pueden tener un pequeño suplemento debido al uso de ingredientes más costosos.

Entrantes, completos y variados

El menú de Azura playa de Gandía consta de cuatro entrantes al centro de la mesa para compartir. Estos entrantes varían durante el año para asegurarse un producto fresco, de temporada y, sobre todo, de una calidad óptima. En nuestro caso, por cortesía, además nos sirvieron un pan recién horneado acompañado de alioli casero y tomate rallado con AOVE, algo que puede parecer básico, pero que a nosotros nos conquista.

Azura playa de Gandía los entrantes
Azura playa de Gandía

Los entrantes en Azura playa de Gandía son muy marineros y típicos de la «terreta». Empezamos con una coca valenciana con tomate texturizado y salazones, presentada de manera exquisita y con un sabor inigualable. Continuamos con una refrescante ensalada de melón con jamón, ideal para los días calurosos. Luego, nos sorprendieron gratamente los arancines de arroz negro con salsa marinera y chopitos, un plato típico de Italia que el chef de Azura Playa de Gandía ha adaptado con esencia Valenciana. Y, para culminar, como no podía ser de otra manera al estar cerca del puerto de Gandía, disfrutamos de un delicioso plato de marisco hervido con agua de mar. Como podréis apreciar, son platos frescos y muy apetecibles para los días de verano.

El principal, ahora viene lo bueno

Al igual que los entrantes, los platos principales en Azura playa de Gandía varían según los productos de temporada, lo que constituye uno de los pilares fundamentales de este restaurante: ofrecer productos de alta calidad. Durante nuestra visita, tuvimos la oportunidad de elegir entre varias opciones deliciosas, como el arroz seco de carrillera de ternera con ajos tiernos, la fideuá de Gandía, el arroz meloso de bogavante (con un suplemento de 7€ por persona), el codillo de cerdo con parmentier de patata y mermelada de pimiento, y, por último, la lubina a la espalda con patatas y verduras.

Azura playa de Gandía fideua de gandía
Azura playa de Gandía

Estando en Gandia, no podíamos dejar pasar la oportunidad de probar la auténtica fideuá de fideo fino, típica de la zona y como a nosotros nos gusta, servida en su paella para disfrutarla directamente desde ahí. La fideuá, acompañada de langostinos, estaba espectacular; no quedó ni un solo fideo en el plato. Disfrutar de una fideuá un domingo, con vistas al mar, es un plan perfecto.

Te puede interesar:  Que ver en Ávila

También observamos en la mesa de al lado que pidieron un caldero de arroz con bogavante, y a pesar de que lleva un suplemento, sin duda, en nuestra próxima visita, ese será el plato que elegiremos. Tenía una pinta espectacular.

¿Y los postres?

¡Siempre es importante dejar un espacio para el dulce después de una deliciosa comida, y en Azura playa de Gandía saben cómo consentirnos con sus exquisitos postres! Este encantador restaurante apuesta por una selección de postres basados en frutas frescas, una opción perfecta para refrescarnos y disfrutar durante los calurosos días de verano.

Azura playa de Gandía los postres
Azura playa de Gandía

Durante nuestra visita, nos dejamos seducir por dos irresistibles opciones: una mousse de frutos rojos que nos deleitó con su intensidad de sabores y una textura suave y ligera, y una mousse de manzana que nos sorprendió con su equilibrio entre lo dulce y lo refrescante. Cada bocado era una verdadera explosión de frescura y dulzura, una experiencia que nos hizo olvidar por un momento el calor del día.

Información y reservas

Azura playa de Gandia es una verdadera joya culinaria ubicada en el paseo de Neptuno número 26. Si planeas visitar este encantador restaurante durante el verano, ten en cuenta su horario de atención, que es todos los días de 13:00 a 16:30 y de 20:00 a 24:00. Para asegurarte de disfrutar de sus magníficos platos, te recomendamos encarecidamente que hagas una reserva para comer o cenar, especialmente durante la temporada alta, ya que el lugar tiende a llenarse rápidamente.

No dejes pasar la oportunidad de degustar sus delicias gastronómicas, pero asegúrate de reservar con antelación para evitar decepciones. Puedes hacer tu reserva llamando al siguiente número: 962 84 02 39. También puedes explorar su carta en su sitio web oficial: https://azuragandia.es/ y así ir abriendo el apetito mientras descubres las maravillas que ofrecen en su menú.

Te puede interesar:  Saigon Delice

https://azuragandia.es/

Nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *