6º aniversario TravelBloggers Comunidad Valenciana, sonrie estas en El Campello

Una vez más, nos hemos congregado los blogs más destacados e influyentes de la Comunidad Valenciana para intercambiar conocimientos, compartir anécdotas y descubrir los encantos de la comunidad Valenciana. En esta ocasión, celebramos el 6º aniversario TravelBloggers en El Campello, donde como reza su eslogan «sonríe, estás en El Campello», hemos pasado un fin de semana lleno de risas. A continuación, te contaremos cómo ha sido nuestra experiencia en el 6º aniversario TravelBloggers en El Campello.

6º Aniversario TravelBloggers Comunidad Valenciana
6º Aniversario TravelBloggers Comunidad Valenciana

Sonríe estas en El Campello

Historia

El Campello es un encantador pueblo costero ubicado en la provincia de Alicante, España. Con su rica historia, impresionantes playas, deliciosa gastronomía y cultura vibrante, se ha convertido en un destino popular para turistas que buscan unas vacaciones relajantes y agradables. 

El Campello tiene una historia fascinante que se remonta a la antigüedad. Hay evidencia que sugiere que el área fue habitada por diversas civilizaciones, incluyendo a los íberos, fenicios y romanos. Estos antiguos colonizadores dejaron su huella en forma de restos arqueológicos, que todavía se pueden explorar en la actualidad.

Todo lo que necesitas para viajar a El Campello:
- ✈ Vuelos a Alicante, clic aquí
- 🚆 Billetes de tren a El Campello, clic aquí
- 🏨 Hoteles en El Campello, clic aquí
- 💳 Tarjeta para no pagar comisiones, clic aquí
- 📚 Guías de viaje gratis, clic aquí
- 🚶‍♂️ Mejores tours en El Campello, clic aquí
- 🩺 Seguro de viaje con 5% de descuento, clic aquí

6º aniversario TravelBloggers, programa

Viernes 5 de mayo

Aunque el evento oficial comienza el sábado, algunos de los blogueros ya estuvieron en El Campello el viernes disfrutando de su encanto. Los primeros blogueros en llegar tuvieron la oportunidad de deleitarse con una maravillosa visita a la Lonja y la subasta de pescado de El Campello. Nosotros llegamos por la noche y nos dirigimos directamente a cenar en el restaurante La Cova.

Este restaurante en El Campello goza de una ubicación privilegiada, con vistas impresionantes al puerto deportivo de la ciudad. Es el lugar perfecto para disfrutar de la deliciosa gastronomía local y están dispuestos a satisfacer cualquier solicitud que tengas. En nuestro caso, Juanvi tenía que seguir una dieta blanda por razones de salud, y se adaptaron perfectamente a nuestras necesidades. Sin duda un lugar de diez para empezar 6º aniversario TravelBloggers

Te puede interesar:  Redescubriendo Alcoy, una ciudad que sorprende y nos tiene enamorados

¿Quieres mas información sobre el restaurante La Cova de El Campello?

📍 Restaurante La Cova

6º Aniversario TravelBloggers Comunidad Valenciana

Sábado 6 de mayo, empieza la jarana

La Illa del Banyets

El sábado es sin duda el día principal del 6º aniversario TravelBloggers, una jornada intensa en la que más de 70 personas se reúnen para disfrutar de nuestra pasión compartida: viajar. Dado el gran número de participantes, nos dividimos en grupos para realizar diferentes actividades. En nuestro caso, optamos por actividades más relajadas, como una visita guiada a la Illa del Banyets y a la Torre vigía.

La Illa dels Banyets es un importante complejo arqueológico cuya historia se remonta a la época romana. Si visitas El Campello, es un lugar que no puedes dejar de conocer, y aún mejor si lo haces con un guía. Además, en verano es uno de los mejores destinos para practicar buceo, ya que el agua transparente mas la biodiversidad que tiene El Campello.

📍 Localización Illeta dels Banyets

6º Aniversario TravelBloggers Comunidad Valenciana
6º Aniversario TravelBloggers Comunidad Valenciana

Paddle Surf XXL con Campello Surf Club – por Meraviglia

Una parte de los blogueros disfrutamos de una actividad acuática muy divertida: el paddle surf XXL o Big Sup. Esta consiste en montar en una tabla de SUP gigante en un grupo de entre 6 y 10 personas y navegar las olas y el mar remando juntos.
Aunque de primeras me pareció que sería imposible aguantar todos en la tabla, la verdad es que con la ayuda de la monitoria conseguimos remar de forma coordinada y sin caernos ni una sola vez, ¡algunos incluso nos pusimos de pie un rato! Era muy divertido cuando venía una ola y nos mojaba por completo.
La actividad la hicimos con Campello Surf Club, que fue la primera escuela especializada en surf que abrió en la Comunidad Valenciana. Sus monitores nos trataron de maravilla desde el inicio hasta el final. Además, como el agua aun estaba un poco fría, nos ofrecieron trajes de neopreno.
Nos reímos mucho haciendo carreras entre tablas, saltando al agua para darnos un chapuzón y concentrándonos en surfear las olas sin caernos de la tabla. ¡Una experiencia muy recomendable para hacer en grupo!

6º Aniversario TravelBloggers Comunidad Valenciana
6º Aniversario TravelBloggers Comunidad Valenciana, Foto @meraviglia

Comida en el restaurante Seis Perlas El Campello

Para personas como nosotros, no hay nada mejor que compartir mesa con apasionados viajeros, y si además se suma buena comida, eso convierte el 6º aniversario TravelBloggers en una experiencia completa. Para el plato principal, elegimos el restaurante Seis Perlas, ubicado en una posición excepcional con vistas al Mar Mediterráneo. Dado que estamos en Alicante, no podía faltar un menú en el que el protagonista fuera el arroz. Disfrutamos de un caldero campellero deconstruido, una deliciosa opción.

Te puede interesar:  Cañón de Mascarat

ℹ Si queréis mas información sobre el restaurante Seis Perlas de El Campello os dejamos podéis consultar su perfil en Google o sus redes sociales.

6º Aniversario TravelBloggers Comunidad Valenciana
6º Aniversario TravelBloggers Comunidad Valenciana

Gala Aniversario CVTB

Sin duda, la Gala del 6º aniversario TravelBloggers de la Comunitat Valenciana es el momento más esperado. En este espacio, además de recibir microformaciones que nos ayudarán a mejorar como creadores de contenido, también tenemos la suerte de disfrutar de la ponencia de grandes viajeros como Carpin1972, quien ha recorrido el mundo de punta a punta. Por parte de Turismo El Campello, Iñaki Serrano trató la relación entre los destinos y los influencers y bloggers. Ana Escudero nos explicó la importancia de diferenciarse para destacar y nos brindó consejos prácticos sobre cómo lograrlo.

6º Aniversario TravelBloggers Comunidad Valenciana
6º Aniversario TravelBloggers Comunidad Valenciana

También fue el momento de los sorteos y la entrega de premios de los concursos de fotos, vídeos y artículos de los bloggers de la asociación. En esta ocasión, los patrocinadores Balearia, Civitatis y Lonely Planet, generosamente otorgaron una gran cantidad de premios a los ganadores de cada categoría. Fue emocionante ver la emoción y alegría de los galardonados mientras recibían sus merecidos reconocimientos.

Cena en Bar Merfín La Solera

Después del congreso, todos los bloggers nos disponemos a compartir nuevamente mesa, ya que en esta Asociación no solo nos encanta viajar y conocer otras culturas, sino también disfrutar de buena comida. Este bar, ubicado en el centro de El Campello, destaca no solo por su exquisita decoración con toques mediterráneos, sino también por su agradable patio interior donde puedes disfrutar de comidas o cenas al aire libre. Se especializan en raciones y tapas, que no solo tienen una calidad excepcional, sino que también son muy abundantes. Una vez más, como ya hemos mencionado, uno de los miembros de Hoy Viajamos no estaba pasando por un buen momento de salud, pero el restaurante se adaptó de manera excelente a sus necesidades dietéticas especiales.

ℹ Si queréis mas información sobre el Bar Merfín La Solera de El Campello os dejamos podéis consultar su perfil en Google o sus redes sociales.
6º Aniversario TravelBloggers Comunidad Valenciana
6º Aniversario TravelBloggers Comunidad Valenciana

Domingo 7 de mayo

Caminata por el Rio Seco, por Diario de una Vividora

La mañana del domingo amaneció algo nublada, en nuestro caso casi se agradece la suavidad de la temperatura que hizo aun más agradable la actividad de la mañana. Cambiamos completamente de paisaje, para ascender a la pequeña elevación donde se encuentra el Colegio Salesianos de El Campello.
Rodeado de una fresca pinada, con mesas a la sombra y un pequeño bar donde tomar un refresco o comer, es el lugar perfecto para conocer otro de los variados ecosistemas de El Campello, en este caso descendemos rodeando el edificio principal para busca el cauce del Rio Seco (Riu Sec).
Una caminata apta para todos los públicos nos lleva a seguir el cauce del río, que apenas ocupa un metro de ancho en la mayor parte de la ruta. Durante el camino nuestro guía aprovecha para señalarnos algunas de las plantas autóctonas (juncos, palmitos, lentiscos, cardos y ricinos), sus usos a lo largo del tiempo y nos ofrece una visión mucho más amplia de cómo los habitantes de la zona han aprovechado los recursos disponibles.
En un momento tenemos que cruzar el rio para llegar hasta una pequeña cascada, un desnivel que provoca un salto de agua en realidad, que enmarcado por las columnas del viaducto de la N-332 crea a su alrededor un bonito rincón lleno de flores. Un lugar perfecto para relajarse a descansar y tomar unas fotografías con un fondo muy diferente.
Volvemos deshaciendo nuestros pasos hasta el punto de partida, de vuelta a la pinada del colegio Salesianos. El punto de encuentro con el resto de los compañeros de la Asociación que pronto terminamos charlando de nuestros planes de viaje, mientras se acompaña la conversación con una cervecita bien fresca.

6º Aniversario TravelBloggers Comunidad Valenciana

Acción sostenible KLM

Después de la actividad, nos dirigimos al Colegio Salesianos de El Campello, donde disfrutamos de una charla medioambiental sobre la poseidonia y su importancia en el ecosistema. Esta interesante charla fue patrocinada por Acción Sostenible de KLM. Tuvimos la oportunidad de conocer de primera mano cómo actúa la poseidonia en el mar Mediterráneo y la importancia que tiene tanto en el mar como en la costa cuando se seca. Aunque a primera vista pueda parecer «perjudicial» para el turismo, en realidad es un claro indicador de la excelente calidad del agua y su presencia es fundamental para mantener un ecosistema marino saludable.

6º Aniversario TravelBloggers Comunidad Valenciana
6º Aniversario TravelBloggers Comunidad Valenciana

Comida en el Colegio los Salesianos

Estamos llegando al final del 6º aniversario de TravelBloggers de la Comunidad Valenciana. Seguimos reunidos en el Colegio Salesianos para disfrutar de nuestra última comida juntos, y además, se acerca uno de los momentos más esperados de todo el fin de semana: el sorteo del gran premio. KLM, como colaborador y patrocinador del evento, está sorteando dos vuelos a cualquier parte del mundo donde KLM tenga ruta.

Te puede interesar:  Descubre la impresionante Vía Verde del Chicharra de Villena a Gandía en Bicicleta

Este año, los afortunados ganadores del premio han sido Juan Antonio y Mª Cruz, del blog amigo Viajar Engancha. Han obtenido posiblemente el mejor premio de todo el aniversario.

6º Aniversario TravelBloggers Comunidad Valenciana
6º Aniversario TravelBloggers Comunidad Valenciana

Y así concluye el magnífico sexto aniversario de TravelBloggers, un fin de semana lleno de intensidad en el que compartimos viajes y aventuras con otros apasionados de los blogs de viajes. Recuerda que nos puedes seguir en redes sociales para estar al tanto de todos nuestros viajes, consejos para viajeros y ofertas. ¡Hasta la próxima!

Si quieres saber mas sobre la CVTB y los miembros de la asociación puedes pasar por su web oficial, clic aquí

Nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *