Vilafamés

Vilafamés esta dentro de los pueblos mas bonitos de España y es que su casco histórico es único Esta en la provincia de Castellón, provincia que tiene la gran suerte por que tiene 4 pueblos dentro de los mas bonitos de España. Aquí puedes consultar la historia de este pueblo

Vilafamés
Vilfamés a vista de Dron

¿Dónde esta Vilafamés?

Primero y lo mas importante es saber donde esta y como llegar. Vilafamés esta al norte de Castellón y se accede bien por la CV-10. Además una vez allí no tendréis problema para aparcar ya que el pueblo tiene un parking municipal gratuito muy cerca del casco histórico. Recordar llegar pronto por que seguramente en temporada alta y fechas señaladas se llenara.

Que ver en Vilafamés

Ya sabemos como llegar y donde aparcar lo segundo es ¿Qué ver? de hecho es lo mas importante. 

El tossal de la Font

En esta gran cueva se localizaron restos antropológicos atribuidos al hombre de Neandertal, con una antigüedad aproximada de 80.000 años. Además es el único yacimiento de este tipo localizado en la Comunidad Valenciana.

La cueva Matutano

Se trata de un yacimiento perteneciente al Paleolítico Superior. Esta en muy buena conservación.

El abrigo del Castillo

Alberga uno de los conjuntos de pintura rupestre esquemática más interesantes de la Comunidad Valenciana. 

Murallas y Castillo

Posiblemente lo mas conocido de la ciudad. Sus murallas con sus torres cuadradas y adosadas. El castillo situado en lo alto de la villa. La cimentación del mismo así como diversos documentos, que hacen referencia a «Beni-Hamez», indican su origen árabe. Conquistado por Jaime I en 1233 ha sufrido diferentes reformas a lo largo de su historia. 

Vilafamés
Torreones de su castillo

La roca grosa

Una gran mole de piedra que da la sensación de que va a caer encima del pueblo, esta mole se ha convertido en uno de los iconos del pueblo.

Vilafamés
La roca grosa, símbolo de la ciudad

Donde comer

Nada mas llegues al pueblo os daréis cuenta que además de ser un pueblo con mucho encanto Vilafamés tiene una oferta gastronómica muy amplia. No obstante os recomendamos reservar con tiempo si queréis comer en alguno en concreto.

  • La Coveta
  • El Resbost del Maestrat
  • El Rullo Restaurante

Nosotros elegimos el restaurante Calauela en el centro del pueblo. Hay un menú degustación por 25 euros por persona o podéis pedir a la carta, nosotros pedimos dos hamburguesas y un plato de huevos rotos con morcilla.

Restaurante Calauela

Vídeo Vilafamés

Nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.