Puentes colgantes de Chulilla

Una de las rutas que mas gusta en la zona de Valencia es la de los puentes colgantes de Chulilla. Una ruta corta y fácil que esta en Chulilla, una población al Oeste de Valencia. Aquí os dejamos información interesante para hacer tu ruta y algunos consejos para ahorrarte unos euros.

Puentes colgantes Chulilla
Los famosos puentes

Antes que nada recomendaros que aunque esta ruta es fácil y prácticamente para toda la familia, no esta de mas ir bien equipado. Buen calzado, ropa cómoda y transpirable, una mochila donde llevar tus cosas etc. 

Como llegar a los Puentes colgantes de Chulilla

Tenemos dos formas de llegar a los Puentes colgantes de Chulilla. Lo mas cómodo es en coche, cogéis la CV35 hacia el Oeste y pasando Casinos antes de llegar a Losa del Obispo tenéis el desvió a la izquierda donde veréis bien indicado la dirección de Chulilla. La carretera esta actualmente sufriendo una ampliación así que poco a poco tendréis mas trapos con dos carriles por dirección.

En temporada alta hay una excursión que sale desde Valencia hasta Chulilla, pero actualmente no esta funcionando. Os avisaremos por nuestras redes cuando este disponible.


Puentes colgantes Chulilla
Una ruta facil

Donde aparcar en la ruta de los puentes colgante Chulilla

Prácticamente todo el mundo aparca en la población de Chulilla y la verdad el parking escasea. Nosotros te vamos a contar un secreto, no se lo digas a nadie eh? Pon en tu GPS esta dirección. Esta zona es menos conocida y haces la ruta a la inversa, dejando los puentes y el charco azul para el fina. Puedes hacer la ruta completa o lineal, todo depende de las ganas de caminar que tengas.


Puentes colgantes Chulilla
Este seria el inicio que fue nuestro final

Ruta por los Puentes colgantes Chulilla

Como os hemos dicho la ruta puede ser lineal o circular. Lo mas bonito es la zona del cañón que une el parking secreto que os hemos dicho con el Charco Azul. A partir de aquí la ruta ya no es tan bonita como lo que habéis visto. Ya os dejamos a vuestra valoración si merece la pena o no hacerla completa. Nosotros no la hicimos y estuvimos la tarde comiendo en el campo tranquilamente.

Por el COVID el acceso esta controlado los fines de semana. Máximo 400 personas por día. Acceder a la ruta tiene un coste de 1 euro para los mayores de 10 años y menores de 65 años (PAGO EN EFECTIVO)

Powered by Wikiloc

Donde comer en Chulilla

Nosotros como estaba todo el tema COVID decidimos hacer un Picnic en la naturaleza. Si esta idea no os gusta os dejamos el TOP 3 restaurantes en Chulilla. Como os hemos dicho es un sitio de especial interés y que los fines de semana acude mucha gente, es recomendable reservar.

Puentes colgantes Chulilla
Nuestro final de la ruta

Nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.