5 Mejores Free Tours en Florencia en Español

Florencia es un destino turístico de primer nivel conocido como la cuna del Renacimiento italiano, lleno de museos y galerías de arte de renombre mundial. Por eso hemos realizado una recopilación de los mejores Free Tours en Florencia en español, ya que se trata de una manera ideal de descubrir la apasionante historia romana acompañados de un guía local experto.

Duomo Florencia, Hoy viajamos, free tours en florencia
Duomo de Florencia, free tours en Florencia

La ciudad es hogar de algunas de las obras de arte más importantes de la historia, como el David de Miguel Ángel y la Primavera de Botticelli. Además, es posible disfrutar de tours guiados en Español gracias a los Free Tours en Florencia. Estos free tours son una excelente manera de descubrir la ciudad y aprender más sobre su historia y cultura sin tener que preocuparse por el presupuesto. Si eres un viajero amante del arte y la cultura, no puedes perderte la oportunidad de visitar Florencia y disfrutar de sus famosos Free Tours

Los 5 mejores Free Tours en Florencia en Español

Como bien os hemos comentado en infinidad de ocasiones, los free tours son una de las mejores formas de conocer una ciudad y empaparse de su historia. Siempre que viajamos buscamos los mejores free tours para conocer de la mano de guías cualificados la ciudad que visitamos. Por eso, apoyados en nuestra experiencia personal, a continuación os dejamos con los mejores Free Tours en Florencia.

Free Tour por Florencia, el imprescindible

Si sois unos frikis de los free tours como nosotros querréis hacer los máximos free tours posibles, pero si solo queréis hacer uno, este es sin duda el más recomendado, ya que es uno de los mejor valorados de todos los que hay en español.

En este free tour por Florencia descubrirás los tesoros del centro histórico. Empezaréis el free touren la piazza dell’Unità Italiana, cerca de la Basílica de Santa María Novella, y te llevarán a través de las coloridas calles de la ciudad hasta llegar a la Basílica de San Lorenzo y el Mercado de San Lorenzo. 

Sin duda alguna, es la mejor forma de conocer Florencia y obtener una visión general descubriendo las historias y lugares más interesantes de la mano de una persona que conoce la ciudad mucho mejor que vosotros. Este es uno de los Free Tours en Florencia con más demanda, reserva cuanto antes.

El david, florencia, hoy viajamos, free tours en florencia
El David, free tours de Florencia

Free Tour de misterios y leyendas de Florencia, conoce sus secretos

Florencia, es conocida por su vibrante ambiente y su romanticismo. Sin embargo, al caer la noche, la ciudad revela su lado más oscuro. Este free tour por Florencia, comienza en la Piazza della Santissima Annunziata y la Via dei Servi, continuando hacia la Piazza del Duomo, donde os explican la historia oculta de la catedral de Santa María del Fiore y la conspiración de los Pazzi.

Te puede interesar:  Mercados navideños en Praga

El free tour en Florencia continua por la Via del Campanile y otras calles icónicas del centro histórico, como las vías Dello Studio, Del Corso y Santa Margherita, conoceremos la historia del monstruo de Florencia, un asesino en serie responsable de ocho dobles homicidios entre 1968 y 1985.

Esta temática de free tour nos encanta a los dos porque explora el lado más desconocido de la ciudad de Florencia, además este free tour por Florencia empieza cuando cae el sol, lo que le da un toque mas interesante.

Free Tour nocturno por Florencia, el más bonito

Sin duda una de las horas más bonitas para conocer la ciudad de Florencia es cuando cae el sol y es que Florencia es una ciudad que enamora. 

En este free tour por Florencia, recorreremos su centro histórico al atardecer, admirando las fachadas de sus principales monumentos que se iluminan al caer la noche. Hablaremos sobre arte, cultura e historia mientras visitamos lugares emblemáticos como la iglesia de San Lorenzo, donde conoceremos todo sobre los miembros más importantes de los Médici. Continuaremos conociendo la ciudad Patrimonio de la Humanidad admirando el exterior del palacio Medici Riccardi y haremos una parada en la Piazza del Duomo, donde tendremos una de las mejores panorámicas de la ciudad con la Catedral, el Campanile de Giotto y el Battistero di San Giovanni como protagonistas.

florencia de noche, hoy viajamos free tours en florencia
Florencia de noche, free tours en Florencia

Free tour por el barrio de Oltrarno

Este free tour por Florencia recorre uno de los barrios mas desconocidos de la ciudad y que menos visitan los turistas, si quieres conocer una de las partes más desconocidas de Florencia, este free tour es para ti.

Te puede interesar:  Que ver en Brujas en dos días

Empezaremos este free tour en Florencia en el icónico Ponte Vecchio y nos adentraremos en el barrio de Oltrarno, repleto de talleres de artesanos y trattorias. Durante el paseo, conoceremos la Torre Mannelli, la iglesia de Santa Felicitá, un cementerio bizantino del siglo IV y el lugar donde Miguel Ángel estudiaba anatomía.

Continuaremos la ruta pasando por lugares emblemáticos como el palacio de Blanca Capello, la casa de la Mona Lisa y la residencia del matemático Paolo dal Pozzo Toscanelli. Terminaremos frente al palacio Pitti, que fue un símbolo de poder de las familias burguesas.

ponte vecchio, hoy viajamos, free tours en florencia
Ponte Vecchio, free tours en Florencia

Free tour de los Médici, la familia más importante de la ciudad

En este free tour en Florencia, exploraréis la fascinante historia de los Médici, una de las familias más poderosas y prominentes de la historia. Descubrireis los secretos detrás de su influencia y su impacto en el legado artístico de la ciudad. Este recorrido por los lugares más emblemáticos de Florencia os permitirá conocer de primera mano la historia de los Médici, desde su ascenso al poder hasta su legado cultural y artístico en la ciudad.

Los sititios que recorreis por este free tours por Florencia son:

    • Piazza Di Madonna
    • Masilica de San Lorenzo
    • Palazzo Médici Riccardi
    • Plaza Duomo
    • Plaza de la Signoria
    • Y muchos más

Si queréis conocer la historia de una de las familias más importantes de la Toscana, no os podéis perder este free tour en Florencia.

vistas desde el duomo, free tours en florencia
Vistas desde la cupula, free tours en Florencia

Si estos free tours no son suficientes para ti, ¡no te preocupes! Puedes encontrar más de 40 free tours en Florencia, cada uno con una temática diferente. Desde tours de comida hasta tours temáticos de películas, hay una amplia variedad para elegir. Así que no esperes más, ¡reserva tu free tour en Florencia ahora y comienza a explorar esta hermosa ciudad italiana!

¿Qué es un free tour?

Ahora que te hemos contado cuáles son los mejores Free Tours en Florencia, vamos a explicar para todos aquellos que no lo sepan que es un free tour y en qué consiste. Un free tour, en inglés tour gratuito, es una visita guiada de libre pago que realiza un guía local. Es decir, el precio de la actividad no está establecido de antemano y no es necesario pagar nada al reservar, sino que se hace de forma voluntaria a la finalización de la misma. Estos tours pueden durar de 1 a 4 horas y en algunos casos incluyen degustaciones de productos locales, teatralizaciones, etc.

Por norma general, los free tours consisten en una visita guiada que recorre los lugares imprescindibles de la ciudad, viendo los edificios, monumentos y calles más emblemáticas sobre los cuales el guía explica su historia, anécdotas y curiosidades. Sin embargo, estas visitas guiadas pueden ser de varios tipos, ya que además de los más generales, existen otras cuyo recorrido es más específico al centrarse en determinados barrios o ciertas temáticas de la ciudad.

Te puede interesar:  Hoteles baratos en Rotterdam

¿Cuánto pagar en los Free Tours en Florencia?

Esta suele ser una de las dudas más recurrentes entre las personas que nunca han realizado este tipo de actividad. Hay que tener claro que la cantidad es totalmente voluntaria y no hay ni un mínimo ni un máximo establecido, sino que el cliente abona una cantidad en función de su grado de satisfacción con la actividad. Muchas webs anuncia la palabra free tour gratis como un clickbait para atraer más visitantes, esto a nosotros nos parece una forma muy arriesgada de jugar con el trabajo y el jornal de los guías oficiales.

Nosotros creemos que si hacéis alguno de los Free Tours por Florencia que os recomendamos, lo justo es dar al menos entre 10 y 15 euros por persona. ¿Los motivos? Pues que a pesar de ser un tour de libre pago, es realizado por un guía local apasionado, por lo que hace que intenta ofrecer una experiencia igual o mejor que la de un tour de pago. Dicho guía realiza su trabajo con pasión, pero también espera una remuneración por ello, por lo que resulta lógico pensar que su trabajo merece una recompensa.

Duomo  florencia, hoy viajamos, free tours en florencia
Duomo de Florencia, free tours en Florencia

Unos últimos consejos sobre los free tours en Florencia y visitas guiadas

Florencia al igual que Roma es una de las ciudades más visitas de Europa, si estás pensando en viajar a esta maravillosa ciudad, además de coger como mínimo el Free tour por Florencia básico os recomendamos que compréis cuanto antes las entradas a los museos más importantes. Además, si compráis las entradas desde aquí os ahorraréis las colas, ya que la mayoría son con pase rápido, esto hará que os ahorréis mucho tiempo y podáis disfrutar más tranquilamente de la ciudad:

Ahora que ya conoces los 5 mejores free tours en Florencia, ¿cuál te parece más interesante? ¿Por qué no reservar uno o varios de ellos y explorar la ciudad de la mano de guías locales apasionados?

Y si estos free tours no son suficientes para ti, no te preocupes. Aquí, puedes encontrar más de 40 free tours en Florencia, cada uno con una temática diferente. Desde tours de comida hasta tours temáticos de películas, hay una amplia variedad para elegir.

¿Te gustó este artículo? ¿Te resultó útil? ¡Déjanos un mensaje en los comentarios y comparte este artículo en tus redes sociales para que otros viajeros también puedan descubrir los mejores free tours en Florencia!

Nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *