La guía completa de qué ver en Florencia en 2 o más días

¿Estás planeando visitar la hermosa ciudad de Florencia y no sabes por dónde empezar? No te preocupes, ¡estás en el lugar correcto! En este artículo de «que ver en Florencia en 2 o más días«, te guiaremos a través de los mejores lugares para visitar en Florencia durante un viaje de dos o más días. Desde museos famosos hasta impresionantes iglesias y edificios históricos, hay mucho que ver y hacer en Florencia.

Florencia, una ciudad que enamora, que ver en Florencia

Que ver en Florencia

Aquí os vamos a dejar toda la guía detallada con todo lo que tenéis que ver en Florencia en dos días o más, como sabéis Florencia es una ciudad llena de historia, por eso os recomendamos hacer como mínimo el free tour básico por la ciudad de Florencia para conocer su historia. Si queréis más información sobre Free tours en Florencia podéis consultar nuestra guía.

Que ver en Florencia día 1

Comenzaremos nuestro recorrido en el corazón de la ciudad, en el centro histórico de Florencia. Aquí encontrarás algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad, incluyendo la impresionante Catedral de Santa María del Fiore y la famosa Torre del Campanario de Giotto. No olvides subir a la cima de la cúpula de la catedral para disfrutar de las vistas panorámicas de la ciudad.

Aquí os dejamos un resumen de todo lo que tenéis que ver en Florencia en vuestro primer día con la localización de los puntos de interés. Si queréis información más ampliada abajo os la detallamos punto por punto.

    1. Basilica de Santa Maria Novella, 📍 Localización
    2. Piazza del Duomo, 📍 Localización
    3. Capilla de los Medici, 📍 Localización
    4. Galeria de la Academia, 📍 Localización
    5. Fontana di Porticello, 📍 Localización

Basílica de Santa María Novella

Si te encuentras en Florencia y deseas descubrir lugares históricos, una parada imprescindible es la Basílica de Santa María Novella. Esta majestuosa construcción fue construida en el siglo XIV, sobre una pequeña iglesia de monjes dominicanos que se establecieron en la ciudad en el año 1200. Aunque las obras de la basílica comenzaron en 1279, la fachada permaneció sin terminar durante siglos hasta que el rico mercader florentino, Giovanni Rucellai, la financió y construyó en mármol en 1458.

Si eres amante de la arquitectura, la Basílica de Santa María Novella es un verdadero espectáculo que no puedes perderte en tu visita a Florencia. Además, su ubicación céntrica la convierte en un lugar ideal para comenzar a explorar la ciudad. ¡No dudes en añadirla a tu lista de lugares que ver en Florencia!

📍Localización 🕐 Horario: consultar web oficial 💰 Precio: desde 7,50 euros

Basílica de Santa Maria Novella, que ver en Florencia en dos días

Piazza del Duomo, imprescindible que ver en Florencia

La Catedral de Santa María del Fiore es un lugar imperdible y que tiene que estar en tu lista de sitios que ver en Florencia. Situada en el corazón del centro histórico, esta impresionante obra arquitectónica es una de las más famosas de la ciudad. Para conseguir una buena foto de su cúpula, te recomendamos ir a la calle Via dei Servi.

La entrada al Duomo es gratuita, por lo que no puedes dejar de visitarlo durante tu visita a Florencia. Sin embargo, para acceder a la cúpula deberás pagar. La subida es dura, ¡Aunque el esfuerzo vale la pena! La vista desde la cima es realmente impresionante.

Te puede interesar:  5 Hoteles en Verona Baratos (y bien): Descubre lo Mejor de la Ciudad del Amor

Si quieres tener una experiencia aún más emocionante, también puedes subir a la torre del campanario. Ten en cuenta que deberás subir alrededor de 400 escalones, pero una vez allí, disfrutarás de unas vistas panorámicas de la ciudad que te dejarán sin aliento.

📍Localización🕐 Horario: lunes a miercoles de 10:00 a 17:00 💰 Precio: catedral gratis, cúpula de pago, comprar entradas en pagina oficial aquí

Que ver en Florencia, hoy viajamos, duomo florencia
Duomo de Florencia, que ver en Florencia

Capilla de los Medici

Si buscas qué ver en Florencia, no puedes dejar de visitar la Capilla de los Medici en la Basílica de San Lorenzo. Aquí encontrarás las tumbas de la poderosa familia Medici, así como una impresionante arquitectura y arte. Es un lugar que te permitirá conocer la historia de la ciudad y de una de sus familias más influyentes. ¡Una visita obligada para los amantes de la historia y la arquitectura!

📍 Localización 🕐 Horario: todos los días de 8:15 a 13:50 💰 Precio: gratis

Sí, os interesa la fascinante historia de la familia Medici, tenéis la oportunidad de hacer un free tour por Florencia centrado en la vida de esta familia. Recorre los edificios más importantes relacionados con la familia y aprende sobre su influencia en la ciudad durante el Renacimiento. Visita la Basílica de San Lorenzo, el Palacio Medici Riccardi, la Biblioteca Medicea Laurenziana y la Galería de los Uffizi. 

Galería de la Academia, el David de Miguel Ángel

Si estás pensando en visitar Florencia, uno de los lugares que definitivamente debes incluir en tu lista es la Galería de la Academia. Este museo alberga una de las obras de arte más famosas del mundo: el David de Miguel Ángel.

Además del icónico David, la Galería de la Academia cuenta con una impresionante colección de arte renacentista, que incluye obras de Botticelli, Ghirlandaio y otros artistas de renombre.

Es importante tener en cuenta que las entradas para la Galería de la Academia se agotan rápidamente, por lo que te recomendamos que las compres con anticipación para evitar decepciones. Si quieres ahorrarte las colas, también puedes optar por reservar una entrada sin colas.

En nuestra visita a la Galería de la Academia, quedamos impresionados por la belleza de las obras de arte y la majestuosidad del David de Miguel Ángel. Definitivamente, fue uno de los puntos destacados de nuestro viaje a Florencia.

📍 Localización: 🕐 Horario: martes a domingo 8:15 a 18:50 💰 Precio: desde 16 euros 🌐 web oficial

Que ver en Florencia, hoy viajamos,
El David, que ver en Florencia

Para la Galería de la academia existen varias excursiones para conocerla más a fondo y además unos packs ahorro donde además de entrar la entrada a la Galería de la academia, también incluye la Galería Uffizi y un paseo guiado. Os dejamos todas las opciones aquí:

Fontana di Porticello

La Fontana di Porticello es antiguo mercado del siglo XVI es conocido como el «Porcellino» por una escultura de bronce de un jabalí, que supuestamente te traerá suerte si le frotas la nariz. Encontrarás una gran variedad de souvenirs, artículos de cuero y flores, y si prestas atención al suelo, verás una curiosa Piedra del Escándalo, que se utilizaba en el pasado para castigar públicamente a los morosos.

Te puede interesar:  Donde dormir en Bolonia, mejores zonas y hoteles: Una guía para dormir barato y bien

📍 Localización 🕐 horario: abierto siempre 💰 Precio: Gratis

Fontana di porticello, que ver en Florencia, hoy viajamos
El famoso jabalí, que ver en Florencia

Hasta aquí ya tendréis visto todo lo que ver en Florencia en vuestra ruta de dos días, podéis acabar la tarde paseando por el Ponte Vecchio. Por esta zona os recomendamos comer, cenar o tomar un helado en alguno de los siguientes sitios:

Que ver en Florencia día 2

Para este segundo día por Florencia vamos a recorrer la parte norte de la ciudad y os vamos a llevar a la Piazzale de Michelangelo donde tendremos una de las mejores vistas de la ciudad de Florencia. Desayunar bien fuerte en vuestro hotel de Florencia y poneros unas buenas deportivas, os contamos más a fondo que ver en Florencia en nuestro segundo día.

Aquí os dejamos un resumen de todo lo que tenéis que ver en Florencia en vuestro primer día con la localización de los puntos de interés. Si queréis información más ampliada abajo os la detallamos punto por punto.

    1. Plaza de la Señoría, 📍 Localización
    2. Plaza de Santa Cruz, 📍 Localización
    3. Galería Uffizi, 📍 Localización
    4. Ponte Vecchio, 📍 Localización
    5. Palaccio de Pitti, 📍 Localización
    6. Piazzale de Michelangelo, 📍 Localización

Plaza de la Señoría

Este impresionante museo al aire libre es un centro histórico, civil y político de la ciudad medieval. Ubicado en un entorno rodeado de casas del siglo XIII, ofrece una gran cantidad de puntos de interés para los visitantes.

Entre sus atracciones más destacadas se encuentra la Logia dei Langi, un lugar increíble que alberga estatuas famosas como la de Perseo con la cabeza de Medusa o la del Rapto de las Sabinas. Además, justo al lado de la Logia y frente al importante Palazzo Vecchio, encontrarás la monumental Fuente de Neptuno, la estatua de Hércules y Cacus y una copia del famoso David de Miguel Ángel.

Si estás buscando qué ver en Florencia, este es sin duda un lugar que no puedes perderte. El Palazzo della Signoria es una verdadera joya que te transportará a la época medieval de la ciudad y te permitirá disfrutar de algunos de los tesoros artísticos más impresionantes de la región.

📍 Localización 🕐 Horario: 24 horas 💰 Precio: gratis

Plaza de la señoria, que ver en Florencia, hoy viajamos
Plaza de la Señoría, que ver en Florencia

Plaza de Santa Cruz

Esta bonita plaza de Florencia está rodeada de grandes palacios y edificios, como la Iglesia de Santa Croce. Esta basílica es un lugar histórico y lleno de arte en Florencia, no puedes dejar de visitar la Basílica franciscana neogótica. Además de ser hermosa, esta basílica tiene frescos de Giotto y las tumbas de dos gigantes de la historia, Miguel Ángel y Galileo Galilei. 

📍 Localización 🕐 Horario: todos los días de 9:30 a 17:30 💰 Precio: desde 9 euros

Plaza de Santa Cruz , que ver en Florencia, hoy viajamos
Plaza de Santa Cruz, que ver en Florencia

Galeria Uffizi

Este palacio, construido para ser la residencia de los Medici, es ahora uno de los mejores museos de la ciudad y cuenta con una de las colecciones de pintura más importantes del mundo.

No es de extrañar que sea uno de los museos más visitados de Italia, junto con los Museos Vaticanos. Entre sus obras más destacadas se encuentran piezas icónicas como Baco de Caravaggio, El Nacimiento de Venus de Botticelli, Tondo Doni o Sagrada Familia de Miguel Ángel, La Anunciación de Leonardo da Vinci, La Venus de Urbino de Tiziano y La Virgen del Jilguero de Rafael, entre muchas otras.

Si tenéis pensado visitar Florencia y la galería Ufifizi está en vuestro planning de qué ver en Florencia, ser precavidos y comprar la entrada con anticipación. Las entradas más económicas las podéis comprar desde su web oficial.

Si queréis ahorrar dinero podéis comprar entradas combinadas, ya sea con otras galerías o con una visita guiada por Florencia:

Te puede interesar:  Uber en Praga o Bolt ¿Cuál de las 2 es la mejor?

📍 Localización 🕐 Horario: de martes a domingo de 8:15 a 18:30 💰 Precio: desde 16 euros 🌐 web oficial

galerias uffizi, que ver en Florencia, hoy viajamos
Galería Uffizi, que ver en Florencia

Ponte Vecchio

Aunque posiblemente ya lo habéis visitado la noche anterior, os recomendamos pasar por este puente tanto de día como de noche. Ver el puente con sus puestos abiertos y cerrados, ya que cambia mucho la vista que se pueda tener. 

Un poco de historia, este puente de piedra es el más antiguo de Europa y tiene una historia fascinante. Originalmente ocupado por carniceros y matarifes, hoy en día sus tiendas están ocupadas por joyeros y orfebres. Es un lugar hermoso para pasear y disfrutar de las vistas del río Arno.

📍 Localización 🕐 Horarios: 24 horas abierto 💰 Precio: gratis

Que ver en Florencia, hoy viajamos,
Ponte Vecchio, que ver en Florencia

Palaccio de Pitti

Cruzamos el río Arno y vamos a conocer la parte sur de la ciudad. El Palaccio de Pitti impresiona al completo, desde su imponente fachada de piedra y puertas talladas a mano, hasta su elegante y opulenta decoración en el interior, te sentirás transportado a otra época. Este palacio fue la residencia de los Medici y hoy en día alberga varios museos y galerías de arte, incluyendo la Galería Palatina, el Museo de la Moda y el Tesoro de los Grandes Duques.

📍 Localización 🕐 Horario: de martes a domingo de 8:15 a 18:30 💰 Precio: desde 13 euros

Palacio de Pitti, que ver en Florencia, hoy viajamos
Palacio de Pitti, que ver en Florencia

Jardín de Boboli

El Jardín de Boboli en Florencia es un destino turístico popular, conocido por sus jardines del siglo XVI y XVII con estatuas renacentistas y fuentes ornamentadas. El lugar es impresionante y está en perfectas condiciones, lo que lo convierte en una obra maestra del paisajismo. Los senderos rodeados de árboles y arbustos te llevan a glorietas decoradas con fuentes y estatuas, y también hay una gruta con estalactitas y estalagmitas del siglo XVI.

📍 Localización 🕐 horario: todos los días de 8:15 a 18:30 💰 Precio: desde 9 euros 🌐 web oficial

Jardines de boboli, que ver en Florencia, hoy viajamos
Los jardines, que ver en Florencia en dos días

Piazzale Michelangelo

Prepara tus zapatillas, ahora vamos a una de las partes más altas de la ciudad que nos va a proporcionar unas vistas panorámicas de Florencia únicas. La Piazzale Michelangelo en Florencia es una plaza icónica con impresionantes vistas panorámicas de la ciudad, el río y los alrededores. Diseñada por Michelangelo, cuenta con una réplica del famoso David y una pequeña iglesia neogótica. Llegar allí en autobús o caminando desde el centro de la ciudad vale la pena por las vistas espectaculares. Es un lugar imprescindible que ver en Florencia si buscas tomar fotografías impresionantes y disfrutar de las vistas panorámicas.

📍 Localización 

Florencia , que ver en Florencia, hoy viajamos
Las mejores vistas de Florencia, que ver en Florencia

Que ver en Florencia día 3

Conoce los alrededores de Florencia

Si tienes un 3 días en Florencia y no te apetece hacer alguno de los mejores Free tours por Florencia para conocer más a fondo la ciudad, te proponemos una visita guiada o por libre a otras ciudades cercanas de Florencia. Por ejemplo, podemos visitar Pisa o Cinque Terre. El transporte público funciona muy bien en Italia y podres coger los traslados para ir por libre sin ningún problema. Si queréis viajar de una manera más cómoda, podéis reservar una excursión organizada con guía en español:

pisa, que ver en Florencia, hoy viajamos
Pisa, un lugar fácil de visitar desde Florencia, que ver en Florencia

Mapa con todo lo que ver en Flornecia

Y así termina nuestra guía de qué ver en Florencia en dos o más días. Esperamos que hayas disfrutado de nuestras recomendaciones y que te hayan sido útiles para planificar tu viaje. Desde la impresionante Catedral de Santa María del Fiore hasta el histórico Palacio Pitti, Florencia es una ciudad llena de belleza y arte.

Si has visitado Florencia antes o tienes algún otro lugar que te gustaría recomendar, ¡no dudes en dejarnos un comentario! Nos encantaría conocer tu experiencia y conocer más lugares interesantes que ver en Florencia.

No olvides llevar una cámara para capturar todos los momentos memorables en esta ciudad única. ¡Gracias por leernos y esperamos que disfrutes de tu tiempo en Florencia!

Nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *