¿Qué hacer en las Cataratas del Niagara en 2 días? Guía de viaje para disfrutar al máximo

Hola, viajeros y viajeras. Si hablamos de parques nacionales de la Costa Este de Estados Unidos, posiblemente el más famoso sea el de las Cataratas del Niágara. Su proximidad a Nueva York y la posibilidad de visitarlo en un solo día hacen que cada año aumente el número de personas que acuden a visitarlo. Pero ya sabéis que en Hoy Viajamos somos amantes del Slow Travel y, después de nuestra roadtrip por la Costa Este, te recomendamos invertir al menos dos días.

Hemos escrito para ti esta pequeña guía de viaje donde nos centramos en saber que hacer en las Cataratas del Niágara en 2 días. Además, te vamos a recomendar un alojamiento y la forma de ahorrar dinero con los mejores pases turísticos.

Maid Of The Mist, ¿Qué hacer en las Cataratas del Niagara en 2 días?
Maid Of The Mist, ¿Qué hacer en las Cataratas del Niagara en 2 días?

¿Por qué viajar a las Cataratas del Niágara?

Cuando intentamos contar a nuestros amigos la grandiosidad de las Cataratas del Niágara, nos es difícil poder plasmar las sensaciones que tuvimos cuando estuvimos allí. El nombre de Niágara proviene de la palabra «Trueno de agua», y es que desde mucha distancia podréis ver el agua en suspensión que provocan las Cataratas del Niágara y el sonido que se produce al caer por alguna de sus tres caídas de agua.

Con sus 51 metros de altura, año tras año han ido ganando popularidad. Todo empezó después de la Primera Guerra Mundial, con el auge del turismo local americano y la expansión de la red de carreteras. Hasta el día de hoy, se ha consagrado como uno de los destinos obligatorios si estás recorriendo la Costa Este de Estados Unidos.

Te puede interesar:  Hoteles baratos en Nueva York

Desde Hoy Viajamos, como expertos en viajes, te recomendamos incluir las Cataratas del Niágara en tu ruta por la Costa Este. Y si además alquilas un coche y visitas Watkins Glen State Park a mitad de camino, será una experiencia viajera única.

Vistas desde la herradura, ¿Qué hacer en las Cataratas del Niagara en 2 días?
Vistas desde la herradura, ¿Qué hacer en las Cataratas del Niagara en 2 días?

¿Cómo llegar a las Cataratas del Niágara?

Antes de profundizar en qué hacer en las cataratas del Niágara en 2 días, es importante que tengas claro cómo llegar a las Cataratas del Niágara. Lo más común es que tu viaje comience en Nueva York o Boston. Si estás en Boston y quieres visitar las Cataratas del Niágara, lo más cómodo es alquilar un coche e ir por tu cuenta. Conducir por la Costa Este es muy cómodo y las carreteras son de muy buena calidad. ¡Ojo! Ten en cuenta que necesitarás el telepeaje, ya que la Costa Este tiene muchos peajes.

Si tu viaje empieza desde Nueva York, tienes dos opciones. Nosotros te recomendamos alquilar un coche e ir por libre, ya que somos apasionados del formato de viaje «flight and drive». Pero si no tienes pensado conducir en tu viaje, no te preocupes, no tienes que dejar de lado las Cataratas del Niágara. Puedes reservar una excursión de 1 o 2 días desde Nueva York.

¿Qué hacer en las Cataratas del Niágara en 2 días? Nuestra guía y recomendaciones

Ahora que ya sabes cómo llegar a las Cataratas del Niágara, te vamos a contar todo lo que tienes que ver y cómo organizar tus dos días por la zona.

Día 1 en las Cataratas del Niágara

Recomendamos madrugar si sales desde Ithaca para llegar lo antes posible. Este día recorreremos por libre los puntos más importantes de las Cataratas del Niágara:

  • Three Sisters Island
  • Terrapin Point
  • Luna Island

Todos estos puntos están en la zona estadounidense de las cataratas y hay muchos lugares donde podrás tomar fotos espectaculares. Toda esta zona se puede recorrer a pie y te llevará medio día.

¿Qué hacer en las Cataratas del Niagara en 2 días?
¿Qué hacer en las Cataratas del Niagara en 2 días?

Día 2 en las Cataratas del Niágara

Hoy va a ser un día espectacular, os lo prometemos. Estas dos actividades que os vamos a recomendar no os las podéis perder en vuestro viaje a las Cataratas del Niágara. La primera atracción que vamos a visitar es la Cueva de los Vientos. Te aconsejamos madrugar para intentar llegar los primeros y evitar las multitudes. Estar en la parte baja de las cataratas y ver cómo caen es una auténtica pasada.

Pasarelas cueva de los vientos, ¿Qué hacer en las Cataratas del Niagara en 2 días?
Pasarelas cueva de los vientos, ¿Qué hacer en las Cataratas del Niagara en 2 días?

Si la Cueva de los Vientos os ha parecido poco (estamos seguros de que no), tomamos rumbo al embarcadero del Maid of the Mist. Este barco os llevará hasta la base del salto de agua más grande de toda la zona. Estarás en el centro de la herradura y podrás notar toda la potencia y fuerza de las Cataratas del Niágara. Te aconsejamos llevar una cámara resistente al agua.

Después de este subidón de adrenalina, te recomendamos un plan más tranquilo. Cruza la frontera con Canadá y ve al Grand View Marketplace. Aquí podrás comer y bajar tus pulsaciones mientras disfrutas de las magníficas vistas de las Cataratas del Niágara. Te podemos asegurar que será una de las experiencias que no vas a olvidar de tu roadtrip por la Costa Este de Estados Unidos.

¿Qué hacer en las Cataratas del Niagara en 2 días?

Para acabar el día, puedes pasear por toda la zona de las Cataratas del Niágara del lado canadiense. Recuerda que cuando pases a la zona canadiense de las Cataratas del Niágara, tendrás que llevar tu pasaporte y presentarlo para volver a entrar a Estados Unidos. Lleva también un dólar, ya que la entrada a Estados Unidos tiene ese precio. Recuerda revisar si tu tarifa de roaming incluye datos en Canadá.

Recuerda poner el cupón HOYVIAJAMOS para un 5% de descuento

¿Cómo ahorrar dinero en las Cataratas del Niágara?

Vamos a ser sinceros, hacer una ruta por la Costa Este de Estados Unidos no es económico, por lo tanto, todo lo que sea ahorrar es bueno. Cuando estés en las Cataratas del Niágara, para ahorrar al máximo te aconsejamos comprar un pase que incluya todas las atracciones. Al comprar el pase, ahorrarás unos cuantos euros. Nosotros lo hicimos así, puedes comprar tu pase desde el siguiente banner.

El tour completo por las Cataratas del Niágara incluye los siguientes puntos:

  • Guía en español.
  • Paseo en el barco Maid of the Mist.
  • Entrada a la Torre de Observación Americana.
  • Entrada a la Cueva de los Vientos.
  • Billete para el trolebús del Niágara.
Parte baja cueva de los vientos, ¿Qué hacer en las Cataratas del Niagara en 2 días?
Parte baja cueva de los vientos, ¿Qué hacer en las Cataratas del Niagara en 2 días?

Mapa con todo lo que hacer en las Cataratas del Niágara

Nuestra experiencia en las Cataratas del Niágara

Ahora que ya sabes qué hacer en las Cataratas del Niágara en 2 días, queremos compartir con vosotros nuestra experiencia personal. Para nosotros, fue una de las etapas de nuestra roadtrip por la Costa Este de Estados Unidos durante 21 días. Varios kilómetros antes de llegar, ya vimos el agua en suspensión y escuchamos el estruendo del agua caer. La primera impresión al ver el agua caer fue increíble, tanto que llegamos a marearnos viendo el agua caer sin cesar.

Te puede interesar:  Donde comer en Philadelphia

Hicimos el pack completo de actividades, tanto el Maid of the Mist como la Cueva de los Vientos. Para nosotros, las dos actividades son imprescindibles y te harán sentir la fuerza de las cataratas, ya que en estas dos actividades llegarás casi a la misma caída del agua. Pero si nos tenemos que quedar con una de las dos, desde Hoy Viajamos os recomendamos la Cueva de los Vientos, que es una auténtica pasada. Además, la Cueva de los Vientos cuenta con un museo de interpretación donde podrás ver toda la historia de las cataratas y cómo influyeron en el desarrollo de la Costa Este de Estados Unidos.

Luego estuvimos explorando la zona para buscar las mejores fotografías de las Cataratas del Niágara. Después de nuestra experiencia de dos días en la zona, hemos llegado a la conclusión de que las mejores vistas se obtienen desde el lado canadiense. En concreto, la zona de restauración de Grand View Marketplace tiene unas vistas espectaculares y además puedes comer relativamente barato.

Barco Maid of The Mist, ¿Qué hacer en las Cataratas del Niagara en 2 días?
Barco Maid of The Mist, ¿Qué hacer en las Cataratas del Niagara en 2 días?

Preguntas frecuentes

¿Qué actividades se pueden hacer en las Cataratas del Niágara?

Además de pasear y disfrutar de las vistas espectaculares de las Cataratas, puedes participar en muchas actividades. Las más recomendables son el Maid of The Mist y la Cueva de los Vientos. También puedes hacer un paseo en helicóptero o en lancha rápida.

¿Qué hacer si solo tengo un día para visitar las Cataratas del Niágara?

Si solo tienes un día, además de recorrer el lado americano y canadiense para disfrutar de las vistas de las cataratas, te recomendamos visitar la Cueva de los Vientos.

Te puede interesar:  5 Mejores Free Tours en San Francisco, Enamórate de la Ciudad

¿Cuántos días mínimo se necesitan para visitar las Cataratas del Niágara?

Si quieres disfrutar a fondo de las Cataratas del Niágara, te recomendamos invertir dos días. Pero si no puedes agregar tantos días a tu viaje, con un solo día podrás ver lo básico.

¿Cuánto cuesta la entrada a las Cataratas del Niágara?

Acceder a las Cataratas del Niágara es gratis. Solo tendrás que pagar si quieres participar en alguna de las actividades o aparcar tu coche en el parking habilitado.

Te puede interesar

Ahora que ya sabes qué hacer en las Cataratas del Niágara en 2 días, puede que te interese alguno de los artículos que hemos escrito sobre la Costa Este de Estados Unidos. Hemos recopilado mucha información de todos nuestros viajes por Estados Unidos. En nuestro blog encontrarás recomendaciones de rutas, seguros de viaje, restaurantes, hoteles y mucho más. Aquí te dejamos algunos de nuestros mejores artículos:

Explora mas ciudades de EEUU aquí

Resumiendo

Desde Hoy Viajamos, te aconsejamos añadir las Cataratas del Niágara a tu ruta por la Costa Este o en tu viaje a Nueva York, ya que es una de las zonas más impactantes de la Costa Este. Como te hemos comentado, la mejor opción sin duda es el coche para ir por libre, pero si prefieres una excursión organizada, desde Nueva York tienes varias opciones muy interesantes.

Y hasta aquí nuestro artículo sobre qué hacer en las Cataratas del Niágara en 2 días. Si tienes alguna duda a la hora de organizar tu visita o tu roadtrip por la Costa Este, puedes dejarnos un mensaje. Estaremos encantados de ayudarte. Recuerda seguirnos en redes sociales para estar al día de todo nuestro contenido.

¡Buen viaje a Estados Unidos!

Nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *