Castillo de Loarre

¿Sabias que uno de los castillos mejores conservados de Europa lo tenemos en Huesca? El Castillo de Loarre es famoso ya que durante 6 meses estuvieron rodando la película de El Reino de los cielos. Se comenta que Orlando Bloom se quedo enamorado cuando llego y vio por primera vez el castillo

Castillo de Loarre
Castillo de Loarre

Un poco de historia

El Castillo de Loarre esta estratégicamente construido para tener una vista excepcional de la hoya de Huesca. En un solar justo al lado del castillo se encontraron monedas romanas, esto da que pensar que se construyo sobre un asentamiento Romano.

El Castillo de Loarre se construyó en el siglo XI por orden del Rey Sancho III, Durante los siguientes 300 años el castillo se va ampliando hasta construir sus murallas. En el siglo XV la gente que vivía alrededor se traslado a la población de Loarre.

Como llegar al Castillo de Loarre.

Si vais a Huesca en coche llegar al castillo no tiene dificultad. Esta situado a tan solo 30 kilómetros del oeste de Huesca y se llega aproximadamente en 30 minutos. Delante del castillo hay una gran zona para aparcar gratis.

La carretera que va a Loarre es frecuentada por ciclistas, tener cuidado.


Si preferís ir en visita guiada desde Zaragoza y Huesca salen Tours guiados hacia el Castillo de Loare. Estos Tours incluyen transporte hasta la puerta del castillo, entrada y guía acompañante que os contara la historia del Castillo. 

Para visitar el Castillo tienes dos opciones, ir por libre con Audio guía en tu móvil (te recomendamos llevar auriculares) o visita guiada. Si queréis ir con la visita guía os recomendamos reservar con anterioridad las entradas en su pagina web.

⌚ HorariosMartes a Domingo 11.00 – 17.30
💲 Precio entrada6 euros
💲Precio visita guía8 euros

Para reservas y mas información os recomendamos visitar su pagina web

Nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.